KRK RP10-3 vs EVENT 2030

  • 1
jose sacristan
#1 por jose sacristan el 07/04/2012
Hola! viendo que hispasonic está un poco dormido con el apartado noticias.
Os muestro dos nuevos monitores para ver que os parece y comentarlos
....de paso elegir unos para comprarme.

Características KRK: ------ precio dv247----- 1030€
10" Aramid Glass Composite woofer
Mid-Frequency:4" Aramid Glass Composite Midrange
High-Frequency:1" soft dome tweeter
Frequency Response:31Hz - 20kHz
Max Peak SPL:113 dB
Amplifier Class:Class A-B
Power Output:140W
High Frequency:30W
Mid-Frequency:30W
Low Frequency:80W

Caracteristicas EVENT: ------ no sé el precio -----
Type Three-way, bass reflex
Frequency Response 38Hz - 22kHz
Acoustic Output - SPL @ 1m, Peak 114dB
180mm (7.1") + 85mm (3.3") + 19mm (0.75")
Amplifier AB: 120w low + 120w high
Subir
jose sacristan
#2 por jose sacristan el 08/04/2012
Nadie tiene idea de que tal son estos monitores??
yo estoy más decidido a los KRK, me gusta la idea de tener disponible desde los 31 Hz, creo que los Event deberían haber optado por un woofer un poco más grande, un 8" sería muy bueno.
Subir
jorgerecords
#3 por jorgerecords el 20/04/2012
Yo tengo los krk en dj manía es donde los encontré mas baratos 465 cada uno y gracias a un error en la web me toco llamar a la tienda y por las molestias causadas por llamar y el gasto telefónico de apenas no se 1 o 2 euros me hicieron un descuento y se me quedaron en 807 euros chollo jajjaj nuca pensé que tendría un 3 vías 10 pulgadas con esa calidad a ese precio.
un saludo


KRRRRRRRRRKs
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 10/05/2012
los event aun no estan a la venta pero sin ninguna duda seran mucho mejores que los krk, toda la gama rokit es pura bazofia, y de hecho estos nuevos de 3 vias si lees cosas por gearslutz podras ver que dicen que tienen unos graves totalmente descontrolados y agudos para partirte los timpanos. En krk si que son bastante buenos la serie VXT, especialmente los VXT6 y 8. Tambien por ese rango de precios tienes los Adam A7x ( que son casi un standar), los neuman kh120 son impresionantes para su tamaño y bajan planos hasta 52hz (los krk llegan a 31 con un -6db, es decir que "planos" hasta como mucho unos 75-80hz, y entonces ahi ya decaen), los focal cms 50 tambien son de una calidad impresionante. No tengas en cuenta para nada el tamaño, mas grande no significa que tengas mas calidad y muchisimo menos que sean capaces de llegar mas abajo. Un saludo.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 15/05/2012
Cierto, el tamaño no tiene nada que ver, yo tengo unos blue sky 6.5 EXr, que son una delicia
Subir
Javier Sainz Baldiviezo
#6 por Javier Sainz Baldiviezo el 18/01/2014
Hola, esto va a cualquiera que tenga informacion sobre los event 20/30 bas. Busque en los forum y no vi nada, y me los compre y me llegaron hoy, pero intentando encontrar algo sobre estos monitores, hoy encontre algo. Pero como esta en ingles no pude enterarme de lo decian. Solo comprendi el SOS que ponia. Por favor alguien puede decir algo de estos monitores???? Muchas gravias.
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 18/01/2014
En los forum de gearslutz tienes todo lo que puedas querer ... en ingles. Lo importante es como te parezcan a ti y como trasladen al mundo exterior lo que escuches en el estudio. Coge todos tus temas de referencia que tu sepas que suenen perfectos o al menos como a ti te gusten y presta atencion a como suenan. Como con cualquier monitor, siempre tendras que hacer ajustes.
Subir
lolorido
#8 por lolorido el 13/02/2014
Muy buenas

Yo ando indeciso sobre qué comprarme si unos focal csm65 o los event 2030.
Con los focal no habría ningún problema pero los event son relativamente nuevos y ya he visto algún problema con los tweeters en gearslutz. Dejo el enlace al foro ; http://www.gearslutz.com/board/moan-zone/765704-event-2030-problems.html

Alguien ha tenido algún problema con ellos o me puede aportar algún otro foro para que compare reviews de los event ??

Gracias de antemano
Subir
Heraldo Jones
#9 por Heraldo Jones el 14/02/2014
Yo de ti iria por los focal directamente. A pesar de que decian que los 2030 compartian cosas con los Opal, todo basura, son unos 2020 pero de tres vias, osea, sonido "boom boom". Echate unas escuchas por el canal de youtube de Sonic Sense Pro Audio que ahi tienen unas comparativas.
Subir
1
jorvid49
#10 por jorvid49 el 14/02/2014
Yo tengo los Opal y son maravillosos. Los 2030 no los he probado. Pero Event hace buenos monitores. Un saludo
Subir
1
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 14/02/2014
Los Opal son maravillosos!!! Sin duda alguna son los mejores monitores de 2 vias del mercado, y asi estan catalogados. Ocupan el siguiente puesto en mi lista de "chuches".
Subir
1
lolorido
#12 por lolorido el 14/02/2014
Gracias Heraldo Jones, intentaré buscar unos cms 65 de segunda a ver si encuentro.

jorvid49 escribió:
#10


Los Opal son maravillosos, los he catado y dan auténtico miedo. Pero es lo único bueno que ha hecho Event.
Subir
jorvid49
#13 por jorvid49 el 14/02/2014
Basicamente existen dis corrientes de opinión en cuanto al hecho de comprar unos monitores de estudio: una la de lis q creen que hay q tener el mejor sonido posible en el estudio, la otra la de lis q piensan q es mucho mejor trabajar con unos monitores "dsagradables" tipo NS-10. Yo estoy entre los primeros sin duda, ya q para mi l trabajo diario ha de ser lo mas "placentero posible" porsupuesto q sin perder el objetivo del resultado final. Con los opal, es trabajo diario es una gozada, con poca fatiga auditiva y con mucha fiabilidad en los resultados. Hace ya tres años q los tengo y ha sido la mejor compra q he hecho. Un saludo
Subir
1
lolorido
#14 por lolorido el 14/02/2014
.
jorvid49 escribió:
#13


Sin duda estoy contigo al 100%.
Pero los Opal no los puedo meter en casa.
Subir
Félix
#15 por Félix el 25/09/2014
Javier Sainz Baldiviezo escribió:
intentando encontrar algo sobre estos monitores, hoy encontre algo. Pero como esta en ingles no pude enterarme de lo decian. Solo comprendi el SOS que ponia. Por favor alguien puede decir algo de estos monitores???? Muchas gracias.

#6

Que más; pues hombre esas averiguaciones converndría hacerlas antes de la compra.
De SOS sound on sound puedo decir que hacen unas pruebas muy útiles pero a veces ponen pendejadas o gilipolleces comodicen en España como que son "bien construidos" o que tienen "blindaje magnético" que es algo tienen casi todos.
No es que sepa mucho inglés pero entre otras cosas decían allí:
pros
Nicely engineered. "diseñados adecuadamente"
Magnetically shielded. "bindados magnéticamente"
Smooth sound with wide frequency range.
sonido suave con amplio rango de frecuencias
contras
Smoothness may be interpreted as lack of HF detail.
La suavidad puede ser interpretada como falta de detalle en las altas frequencias.
Resumen:
A very affordable three-way monitor well suited to home studio use or for smaller commercial facilities.
Un monitor de 3 vias; (de precio) bastante accesible apto para el uso en un estudio casero como para pequeños presupuestos.

Dice el artículo además que en los bajos les falta la "firmeza controlada de los Opals", y aunque no los he escuchado digo yo que así a de ser y he leido maravillas sobre ellos aunque hay que tener en cuenta que los Opals cuestan mas del doble que estos. Y además dicen que su grado de "overhang" o cuelgue (no se como le dirán en español) es similar a otros equipos de su rango de precios.
Y por experiencia les cuento que poner generosamente material tipo goma o algo similar debajo de ellos les mejora y clara bastante la reproducción de los bajos que no son del todo malos tampoco, bajan bastaqnte además pero tiene una cierta tendencia a dejar escuchar un poco más la percusión que el bajo (quizá por eso otro usuario dijo que eran boom boom; o sea boomy como dirían en Inglés) y si tienen algo de eso pero no al punto de sonar tan horrible. Los medios: claros aunque algo faltos de viveza. Los agudos quizás demasiado suaves para ciertos gustos pero no dejan de esucharse y no dejan en genral de ser detallados. En comparación con los JBL LSR 308 que tuve antes son un alivio pues esos JBL son un poco "tuby bass" de onido como salido de un abotella vacía en los bajos y lo peor sibilantes y pasados en los medio altos (banda de los 6Khz) por eso me cambié a los Event. Quienes odien el sonido estridente allí pueden tener su opción.
Otra ventaja es que si bien en su parte posterior no son simétricos (la tronera queda para el mismo lado en ambos) en el panel frontal son tan simétricos como un par de guantes o de zapatos: se venden solo en pares siendo un monitor para el canal izquierdo y otro para el derecho quedando los tweters y los squackers hacia los lados internos con los woofer apuntando hacia los lados externos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo