¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Donethur
#16 por Donethur el 10/06/2008
zoolansky escribió:
Vaya, ¿ quizás te referías al PC3-LE ? Tiene muy buena pinta: 61 teclas (que es lo que busco), 128 notas de polifonía (más de lo que busco), más de 800 programas, y un precio por debajo de los 1000 euros.

Imagino que es una versión light del PC3; deduzco que sin secuenciador, menos arpegiadores, probablemente menos efectos, y sin el sinte VA1... ¿ qué más le debe faltar ?

Por cierto, me sorprende lo de las 128 notas de polifonía en este sinte; si lo entendí bien, el K2661 tiene 48 notas de polifonía ?!?!

¿ Y qué opináis de los que dicen que de los sintes Kurzweil se aprovechan 15 o 20 sonidos, y el resto no es para tirar cohetes ? Es que me adentro por primera vez en esta marca, a la que he llegado por la buena fama que tiene (a pesar de lo que dicen esos que dicen aquello que os digo... #-o ).

No sé, en cualquier caso me está entrando un ataque fortísimo de G.A.S. ... (Gear Adquisition Syndrome... :mrgreen: ).


Lo de Kurzweil y sus sonidos no es cierto. Yo creo que a mi hasta me sobran sonidos en mi K2661, y con la mayoria puedo tener mucha entretencion (como siempre he dicho esta es solo mi opinion personal).

A modo de ejemplo te dejo esto que es un demo de sonido amateur solo con sonidos electronicos del k2661 (excepto los drums) y en mi opinion no suenan mal (y creo que tiene muchisimos puntos fuertes):

http://www.sendspace.com/file/pkfjly

Lo mejor es buscar las opiniones de los usuarios en la red.

pd: sobre la polifonia, la verdad no soy musico de escenario, pero, si bien podria ser un defecto, creo que se compensaba con los layers y la calidad y potencia de los sonidos segun lei una vez de alguien que decia que jamas habia tenido problemas con la polifonia, pero te recomiendo investigues ese tema.

pd2: escucha las demos de la red y juzga por ti mismo (aunque pienso que las demos, exceptuando las del pc3, no le hacen mucha justicia a los teclados Kurzweil). Creo que tambien existe mucho fanatismo irracional entre los usuarios de algunas marcas (quizas incluso de Kurzweil), y no pueden ver lo bueno en lo de al lado.

Bueno, espero que te haya ayudado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 10/06/2008
Muchas gracias, Donethur. Y por cierto, eso suena realmente bien. 8)
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 10/06/2008
Curioso... He dado con un foro en la Interné donde se afirma que no existe ningún Kurzweil PC3-LE 61, que es un error de comunicación del fabricante con algunos distribuidores. He contactado por mail con Adagio (uno de los proveedores que muestran ese sinte en su stock de productos) para que me lo aclaren, y de paso les pregunto si es correcto el precio de 995 euros cuando en otra web de su mismo Grupo (clickmusicshop) está por 716 euros, transporte incluído (en ambos casos impuestos incluídos)...
Subir
RoyRogers
#19 por RoyRogers el 10/06/2008
Yo tampoco he encontrado el modelo LE.

:?:
Subir
zoolansky
carlosi104
#21 por carlosi104 el 18/06/2008
Arrrrg ¡Que envidia! ¡Que envidia! ¡Que envidia!
Subir
kurz00
#22 por kurz00 el 27/06/2008
Bueno que tal lo llevais usuarios del pc3,como veo que no comentamos nada,yo de momento me va gustando el sinte tiene muchas posibilidades,de hecho ya lo llevo conmigo de bolos junto a un motif xs,los dos se complementan muy bien,ah para vosotros cual es el piano que suena mejor del pc3,venga un saludo a todos.
Subir
Donethur
#23 por Donethur el 28/06/2008
Kurz, cual de los dos encuentras suena mejor, Motif o Kurzweil?

Que tale s el Motif ES? es tan bueno como dicen?, en los videos no logra convencerme, pero supongo que en directo es mucho mejor... me gustaria conocer sobre la grandilocuencia de la que sus usuarios hablan (si es que los usuarios del PC3 no se molestan si se habla un poco de Yamaha en un topic de Kurzweil claro esta)

saludos
Subir
kurz00
#24 por kurz00 el 28/06/2008
Hola Donethur,cada uno es diferente,el kurzweil es un sonido mas calido mas real,pero no quiero decir con esto que el motif suene mal,este es una buena maquina,pero como cualquier workstation,ahi que trabajarla.Cada uno se complementan bien lo que no tiene uno,lo tiene el otro,si estas a por un motif es buene compra,pero si no te convence no te lo compres porque te arepentiras,si tienes posibilidad,prueba un kurzweil,un saludo.
Subir
Donethur
#25 por Donethur el 28/06/2008
Hola kurz

la verdad es que tengo un k2661. te preguntaba ya que cuando me lo iba a comprar me recomendaron un Motif y me causaba curiosidad esa maquina. Mas adelante pretendo comprarme mas maquinas, por eso sigo pendiente del mercado. El Kurzweil es una maravilla que me tiene muy satisfecho de por cierto.

saludos
Subir
hipogrito
#26 por hipogrito el 14/07/2008
Hola,

Sólo un comentario... no os olvidéis de pasaros por la web de Kurzweil para actualizar el software... ahora va por 1.11.

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... =downloads

Saludos,
Hipo
Subir
José Luis Amores
#27 por José Luis Amores el 15/07/2008
Pues sí, muy importante tener la última versión del SO. Han ido actualizando un montón de cosas.
Parece que en Agosto, aproximadamente, tienen previsto sacar ya el editor de sonido software, para el ordenador, que hará mucho más fácil la edición...y las instrucciones de uso, que ya era hora...
Subir
José Luis Amores
#28 por José Luis Amores el 15/07/2008
Bueno, parece que acaban de publicar una nueva versión del manual, mucho más completo.
Subir
kurz00
#29 por kurz00 el 02/10/2008
Hola a todos,sabeis para cuando sacan la version 1.3 para el pc3,a ver si lo acaban ya de una vez,porque hasta ahora su sistema operativo es lentisimo,a la ahora de cambiar sonidos rapidamente sus efectos tardan bastante en entrar,pero bueno supongo que iran mejorandolo,ah y que sonido de piano os gusta mas,me refiero al numero de programa,no a un programa editado por ti mismo.Gracias.
Subir
José Luis Amores
#30 por José Luis Amores el 02/10/2008
Pues no tengo ni idea de cuanto tardará en salir el 1.3 pero no creo que tarde más de 1 semana o así...Prometieron final de septiembre. ¿quizá este viernes? [-o< Además vendrá con el editor software.
Yo utilizo sobretodp el sonido de piano #4 Horowitz Grand. Es el más expresivo para mi gusto. Si toco flojo es apagado y si toco fuerte suena más brillante.
El segundo sonido de piano que utilizo (solo un 10% de las veces) es el #1 Standard Grand cuando busco un sonido apagado.
También uso una variante del #4 Horowitz Grand al que le he reducido un poco la reverb.
Decían que con la 1.3 se reduciría el tiempo entre cambios de sonidos. Ya veremos...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo