KRk vs Adam

atcing Baneado
#46 por atcing el 14/11/2008
Alguien escribió:
que siempre parece que andamos tú y yo a la gresca......

Que va hombre!! :wink:
Lo interesante es que se vayan dando diversidad de opiniones ....... je,je,je :D

Un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#47 por MartinSpangle el 17/11/2008
Bueno, finalmente he pillado monitores. Me llegarán en unos días. Me he decidido por los Adam A7, después de pensar mucho sobre si elegir estos o los Yamaha MSP7. Y elegí los ADAM. No he podido encontrar más gente que esté de acuerdo en que son mejores los Yamaha que los Adam, además de atcing, tanto en Hispa como en Gearslutz. Supongo que son monitores con una filosofía un poco diferente. el MSP 7 apunta a ser el nuevo NS10, y el ADAM A7 por algún motivo es más barato que otros monitores ADAM y sin embargo empieza a haber un acuerdo de que suenan incluso mejor que otros ADAM más caros. He mezclado en Adams, y me gusta el sonido de ese tweeter, y me da miedo el MSP 7, por aquello de que puede ser fatigoso.

No todo es la respuesta en frecuencias. Lo que hacía que los NS10 hayan sido tan apreciados es su respuesta en el tiempo, eran muy rápidos (más que nada por ser una caja cerrada). Los Adam son muy rápidos también, por el diseño del tweeter, pero lo son de una forma un poco más agradable al oído, sus agudos son hiper nítidos pero a la vez no molestan.

Concretamente, tengo la impresión de que con unas MSP 7 voy a tender a poner los hi hats por debajo de donde los quiero.

Tampoco me preocupa que los monitores no sean tan planos por encima de 10k, francamente (los ADAM parece que bajan bastante en las últimas octavas agudas), y me parece que los ADAM van un pelín mejor en graves que los Yamaha, y tengamos en cuenta que los ADAM ya de por sí no van sobrados de graves, osea que los MSP 7 ahí van decididamente cortos, y en principio no quiero pillarme un sub, al menos no ahora.

Los ADAMS pueden no tener muchos graves, pero los que tienen son muy precisos, y eso me gusta y me sirve para mezclar.

A todo esto sumamos la diferencia de precio, que francamente es poca y podía comprar cualquiera de los dos, pero todo suma.

Espero no haberme equivocado.

He descartado los Dynaudio porque, aunque me gustan mucho también, la verdad es que me echa para atrás el hecho de que llevan el puerto en la parte trasera, y yo los tendré bastante cercanos a una pared.

Ni siquiera he querido considerar Genelecs o KRKs, que no me gustan.

Salu2.
Subir
ldh
#48 por ldh el 17/11/2008
Pues creo que has echo una buena eleccion!! =D>

Alguien escribió:
Ni siquiera he querido considerar Genelecs o KRKs, que no me gustan

Mira este entre otros que hay de la gama alta!
1 saludo!
https://www.thomann.de/es/krk_expos_e8b.htm
Subir
MartinSpangle
#49 por MartinSpangle el 17/11/2008
Bueno, no dudo que esos monitores sonarán de muerte, solo que el par cuesta unas cinco veces lo que voy a gastar... si tuviera esa pasta para gastar en monitores, de todo lo que conozco me quedo con PMC, que directamente son de otra galaxia, y encima creo que son más baratos.

Salu2.
Subir
ldh
#50 por ldh el 17/11/2008
Alguien escribió:
de todo lo que conozco me quedo con PMC, que directamente son de otra galaxia, y encima creo que son más baratos


sabes qué, que vuelvo a estar contigo pmc son galaxticos!
Subir
atcing Baneado
#51 por atcing el 19/11/2008
Me alegro por tu elección (cada uno tiene que elegir lo que le gusta) pero te puedo asegurar que los MSP7 son claramente más neutros......y no sólo en la respuesta en frecuencia. Las Msp7 tienen una distorsión No lineal mucho más baja en todo el espectro. En las Adam A7 es tirando a alta en la zona por debajo de 1 Khz.!! y te lo dice una persona que ha tenido ambas :wink: .
Aquí lo puedes ver:
http://www.ixbt.com/proaudio/adam-a7.shtml
Fíjate en las propias ANf10 cuya distorsión no lineal en graves es mucho mejor:
http://www.ixbt.com/proaudio/adam-anf10.shtml
...........pero peca en otros aspectos :cry:

Alguien escribió:
Los ADAMS pueden no tener muchos graves, pero los que tienen son muy precisos, y eso me gusta y me sirve para mezclar.


No estoy de acuerdo ...otra cosa sería que la sala "coloree" en graves y una caja con mayor caida en la zona entre 500Hz y 80Hz respecto a por encima de 500hz puedan dar un resultado más "aparente" . De hecho el único que he leido haç tenido ambas a parte de "mi" y dice prefiere las A7 comenta que su sala no tiene tratamiento....... :roll:

Alguien escribió:
Lo que hacía que los NS10 hayan sido tan apreciados es su respuesta en el tiempo, eran muy rápidos (más que nada por ser una caja cerrada). Los Adam son muy rápidos también, por el diseño del tweeter, pero lo son de una forma un poco más agradable al oído, sus agudos son hiper nítidos pero a la vez no molestan.


las MSP7 no tienen absolutamente nada que ver con las NS10 (cajas que me parecen mediocres ...... aunque sí, son rápidas, pero muy carentes de extremos y suenan totalmente desbalanceadas).

Alguien escribió:
No he podido encontrar más gente que esté de acuerdo en que son mejores los Yamaha que los Adam, además de atcing, tanto en Hispa como en Gearslutz

Pues vas a tener que leer más!! :evil: je, je, je :wink: ... en el propio Gearslutz hay quien casi las compara con las S3A y dice sería su segunda elección.
Alguien escribió:
He descartado los Dynaudio porque, aunque me gustan mucho también, la verdad es que me echa para atrás el hecho de que llevan el puerto en la parte trasera, y yo los tendré bastante cercanos a una pared.

Ni siquiera he querido considerar Genelecs o KRKs, que no me gustan

Aquí sí estoy de acuerdo :D ..........cualquiera de ellos colorea demasiado para mi gusto.


Un saludete

P.D.: espero que sean de tu agrado. A mi me siguen pareciendo a nivel global unas cajas excelentes :D
Subir
atcing Baneado
#52 por atcing el 19/11/2008
Alguien escribió:
de todo lo que conozco me quedo con PMC, que directamente son de otra galaxia, y encima creo que son más baratos

Pues no se que decirte...... también he tenido unas LB-1 classics y si quieres que te diga la verdad prefiero las A7 y MSP7 .

Un saludete
Subir
atcing Baneado
#53 por atcing el 20/11/2008
En la red podrás encontrar comentarios positivos a favor de las Adam A7 como de las Yamaha MSP7:

Alguien escribió:
Not really a highlight of the Yamaha booth, but when I was screwing with the PM5D, they had the MSP 7s hooked up, and I gotta say I liked them a lot. Not as much as the ADAM S3A, of course, but they were probably my second favorite monitor of the convention. I haven't read a lot of reviews of these, so I just thought I'd chime in here...

http://www.gearslutz.com/board/new-prod ... itors.html


También sobre las MSP7
Alguien escribió:
by Alessandro Picciafuochi from Siena, Italy, November 13, 2007
Music Background: Mix and mastering sound designer

“Incredible performance also compared with PMC TB2A, ATC SCM16A, ADAM S4A, Genelec 8040 or Dynaudio BM15A. These Yamaha are very interesting with its serious, controlled e very contrasted sound. My personal recommendation is: try these MSP7 before choose your studio monitors!”

http://www.sweetwater.com/store/detail/MSP7stud1/
http://www.trance.nu/v4/forum/viewtopic ... c&start=15


y muchos otros.......


Un saludete

P.D.: También es cierto que muchos prefieren para monitorizar cajas un poco subidas de medios y agudos para "aumentar el detalle" y facilitar a mezcla......personalmente lo encuentro un factor negativo pero conociendo dichos defectos se pueden realizar buenas mezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo