Korg X5DR, Yamaha RM1X (estoy verde pepino)

rubio_bass
#1 por rubio_bass el 04/09/2002
Buenas.
Estoy buscando algo para lanzar ambiente en directo. Un sinte + secuenciador es lo que tengo en mente. Pero se me ofrece un Korg x5dr. Con este sinte, puedo, una vez secuenciado en PC almacenar los temas midi en él o similar para lanzarlos?
Necesito un secuenciador, verdad?
Bueno, pues tambien a mano un Yamaha RM1X, esto secuencia, no? pero,
puedo prescindir de banco de sonidos externos?
Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 04/09/2002
No conozco el Korg pero si el Rm1x. Es un secuenciador y generador de tonos (o sea tiene sonidos)
El secuenciador esta bastante bien (aunque muy dirigido a la composicion por patrones típica tekno y a la interpretacion)
Los sonidos no son de alucine, pero si lo luchas le puedes sacar bastante rendimiento.
Tambien puedes secuenciar con el otros cacharros claro.

Saludos
Subir
jousel
#3 por jousel el 04/09/2002
El Korg X5DR no tiene secuenciador, es solo un synth para directo, si tiene un banco aceptable de General Midi pero se dispara a traves del midi, ( nesecitas sequencer)
Subir
rubio_bass
#4 por rubio_bass el 05/09/2002
Muchas gracias a ambos antes de nada.
Sobre el RM1X, que tipo de sonidos trae?
Por que he oido que son solo dance, que no sería posible meter ambientillo de violines, metalófonos o liladas similares.
Sería posible modificar esos sonidos hasta crear algo simlar?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 05/09/2002
Pues si, los sonidos son bastante orientados al dance y similares.
Tiene un set de General midi (Xg en este caso) con los tipicos sonidos clásicos bastante modestito
No tendrias problemas con pads ambientales y demás porque en ese sntido no anda mal, pero en cuanto a recreaciones de instrumentos 'cásicos' te tendrias que ir a algo bastante mas caro(sinte Y/0 sampler).
Si no tienes problemas de dinero piensa en un Korg Triton o incluso en Yamaha RS700

Salud!
Subir
alberan
#6 por alberan el 17/09/2002
Si te decides tengo un RM1x en venta.
Email: alberan0(arroba)hotmail.com.
Un saludo.
Subir
alberan
#7 por alberan el 17/09/2002
Si te decides tengo un RM1x en venta.
Email: alberan0(arroba)hotmail.com.
Un saludo.
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 17/09/2002
El Korg X5D no tiene secuenciador pero sí una buena base de muestras con las que construir sonidos. A parte del kit GM te permite 100 presets y 100 combis. La única pega que tiene es que no tiene resonancia el filtro, aunque es emulable perdiendo uno de los dos efectos que trae. Yo lo uso en directo por comodidad y su sonido es de primera.

Saludos.

Yoshi.
Subir
rubio_bass
#9 por rubio_bass el 18/09/2002
Lo utilizas en directo para lanzar ambiente en los temas?, en varios?, permite guardar varias canciones?, como?, que tipo de ambiente?, como trabajas?
Siento ser el niño pregunton de la clase que tanto odiábamos.
Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
Nito
#10 por Nito el 19/09/2002
Tengo un Korg X5D y quiero saber si puedo usar los sonidos del COMBI para reproducir una archivo MIDI ya que es necesario colocarlo en MULTI para poder reproducirlo. Además quiero saber si se puede utilizar el Banco A del MULTI para reproducir un archivo MIDI.

Puedes escribirme a nitok8@hotmail.com
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 19/09/2002
Mira rubio-bass ,lo mas facily directo es la RM1X,eso no lo dudes,tienes todo en uno: caja de ritmos secuenciador y generador de tonos...........................con el X5D,necesitaria un secuenciador externo,con lo cual ya no tendrias todo en uno,necesitarias siempre enchufar el X5D al secunciador para disparar tus secuencias ,eso por no hablar del rollo de la configuracion entre los aparatos........................................................................

[ Este mensaje fue editado por: leteclaypool _FIL 2002-09-18 21:15 ]
Subir
jousel
#12 por jousel el 19/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 18-09-2002, a las 20:43, Nito escribió:

Tengo un Korg X5D y quiero saber si puedo usar los sonidos del COMBI para reproducir una archivo MIDI ya que es necesario colocarlo en MULTI para poder reproducirlo. Además quiero saber si se puede utilizar el Banco A del MULTI para reproducir un archivo MIDI.

Puedes escribirme a nitok8@hotmail.com


El modo COMBI no es mas que la suma de sonidos, uno ensima de otro (Layering) u en rangos de altura diferentes ( Split), si quieres usar un sonido COMBI en MIDI solo tienes que ver por que sonidos esta formado y copiarlos en el modo MULTI. Por Ejemplo: si tienes un piano en el modo COMBI oprime la tecla EDIT inmediatamente te mostrara en pantalla los sonidos por los cuales esta formado por ej A-1 A-23 G-9. Acto seguido apunta esos sonidos vete al modo MULTI y abre una pista para cada uno de los sonidos con la misma sequencia.
De esta forma estas ganando canales Midi el modo MULTI maneja los 16 canales mientras que el modo Combi solo reconoce 8 , puesto que su funcion es la de COMBInar sonidos en uno y no la de sequenciar.
En cuanto a cambiar de banco G o A hay sequenciadores como el cakewalk que lo hacen en forma automatica si lo tienes definido como instrumento, si no puedes hacerlo mediante el Sistema exclusivo (SisEx) o manejando los parametros de cambio de control Midi mediante los NRPN, esto es un rollo bastante complicado mientras lo aprendes pero una vez digerido es cosa de tontos, creo que tengo el metodo apuntado en una libreta vieja, si realmente te interesa y te hace falta me lo pides y lo busco con mas tiempo.
a me olvidaba los cambios de programa y banco Midi del korg corresponden al modo MIDI extendido del tipo XG si tienes esos datos a mano tambien lo puedes usar.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo