Más que novato. Comprar un sintetizador. Gracias.

espeman
#1 por espeman el 16/07/2009
Bueno... al tema. Paso mis pocos momentos de entretenimiento con una mesita de 6 canales, ordenador un software de grabación por pistas que compré por 20 € y que nunca aprenderé a utilizar como es debido y unas cuantas guitarras y bajos, que es lo mío.

Me gustaría completar las "canciones" que voy componiendo con un synth que aporte fundamentalmente sonidos lo más reales posibles (pads, strings...) Ayer probé ún kurzwei KME 61 y me resultó sinceramente interesante (para lo que pretendo) y además por internet, su precio se ajusta al tope que me quiero gastar (500 €)

Sin embargo, tras dos días de revisión de foros, videos, opiniones... he sumado dos candidatos (ROLAND JUNO - D Y YAMAHA MM6) ... y hasta aquí llego... que es más bien poco. Imagino que el kurzwei y los otros dos no son comparables, ya que el primero únicamente dispone de una fuente de sonidos (repito, para mis necesidades más que suficientes)

Por otro lado el YAMAHA MM6 me ha parecido bastante "divertido" ya que creo que me permitirá aprender y disfrutar tocándolo...

Sé que no os doy muchas pistas, pero cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias.
espeman

Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2009 18:45
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Schulze
#2 por Schulze el 17/07/2009
Hola.

Si usas un "programa software de grabación por pistas" supongo que no necesitas secuenciador interno. Vamos, que no necesitas una "workstation".

El Yamaha está bien, pero mírate un Korg MicroX. Garantizo que te lo vas a pasar bomba por menos precio.

Saludosssssss
Subir
Biko
#3 por Biko el 17/07/2009
Estoy con schulze... antes de un MM6 o de un Juno D me decantaba por el MicroX o por el X50 (practicamente mismo sinte pero con más octavas). Bajo mi opinión mucho mejores que los dos que comentas y de precio no se distan tanto.

Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
espeman
#4 por espeman el 17/07/2009
Gracias por la respuesta Schulze y Biko...

He estado echando un ojo tanto al micro como x50 y por lo poco que he podido ver y sobre todo escuchar, los sonidos son aparentemente más reales que los otros modelos, cosa que se ciñe a lo que busco.

Imagino que no lleva integrado secuenciador(micro) por lo que he podido entender de tu respuesta schulze... me decías que si utilizo software por pistas no me era necesario. Como explicaba mi objetivo es el de apoyar mis canciones con un instrumento que me permita versatilidad de sonidos, ya que hasta ahora únicamente los consigo con la pedalera de la guitarra y el bajo. Así, dado que estas canciones las monto por pistas mediante el software music center, únicamente grabaría cualquiera de los sonidos del que disponga en sintetizador.

Sin embargo... pregunta tonta, seguro... para empezar no creeis que es algo corto el korg microx? Y me refiero al número de teclas... ahora, si la diferencia de sonidos es tan brutal como parece respecto al yamaha o juno, tendré que pensarlo. Sin embargo, visto el x50 (sube ahora mismo a 625€ mas menos) la diferencia no es tanta y quizá merezca la pena.

Sigo pensando.

Gracias ¡¡¡
Subir
Schulze
#5 por Schulze el 17/07/2009
Hola, Espeman.

Creo que ambos sintes tienen las mismas funciones y sólo se diferencian por el número de teclas.
Ninguno lleva secuenciador interno.
Por versatilidad de sonidos supongo te referirás a "variedad", y ambos cumplen sin problemas, aunque bien es cierto que están un "pelín" orientados al dance.

Un saludo
Subir
espeman
#6 por espeman el 17/07/2009
Gracias de nuevo Schulze.

Sí.. en cuanto a versitilidad me refería a variedad... como soy nuevo en esto, no tengo muy claro si necesito o no el secuenciador, que entiendo (permitidme la ignorancia y atrevimiento) que básicamente funciona como software interno para la edición y grabación de música... si es así, como comentaba, ese proceso lo llevo a cabo con el ordenador.

En cuanto a "orientado al dance" ... si es un pelín, acepto barco. Los videos que he visto, sobre todo del micro y buscando sonidos más orientados al pop - rock o rock sinfónico (que por ahí voy yo), cubren bien lo que espero del sintetizador (sobre todo colchones ... pads, strings y sonidos cercanos a instrumentos clásicos como flautas, violines, pianos... aunque no desecho otros) si bien, me ha picado el gusanillo leyendoos aquí y viendo las posibilidades de estos instrumentos en temas más próximos al dance... ya he tardado en acercarme por estos lares...

Por cierto, en cuanto al portal donde comprarlos... he visitado fundamentalmente musicstore y thomann, este último el más económico... lo que no tengo claro es desde dónde traen el instrumento y las desventajas que conllevaría que la casa este fuera de España.

De nuevo mil gracias.
Subir
Schulze
#7 por Schulze el 17/07/2009
Hola de nuevo.

Si buscas buenos pads, colchones, etc. lo mejor son los Korg, sin duda. Ahora, si lo que buscas son sonidos de instrumentos clásicos los mejores no son los Korg. Ojo, que con eso no quiero decir que sean malos.....

Yo he comprado varias cosas en Thomann y la verdad es que no tengo queja alguna, ni ahora mismo podría decirte que existan desventajas. También es cierto que siempre he comprado contrarreembolso y nunca he superado los 300,00 Eur por pedido. Bueno, mi opinión también tiene en cuenta que las tiendas físicas de las que he sido cliente nunca me han gustado: vendedores bordes, tiempos de espera infinitos por cada producto... pero vamos, será que han coincidido conmigo..... :cry:
Subir
Biko
#8 por Biko el 17/07/2009
Prueba a mirar también en www.dv247.com, no se que tal ya que no he comprado nunca... es inglesa y ahora como está baja la libra está muy bien de precio.

Yo he comprado tanto en musicstore como en thomann... nunca he tenido ningún contratiempo aunque he leído por aquí que los de musicstore a veces le han enroscado a más de uno algún instrumento "demo".

Los instrumentos "reales" del korg no son nada del otro mundo, pero te puedo decir que yo he grabado discos con ellos y dan bastante el pego. O sea que no creo que sea algo que te haga decantar mucho la balanza. Esta claro que un Motif les da mil vueltas... pero el precio también está ahí.

Ya nos irás contando

Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 17/07/2009
Si te gusto el Kurzweil, por que no ir por el??. Creo que tiene mejores instrumentos acusticos que los Korg. El X50 es una maquina entretenida tambien, y tiene cosas que el Kurzweil no tiene, pero no se que tan atractivas serian para la musica que haces. el MM6 no lo he probado, que tanta diferencia tiene con un MO6 en terminos sonicos?, si no es mucha, el MM6 es una muy buena opcion. Pero insisto, si dices esto del Kurzweil:

"Ayer probé ún kurzwei KME 61 y me resultó sinceramente interesante (para lo que pretendo) y además por internet, su precio se ajusta al tope que me quiero gastar (500 €)"

No entiendo por que no llevarlo...

salu2
Subir
espeman
#10 por espeman el 20/07/2009
Gracias a todos de nuevo. En cuanto al Kurzweil, sus sonidos de verdad que me impresionaron. El caso es que tras indagar un poco, la opción de añadir al banco de sonidos, ritmos y otras opciones me atrajo bastante... sé que encontrar un synth completo a bajo coste es imposible.

Así como comentaba llegué a las otras opciones... yamaha mm6, judo di y korg x50... la cosa está entre el yamaha y el korg (salvo que vuestros comentarios vayan por otro lado) ... vistos videos, comentarios, especificaciones técnicas veo que, en lo que me afecta:

El yamaha presenta mejores sonidos acústicos, además del piano que parece muy logrado... sin embargo korg parece que trae mejores pads y strings ... y lo que quiero va a ser una mezcla de ambos. Es decir, buenos pads, colchones pero también sonidos de viento y cuerda. El caso es que dado el dilema voy a tener que echarlo a cara o cruz.

Para que os hagais una idea de la música que hago... va muy cerca al estilo de knopfler, pink floyd, yes...

Gracias de nuevo
Subir
espeman
#11 por espeman el 23/07/2009
Bueno... finalmente y tras varios cambios de opinión... ya espero el x50 en lo que espero no sea un parto muy prolongado... la mama es thomann.

Ya os contaré... gracias a todos por vuestros consejos.

Espeman
Subir
Biko
#12 por Biko el 23/07/2009
Ya verás como no te arrepientes por la compra que has hecho.... bueno... y ya para completar tu X50 y si haces música de Yes y Pink Floyd... qué tal un Alesis Micron? :D :D

Enhorabuena por tu compra!

Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
espeman
#13 por espeman el 23/07/2009
Tendré que hacer algo de sangre... pero no viene mal comenzar a ilusionarse con algo nuevo... aunque hasta que exprima el que ha de llegar, necesitaré algún tiempo.

Qué características definen al Alesis Micron ¿?

Espeman
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 24/07/2009
Mira aquí para saber más del micron:

alesis-micron-ion-usuarios-t227435.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo