Kurzweil PC3

hipogrito
#1 por hipogrito el 08/04/2008
Hola,

¿Hay alguien con un Kurzweil PC3 por aquí?

Bueno, de todas maneras, si os parece ok, inauguramos en este thread el tema, por si alguien lo tiene.

Saludos,
Hipo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/04/2008
Como referencia, os dejo un enlace a la demo del Jurzweil PC3X que grabamos en la Musikmesse: https:/www.hispasonic.com/videos/sonidos-kurzweil-pc3x
Subir
kurz00
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 09/04/2008
Yo tengo uno comprado en Thomann, pero no me llega hasta el mes que viene...
Subir
hipogrito
#5 por hipogrito el 09/04/2008
Hola,

Geoff Gee se sale :D

Como bien dice mcpepe en los comentarios del video, todos los PC3 vienen con VA-1. Es una expansión software, así que depende del la versión del sistema operativo que se tenga cargada en el teclado, pero vamos, actualmente todos lo tienen. Un programa puede tener hasta 32 capas (layers) que se pueden poner en cascada y conseguir sonidos con un buen feeling analógico.

Mcpepe, a ver si te llega pronto y nos cuentas tu experiencia con él... recuerda descargarte el software más reciente de la web de Kurzweil cuando lo tengas.

Saludos,
Hipo
Subir
laisers
#6 por laisers el 11/04/2008
La verdad es que suena muy bien, y me encanta como teclado controlador, de hecho la salida midi thru se convierte en midi out, sólo hay tres cosas que no me convencen:
1.la pantalla LCD, siendo un motor de sintesis tan complejo da rabia que monte una pantalla tan pequeña, al menos lleva un editor software.
2.de serie lleva 64 Mb de waves, parece muy poco, aunque lleve dos tarjetas de expansión.
3.el precio.

En fin, a ver si Mcpepe nos ilustra un poco cuando venga la máquina.
Saludos.
Subir
Albek
#7 por Albek el 10/01/2024
Buenas tardes. Perdón por el reflote del hilo. Tengo esta máquina desde hace, pues eso, unos 15 años.

Me estoy planteando venderla. Veo que tiene mucho más de lo que yo uso.
Los sonidos, la verdad es que aprovecho pocos. Además no se puede controlar el cutoff, ataque, realease y eso fastidia bastante.

Los pianos no terminan de convencerme. Los noto algo desinflados. (Cuando lo compré me imagino que no me pasaba)
Subir
1
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 11/01/2024
#7 Tienes un hilo enorme con montón de información sobre el PC3: https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225


Albek escribió:
Veo que tiene mucho más de lo que yo uso.


Curiosamente por ese mismo motivo suelo adquirir los equipos que tengo, que tengan cancha para experimentar con ellos.. La falta de herramientas es un lastre aún peor, en serio. :desdentado:


Albek escribió:
no se puede controlar el cutoff, ataque, realease y eso fastidia bastante.


Creo que necesitas echarle un vistazo al manual. Si una cosa caracteriza a este instrumento es precisamente la personalización de los controladores que puedes asignar; los que expones son muy básicos.

Albek escribió:
Los pianos no terminan de convencerme. Los noto algo desinflados.


Los puristas de sonidos de piano deben comprar instrumentos especializados en sonidos de piano. Pero además es que tiene tantas opciones para personalizarlos que incluso asusta. Criticar un instrumento por un sonido o sonidos de piano me parece bién, aunque no es el foco del instrumento, no está especializado en eso, ni lo prentende. ;)
Subir
Albek
#9 por Albek el 12/01/2024
Ya. Pues debe de ser eso.
Estuve participando en ese hilo e intentando sacar provecho al Kurz, pero me costaba horrores. Me agoté. Fácil de configurar no es, desde luego.

No digo que sea un mal teclado. Es un bicharraco. Lo sé.
Pero ya llevo 15 años con él y no le sé sacar provecho.
Sin embargo, teclados mucho más simples, como el Korg n5, con sus ruedecitas de atack, reales, etc ahí, en todo el medio, me han resultado más inspiradores.
O el nord electro, también con sus knobs para retorcer el sonido.

Actualmente lo utilizo solo de teclado controlador, exceptuando cuando aprovecho algún sonido ( bastante pasaos de rosca, pienso)
Así que creo que se merece algo mejor. Alguien que le saque más provecho.
Subir
Albek
#10 por Albek el 12/01/2024
De todas formas, gracias por la respuesta.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 12/01/2024
#9 Entiendo todo lo que me comentas, es usual porque hay máquinas con las que te sientes mas cómodo u encajan mejor en la manera de trabajar de cada uno.

De todas formas dalo por amortizado, además si no lo hubieras estado usando no te habría durado tantos años. A mi por ejemplo una máquina si no me gusta suele tardar en salir poco tiempo, un par o tres de meses a lo sumo y eso solo me ha pasado con un par de cacharros, uno por sonido y otro por falta de características.

El problema con estas series es la interfaz de usuario, heredada de las series K antiguas y eso es un lastre. Las nuevas vienen bastante mejoradas pero necesitan mejorar aún mas.

Si lo vendes usa la sección mercasonic, en el apartado a sintes y teclados, seguro que alguien se interesa. ;)

¡Saludos!
Subir
Albek
#12 por Albek el 14/01/2024
Sí. Amortizado está yo creo. Pero me da rabia no sacar todo el provecho del aparato.

Yo solo lo uso como teclado controlador y con presets. Si acaso modifico efectos de los que ya vienen de fabrica ( chorus, reberb, comp, delay, etc)

Creo que tiene dos procesadores de efectos independientes: Vamos, que puedes usar un efecto diferente por cada canal.

pero hay como mil y pico efectos, de los cuales aprovechas 7 u 8 ( a mi parecer) puesto que son bastante similares entre sí.

Lo mismo pasa con los presets. Por cada uno aprovechable que hay, aparecen 45 que no. Agobia un poco. Por ejemplo con la cuerdas, de las 500 que

hay al final siempre voy a la misma: Largo con sordino, para hacer acordes suaves.

Lo del buscador por "instrumento" no me vale. No sé si no me funciona bien pero, yo le doy a la tecla de "bajos", por ejemplo y me lleva a un sonido de bajo, pero los bajos están cada uno en un lugar, de los 1000 presets que hay.

Lo de la síntesis Vast, no la uso. Supongo que ahí esta la creme.

El tacto del piano me gusta mucho, eso sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo