Korg Nano Kontrol 2 - Movimiento errático

Camilo Exequiel Salcedo
#1 por Camilo Exequiel Salcedo el 20/02/2024
Hola!.

Mi nano kontrol 2 pareciera estar imantado o algo así. Por ejemplo cuando tengo los faders 7 y 8 a mitad del recorrido del canal y muevo el fader 7 de abajo hacia arriba, este arrastra hacia arriba (solo un poco) la señal del fader 8 al cruzarlo, como si de un imán se tratara y lo mismo desde arriba hacia abajo. Este extraño efecto solo ocurre con el fader a la derecha del que mueva. Es decir el fader 1 arrastra un poco al 2, el 2 al 3 y así sucesivamente; y lo más raro es que el 8 (como es el último), arrastra la señal del fader 1.

Lo más lamentable es que al parecer el dispositivo funciona cada vez peor. Ahora dispara señales aleatorias haciendo imposible su uso.

Yo lo utilizaba con FL Studio 20. Ya he actualizado, instalado, desinstalado, reinstalado drivers. He probado en otra PC. He desarmado, limpiado faders, rearmado, lubricado, etc; etc; etc.; y sigue igual.

¿Habrá alguna solución de reparación?. ¿Por qué sucedió esto?. ¿3 años es toda la vida útil de este aparato?. ¿Hay algún caso parecido?.

Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar información!
Subir
Gustavo
#2 por Gustavo el 20/02/2024
Camilo Exequiel Salcedo escribió:
limpiado faders, rearmado, lubricado

Cómo y con qué lo has hecho?
Saludos!
Subir
1
Camilo Exequiel Salcedo
#3 por Camilo Exequiel Salcedo el 18/03/2024
#2 :

Lo limpié con alcohol isopropilico. Embebiendo un hisopo e introduciendolo en la ranura despejada a ambos lados del fader (encima y debajo de). Y lo lubrique con una muy pequeña cantidad de aceite para máquina (de esas que vienen con la máquina de coser), con otro hisopo al que le aplique una pequeña gotita.

Igual. Nada de esto soluciono en lo más mínimo mi problema. ☹
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo