Korg - Yamaha - Juno?

jackie
#1 por jackie el 01/01/2012
Hola tengo pensado comprarme un sinte nuevo, decir que ya tengo un Roland Fantom Rack, y por tanto es para complementarlo.

Lo que más necesito son buenos sonidos de Organos Hammond, pues el fantom no tiene nada, tenía tarjetas de ampliaciones pero ya está. Quizás dónde también fallaba era también en los brass acústicos y en sonidos sintetizados tipo diente de sierra como en la canción de Sick of love...

Entonces teniendo en cuenta que es para complementar al Fantom. Cuál es la mejor opción?
Había pensado en en un principio en un Korg X50 que tiene unos sonidos de hammond tipo triton y ya me sirven pero creo que en sonidos de tipo sinte electronico que decía anteriormente no va tan bien.
Veo en el mercado teclados de precios parecidos: Yamaha MM6, Korg PS60, Juno-Di. Juno Gi, yamaha mox6, Korg M50 un poquito más caros pero podría hacer el esfuerzo.

Decir que sobretodo lo más importante son sonidos de Hammond.

Muchas gracias!
Subir
jackie
#2 por jackie el 01/01/2012
Decir que la otra opción seria trabajar con un Portatil MacBookPro de 13' y el native instruments. Por eso no barajo la opción comprarme un teclado más caros que esos.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 01/01/2012
En mi opinión los mejores sonidos de Hammons los llevan actualmente los Clavia Nord Electro (pero tienen pocos -o ninguno- sonidos de otro tipo) y los Kurzweil PC3, aunque supongo que éste se te va de precio...
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 01/01/2012
#3

¿Y un Kurzweil SP4-7?, salvo el tema de efectos (aunque sospecho que en los órganos los fx cuentan mucho) se supone que suena como un PC3. A mi los órganos del SP4 me van bien, aunque no los uso mucho.
Subir
FatboySlimUK
#5 por FatboySlimUK el 04/01/2012
Una pista: el MOX6 incluye el plug-in YC-3B, una emulación bastante buena de hammond.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YC-3B main.jpg
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 04/01/2012
Segun los entendidos la mejor simulacion de hammond B3 es el soft GSI VB3, mejor incluso que los Nord.
Y si ya tienes el mac...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo