Korg X50 - Yamaha Mm6 - Kurzweil Kme 61 - Juno D

espeman
#1 por espeman el 21/07/2009
He aquí la cuestión, que como ya expliqué, será mi primer synth... tengo las cosas relativamente claras, pero necesito el empujón final.

Tipo de sonidos a utilizar: fundamentalmente pads, colchones, strings, voices, instrumentos de aire y cuerda así como piano. Tipo de música: pop - rock hacia estilos sinfónicos (vease knopfler, pink floyd, yes....)

Esto descaradamente, por lo que he visto y probado me manda hacia el Kurzweil... pero, este synth unicamente cuenta con un mas que aceptable banco de sonidos... y como gran novato y aprendiz, quiero entrenerme aprendiendo y me gustaría sumar otras prestaciones... y así, del resto, parece que el korg x50 es el que más se adapta a mis circunstancias.

No sé si voy bien... ni siquiera si me acerco, pero ya llevo unos cuantos días muy largos, apurando hasta altas horas de la madrugada para decidirme y, lo dicho, necesito el empujón.

Gracias ¡¡¡¡
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/07/2009
En mi opinión creo que estás bastante bien orientado. Para mí, Kurzweil es el top de los sintes, pero este KME61 es una versión súper-recortada y lo que he leído sobre él no es muy bueno. Con el Yamaha pasa un poco lo mismo: es el más recortado de la serie Motif, aunque yo no lo descartaría par lo que buscas. El Juno D sí que lo descartaría frente a los otros; estarás muy limitado. Así que la cosa estaría entre el Yamaha y el Korg. La ventaja que le veo al primero es que probablemente su sonido de piano acústico sea mejor. Pero para pads y atmósferas siempre he preferido Korg, y el X50 lo estuve soñando durante una temporada, hará un par de años... Dicen que en general los sonidos realistas están más conseguidos en Yamaha que en Korg; pero los brasses de mi Micro X me encantan.

No sé, difícil decisión. Mi única duda es el piano acústico. Yo de tí intentaría escuchar el del X50 y si te gusta, ve a por el X50! 8)

PS: Porque entiendo que descartas comprarte algo superior pero de segunda mano, no ?
Subir
Biko
#3 por Biko el 21/07/2009
Totalmente de acuerdo con zoolansky... hace un par de años yo estaba como tu... miré el mms, el judo d y el x50 y me decanté por el x50 y la verdad es que no me arrepiento para nada.

Tiene una gran variedad de sonidos y los acústicos, aunque no son nada del otro mundo, puedes sonar.

Yo me decantaría por el Korg y si hacéis música tipo Yes o Pink Floyd mi siguiente compra sería un Micron!

Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo