¡Tengo un Kurzweil PC3x!

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 22/05/2008
Pues eso, que tengo un Kurzweil PC3x en casa desde el lunes. ¿seré el primero de España? Lo compré en Thomann.
No he podido echar mucho tiempo con él todavía, pero por ahora estoy contento.
Los sonidos de pianos acústicos y eléctricos están muy muy bien. Yo tenía un Yamaha P90 y creo que en pianos acústicos no voy a echarlo de menos. Además el tacto del teclado es muy parecido.
En fin, que estoy contento después de 3 meses de espera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 23/05/2008
Lo compraste con la expansion de synthe VA?
Subir
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 23/05/2008
Pues el tema del sinte VA1 es un rollo de marketing que se inventaron al principio en USA para vender más PC3x. La realidad es que TODOS los PC3X tienen la expansión VA1. No se compra aparte, viene incluida. Además, no existen PC3x sin la extension VA1.
Respecto a la calidad de los sonidos VA, yo diría que no tiene nada que envidiarle a un Virus TI, Waldorf Q, o cualquier otro VA. Tanto en calidad de sonido, como en posibilidades sonoras. La cantidad de cosas que se pueden hacer con la tecnología VAST es impresionante. Sin embargo, el punto débil está claro que es la complejidad y que la programación no se hace con un montón de knobs o faders, sino desde menus en la pantalla del sinte. Todavía no está listo el editor gráfico de programación para el ordenador, que será de mucha ayuda para facilitar la edición de sonidos.
Subir
Charlipy
#4 por Charlipy el 24/05/2008
El modelo PC3 (76 teclas, 17 Kg) sale a partir de junio según la web de Kurzweil. Tiene una pinta estupenda, pero ya podían poner pantallas más grandes, es una lata editar en tan poco espacio.

Cuando le dediques más tiempo comenta por aquí como te va con él.

Un saludo.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 27/05/2008
felicidades
yo tengo un k2661 y suena tremendo, me imagino como debe sonar esa maquina. la verdad yo no encuentro tan complicado usar la pantalla, es cosa de acostumbrarse, ya que generalmente uno esta acostumbrado a otras cosas antes (pocos parten con un Kurzweil, aunque obviamente la pantalla es algo que podria mejorar).

Podrias tirarte unas demos de sonidos para escuchar mas que lo que hay en la red.

saludos y felicidades de nuevo :wink:
Subir
kurz00
#6 por kurz00 el 03/06/2008
Mcpepe ya me llego mi pc3x por fin,ya te contare que tal.
Subir
José Luis Amores
#7 por José Luis Amores el 06/06/2008
Hay nuevas demos de sonidos en la web de kurzweil:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... product=37
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 07/06/2008
suena, segun los demos de la web y mi opinion, espectacular con un sonido muy fino... me gustaria tener la plata para comprarme uno de esos... :evil:
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 07/06/2008
Grábate un vídeo en Youtube y enséñanos esa maravilla!
Subir
kurz00
#10 por kurz00 el 08/06/2008
Hola a todos,como usuario de el kurzweil pc3x,he de decir que no me a defraudado,acostumbrado al sonido de yamaha,korg o clavia para mi gusto no tiene nada que ver en sonido,esta creo que años luz,su sonido es calido y bastante real,quizas el motor de sintesis que lleva es un poco complicado,pero para nada,es tan sencillo como los demas,ya ire contando cosas sobre el,ah y destacar sobre todo la kb3,impresionante lo que puedes hacer.En fin un maquinon en toda regla y que no digan que el piano del yamaha s90es es el mejor porque no es cierto,pero bueno aqui tambien es cuestion de cada oido y de que sonido de piano le guste a cada uno.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 09/06/2008
Ay, si tuviera la pasta... :roll:

Vosotros que conocéis la marca, ¿ Hay algún Kurzweil actualmente en el mercado con 61 teclas y sin secuenciador ?
Subir
kurz00
#12 por kurz00 el 09/06/2008
Hola zoolansky,segun adagio creo que si lo hay,pero creo que con secuenciador mira [url=aqui.http://www.adagio.es/nc/adagioinstrumentos/marcas/ficha-producto/cat/kurzweil/?tx_commerce_pi1%5Bpointer%5D=2]aqui.http://www.adagio.es/nc/adagioinst ... inter%5D=2[/url]
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 09/06/2008
Muchas gracias, kurz00. Voy a echar un vistazo a ese link. :wink:
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 09/06/2008
Vaya, ¿ quizás te referías al PC3-LE ? Tiene muy buena pinta: 61 teclas (que es lo que busco), 128 notas de polifonía (más de lo que busco), más de 800 programas, y un precio por debajo de los 1000 euros.

Imagino que es una versión light del PC3; deduzco que sin secuenciador, menos arpegiadores, probablemente menos efectos, y sin el sinte VA1... ¿ qué más le debe faltar ?

Por cierto, me sorprende lo de las 128 notas de polifonía en este sinte; si lo entendí bien, el K2661 tiene 48 notas de polifonía ?!?!

¿ Y qué opináis de los que dicen que de los sintes Kurzweil se aprovechan 15 o 20 sonidos, y el resto no es para tirar cohetes ? Es que me adentro por primera vez en esta marca, a la que he llegado por la buena fama que tiene (a pesar de lo que dicen esos que dicen aquello que os digo... #-o ).

No sé, en cualquier caso me está entrando un ataque fortísimo de G.A.S. ... (Gear Adquisition Syndrome... :mrgreen: ).
Subir
José Luis Amores
#15 por José Luis Amores el 09/06/2008
Supongo que habrás escuchado que con otras marcas solo valen 10 o 15 sonidos, pero que con Kurzweil tienes una infinidad de sonidos útiles.
Este es mi primer Kurzweil y yo antes pensaba que la marca era un poco pija, muy cara y que no eran para tanto, pero tengo que reconocer que desde que tengo el PC3x es como si hubiera visto la luz de repente. Estoy encantado con él.
El PC3x tiene un precio muy competitvo. Ya no es como los kurzweil de antes que costaban un pastón y eran muy exclusivos.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo