KRk vs Adam

zsynth
#31 por zsynth el 12/11/2008
ya que las mencionas, las has probado? tienen pinta de no hacer mucho, a no ser que la espuma de la que están hechas sea densa de verdad...... que entonces si puede que funcionen.
De todos modos, tampoco son baratas, si como pone el precio es por unidad.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zsynth
#32 por zsynth el 12/11/2008
me autocorrijo, el precio es por el set de 4..... :oops:
Subir
MartinSpangle
#33 por MartinSpangle el 12/11/2008
No, no las he probado, y por muy densa que sea la espuma pues no creo que sean una solución fantástica... pero como dije, menos da una piedra. En ciertas circunstancias puedo concebir que algo así sea lo más que puedes hacer.

Salu2.
Subir
atcing Baneado
#34 por atcing el 12/11/2008
El problema es que que la mayoría a no ser que sean muy grandotas no son efectivas muy abajo (por mucho que digan algunos fabricantes). Por ejemplo los paneles que absorben por porosidad son efectivos a L/4 . Yo en las esquinas a no ser que quieras poner paneles de más de 2m de espesor para que un absorbente poroso sea efectivo a las frecuencias más bajas colocaría resonadores .......


Un saludete
Subir
djreality
#35 por djreality el 12/11/2008
Hola, pues aquí dejo un plano, más o menos yo creo q se puede interpretar jeje :D

http://img220.imageshack.us/my.php?image=planotk3.png

Salu2
Subir
MartinSpangle
#36 por MartinSpangle el 13/11/2008
Yo los colocaría encantado si alguien los vendiera o supiera cómo hacerlos (los resonadores), y me encantaría saber que quiere decir L/4.

Salu2.
Subir
ldh
#37 por ldh el 13/11/2008
Hay por hay un americano, que vende las bass trap identicas a las de auralex a un precion bastante inferior, buscare el link y lo pasaré.
Que es eso de los resonadores!?
yo llevo 2 bass trap por esquinas delanteras y 2 atras en las esquinas de atras!, puedo afirmar que la diferencia con a sin tratamiento acustico es muy notable, da igual el monitor que uses por que lo notaras.
1 saludo!

Imagen no disponible
Subir
Samy Romero
#38 por Samy Romero el 13/11/2008
yo estube probando los 3, ( KRK, adam A7 y los BM5A)

y me quedo con los A7..tienen unos agudos muy buenos y unos grabes muy definidos.

son mi proxima eleccion. :wink:
Subir
atcing Baneado
#39 por atcing el 14/11/2008
Como podéis evr en los coeficientes de absorción de las trampas de graves de absorción porosa como los
http://www.vicoustic.com/produtoInfo.asp?Id=22 o http://www.vicoustic.com/produtoInfo.asp?Id=33 la absorcuiñon es eectiva hasta alrededor de los 200 - 250hz, para luego caer en picado en cuanto a efectividad. Lo que se hace con ello es "decompensar" RT. Para graves profundos son mucho más útiles los paneles resonadores, ya sean diafragmáticos (que absorben por vibración de una menbrana), de Helmholz (que se suelen sintonizar a las frecuencias problemáticas aunque jugando con el volumen interno, tamaño del diámetros y longitud del tubo se puede ampliar la banda de efectividad). o con panel multiperforado (aunque después de haberlos probado yo personalmente me quedo con los de Helmholtz sintonizados en las frecuencias problemáticas pero con banda ancha de actuación combinados con paneles absorbentes porosos con cámara de aire variable en los puntos de primera reflexión para que la absorción sea más homogénea. La máxima efectividad es colocados en las esquinas como bien se puede ver en el apartado del calculador de resonador helmholtz :

http://82.95.237.142/mhsoft/Helmholtzabsorber.asp


Un saludete
Subir
get22
#40 por get22 el 14/11/2008
Hola amigos:
Yo poseo Adam p22 y sin dudarlo compraria adam... tienen mejor relación calidad precio que ningún monitor.. y su tweeter de cinta es fantastico...
Subir
ldh
#41 por ldh el 14/11/2008
Bastante interesante el tema este de los resonadores de Helmholtz, haber si puedes dejar una fotillo o algo para hacernos una idea mejor de como serian, creo que son los que tienen como unos agujeros en el frontal no??, recuerdo a un amigo haber echo un cajon de estos creo e iva haciendole bujerillos hasta encontrar la frecuencia que buscaba!, pero ya te digo que no se si son estos!, tambien hay unas especias de bola puntiagudas por arriba, pero tampoco se si son estos a las que te refieres.
1 saludo!
Subir
atcing Baneado
#42 por atcing el 14/11/2008
Un resonador de Helmholtz es como una caja Bass-Reflex pero sin drivers (un cajón cuadradote con un agujero).


Un saludete
Subir
zsynth
#43 por zsynth el 14/11/2008
El problema que tiene un resonador, es que sólo actúa en una determinada frecuencia, y para que sa verdaderamente efectivo, hay que hacer un análisis de la sala, que no se si le va a merecer la pena. Si amplías el abanico de frecuencias de actuación ya obtienes una trampa de graves. Por otra parte, la misión de las trampas es actuar sobre un problema que debido a la colocación de los monitores y el comportamiento de las salas se originan(en terminos generales) en torno precisamente a esos 200 Hz, si no no serían efectivas. La gran mayoría de trampas del mercado actuan sobre ese rango, con mayor o menor efectividad dependiendo de la marca, la densidad y tipo de material etc, etc etc pero sobre ese entorno.
Bien es verdad que las salas (entendemos salas standar como la de nuestro amigo) suelen presentar también problemas en torno a los 60-80 Hz, pero si colocas trampas, ese prolblema también se vera atenuado, y además suele ocurrir que debido precisamente a la colocación de trampas este segundo problema se desplace de frecuencia, con lo que entonces y para rizar el rizo y hacerlo bién, yo mediría y ahora si pondría resonadores calculados sobre las frecuencias mas problemáticas.
Subir
atcing Baneado
#44 por atcing el 14/11/2008
El problema es que no hay trampas de graves verdaderamente efecticas entre 60 y 80Hz con absorbentes porosos a no ser que las hagas de alrededor 1m de espesor y pocos pueden meter trampas en sus casa que ronden 1m de espesor. Mucho mejor calcular un resonador de Helmholtz de banda ancha de actuación (entre 1/3 y 1/2 octava de actuación donde ) puedes conseguir absorción que ronde los 0.6 a esas frecuencias con un volumen no demasiado grande y con la ventaja de que como lo que importa es el volumen interno puedes jugar con las dimensiones en los tres ejes y adaptarlo al espacio que tengas (sin obligarte a ese 1m de espesor) . También puedes diseñar resonadores diagrafmáticos con una efectividad también excelente en graves profundos

Un saludete
Subir
zsynth
#45 por zsynth el 14/11/2008
Cierto que no las hay, pero como la mayoría de la gente no puede fabricarse los resonadores tan fácilmente... pues lo que yo comentaba, que a nivel comercial... poca opción hay, y lo cierto es que con independencia de la marca he visto y trabajado en varios estudio que con tratamientos a base de absorción porosa (combinada con la correspondiente absorción) y los resultados son bastante buenos, sin pretender decir que no sean mejorables..... que siempre parece que andamos tú y yo a la gresca...... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo