Kurzweil K2661 vs Phantom X vs portatil+Key88 Pro

Charlipy
#1 por Charlipy el 08/04/2005
Hola a todos,

¿Me podríais comentar experiencias con el K2661?, he probado el K2600 contrapesado de un amigo pero tendría que cambiar de coche para poder transportarlo :) y si le sumamos el flighcase....

Sobre el Roland Phantom he visto que trae novedades como la pantallita a color y demás opciones para grabar, pero ¿es realmente práctico para los directos?

Por último, preguntaros si os habéis lanzado ya a tocar con un controlador maestro utilizando instrumentos virtuales cargados en un portátil o similar. El Keystation tiene buena pinta, si se conecta a un portátil, ¿hará sombra al Kurz y al Roland?

Bueno, ando un poco perdido como podéis comprobar :? Salu2
Subir
Belbo
#2 por Belbo el 11/04/2005
en mi opininon, el fantom es mas simple para el directo, la pantallita ayuda, y la interface es amigable 100%, lo use poco tiempo, se me hace un poco "delicado".
De todos modos su mayor rendimiento es en casa.
El kurzweil es mas criptico, pero tiene algunos registros de fabrica, preciosos. Solo lo probe en la tienda una media hora.
Yo no me animo a subir al escenario solo con un portatil, siempre aclarando que es mi opinion, yo llevaria siempre, un sinte aunque menos sea un x5 o un junoD, por si el amigo Bill Gates nos hace una de sus trastadas.
Subir
xtrias
#3 por xtrias el 11/04/2005
Uso el FantomX en directo y es de lo más práctico, sobretodo para llevar simultáneamente un sampler y un teclado.

Los pads, además de estar asociados a otro patch(Sonido o samples) adicional al que tenga asignado el teclado, tienen una función hold que los hace ideales para lanzar samples en directo mientras tocas.

El teclado de 61 es de los mejorcitos que he probado en cuanto a tacto.

Los sonidos ... pues aun y a expensas de ganarme un capón, a mi no me caban de hacer tilin cuando los intento mezclar en directo/ensayos ... siempre parece encajar mejor un sonido de Korg que los del Roland ... con algunas excepciones... debe ser mi oreja curtida con un 01/w

La pantallita ... pues si fuese la mitad de útil de lo espectacular que es sería maravilloso ... espero que algún día roland nos deje cambiar o cambien el gráfico que utiliza el sinte por defecto cuando seleccionas sonidos .... lo he llegado a odiar
Un saludo a todos,
Xavi
Subir
tecnomilton
#4 por tecnomilton el 30/06/2005
Bueno la pinta prima para el directo, y tenemos un bello Kurzweil de ensueño

Imagen no disponible

frente a un "microondas" (parece una cocina) orripilante fantom.

Imagen no disponible

luego habria que poner sus secuenciadores en duelo, tambien su facilidad de uso (el kurz es el unico que no tiene retardo al cambiar sonidos) roland cuenta a lo mucho con fitros hipas lowpas y resonador, el K2661 tiene VAST, no hay comparacion. Roland tiene lindos sonidos, pero ambos aceptan librerias en CDROM lo que lo hace irrelevante.
Subir
Charlipy
#5 por Charlipy el 30/06/2005
La verdad que visto así, el kurzweil se lleva la palma. He leído críticas sobre la síntesis VAST y mi pregunta es si es necesario ir a Berckley a hacer un cursillo para editar este monstruo :)

El Roland es más práctico en cuanto a que, como es lo que hay, ala, a tocar. He escuchado un K2600 de un amigo y, no sé si es porque no los tiene bien editados, el caso es que me suenan oscuros.

Bueno, sigo en la duda, y me gustaría entrar en la hipoteca con el teclado comprado

Salu2 !
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 30/06/2005
Mi opinión:
Kurzweil: muy complicado. si tienes tiempo imagino que le sacarás todo el partido. aquí, un servidor que escribe, no se lo pudo sacar por falta de ese factor tan deseado: tiempo. pero quien le ha sabido sacar partido hablan maravillas de él.
Controlador + portátil: no veas lo que te puedes llegar a reir cuando Windows se te quede colgao intentando activar algún sinte o sampler :D

Por lo demás, korg, roland, cuestión de gustos. Yamaha nunca, nunca he tenido en mis manos uno. Y no porque no me guste, sino porque no se ha dado el caso, oiga. Es la mejor opción, un buen sinte que también te haga de controlador si te es necesario. Pero vamos, todas estas workstation tienen de todo (no le fríen unos huevos fritos de milagro).

¿Sabes que el mamonazo de Rudess llevaba como controlador un K2600X? Eso sí que es ir sobrado :twisted:

Por cierto, si lo que te molan son los sintes virtuales, en vez de llevarte un portátil, hecha un vistazo al muse research receptor: versatilidad software y fiabilidad hardware. Pero vale un cojón de mico (aunque más vale un Phantom).
http://www.museresearch.com/
Subir
Charlipy
#7 por Charlipy el 30/06/2005
Ya tengo claro que la opción de llevar pc portátil no es buena idea.

El Muse es la caña, pero creo que está pensado más para estudio. Si alguien lo utiliza para directos que dé su opinión.

Estoy entre el Kurz K2661 y el Fantom X8, seguiré pensando......

Gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo