¡Tengo un Kurzweil PC3x!

nacho999
#61 por nacho999 el 13/11/2008
Aqui otro feliz usuario del PC3X, es una pasada de sintetizador, yo lo compre en Valencia en Musical 1 por 2050 €, porque estuve mirando por internet y no encontre ningún precio mejor y así pude probarlo antes de comprarlo. No te arrepentiras tiabarca, saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
InnerSide
#62 por InnerSide el 14/11/2008
Si te compras uno de estos guardate horas para estar con el porque este teclado produce adiccion y esto no lo avisan, tendrian que poner en la caja del Kurzweuil algo parecido al tabaco, "ANTENCION, EL CONTENIDO PRODUCE ADICCION".

Yo lo uso para hacer rock progresivo basicamente, aunque en casa toco de todo.
Subir
tiabarca
#63 por tiabarca el 14/11/2008
Efectivamente como bien dice Innerside, esta marca produce adiccion, aunque a este modelo en particular no he tenido aun la suerte de meterle mano... tiempo al tiempo. Tambien estoy metido de lleno en el Rock Progresivo, la verdad es que el sistema de sintesis de Kurzweil es muy acertado para este estilo que demanda de una paleta de sonidos tipo pianos, leads, sonidos organicos, pads, etc... muy extensa, facilmente configurable y que se pueda cambiar rapido de sonido. Yo he llegado a configurarme en el k2000 los cambios de patch con un pedal switch para no tener que quitar las manos de las teclas: una locura vamos.
Yo estoy muy comodo con la programacion de VAST y no he conseguido ni con softsintes el nivel de control que llegue a adquirir en el k2000, por eso estoy un poco decepcionado del mundo software y creo que la mejor inversion es seguir con esta marca, ademas de la estabilidad en directo, bla bla...
Solo un apunte y para ser tiquismiquis, hubiera estado bien dejar la opcion abierta para añadir el sampler, aunque sea a nivel pobre y no como la serie K. Pues si quieres algo especial como cargar una sirena de barco con gaviotas y el mar de fondo para empezar una intro de un tema(es solo un ejemplo), pues tienes que tirar de otro hardware.
Gracias y saludos cordiales.
Subir
hipogrito
#64 por hipogrito el 14/11/2008
Hola,

Aquí tenéis un nuevo pedazo de lo que será el DVD que estamos a punto de lanzar... este nuevo vídeo trata sobre Setup Mode:

http://www.youtube.com/watch?v=iN0fwQq6Gug

Saludos,
Fran
Subir
N_Cool
#65 por N_Cool el 16/11/2008
HOLA
que bueno ver gente feliz con este aparatejo!!, yo tambien estoy esperando un pc3x pero creo que tardara un poco mas de lo que pensaba, quizas a mediados de diciembre, y viendo todos estos comentarios se me hacen agua los dedos por probarlo.
Si no molesta quisiera hacer un par de preguntas sobre todo a aquellos que poseen otros bicharracos ademas del pc3x, como ser que tanta diferencia hay respecto a los pianos acusticos, hammond, rodhes con otras marcas, si bien ya hice preguntas similares a esta, me quedan dudas respecto a q en algunas demos que escuche me suenan muy diferentes, no se si es por la calidad misma de las demos o por distintos efectos que tiene el pc3x.
Otra duda es si al actualizarlo desde la version de fabrica con la v 1.3 incluye las mejoras de la version previa.
Subir
hipogrito
#66 por hipogrito el 17/11/2008
Hola,

Respecto a la actualización... sí, puedes instalar la última versión, 1.30 en este momento, sin importar qué versión venga en el teclado de fábrica.

Espero que lo disfrutes :-)

Saludos,
Fran
Subir
tiabarca
#67 por tiabarca el 17/11/2008
Respecto a los sonidos en demos, decirte que de las demos te puedes fiar mas bien poco, como minimo y en la mayoria de videos que hay en youtube el sonido esta procesado con algunos efectos y comprimido. La mayoria tienen una calidad aceptable aunque hay algunos que llevan el sonido de los monitores del teclista, es decir que escucharemos una calidad muy pobre. Ademas, depende del equipo que conectes a tu PC para escuchar estas demos; unos auriculares decentes conectados a la salida deberian ser suficientes al menos deberia ser el minimo, seguramente no es tu caso pero los altavoces de un portatil no sirven para comparar sonidos de sintes.
Lo mejor es ir a una tienda que tengan uno y probarlo puesto que incluso la manera de tocar influye en como suena, claro a no ser que conozcas mucho la marca: los cracks de kurzweil reconocen su sonido en anuncios y en canciones.
En comparacion con otros sintes, no tengo PC3X aun pero te puedo decir que he "sobrevivido" mucho tiempo con un k2000 y me he fijado en que el sonido cuando tocas en directo con mas instrumentos o bien lo mezclas en un tema, no es tan importante que sea super-realista si no que "case" bien en la mezcla, que sobresalga cuando tenga que hacerlo. Pienso que el sonido kurz tiene un "algo" que otras marcas no han conseguido en esta linea.

Saludos
Subir
hipogrito
#68 por hipogrito el 25/11/2008
Hola,

Nueva versión del OS del PC3: 1.31.

http://www.kurzweilmusicsystems.com

Nuevos objetos también... a ver qué os parece el Setup 129... :D

Saludos,
Fran
Subir
kurz00
#69 por kurz00 el 27/11/2008
Hola a todos,que tal habeis instalado la version 1.31,lo digo porque al instalar el archivo bin,a mi me pone.module contains bad data,modulo contiene datos erroneos,no se si os pasa lo mismo,y en la version me aparece OS 1.30 9705 obj 1.32.0.
Subir
kurz00
#70 por kurz00 el 27/11/2008
Bueno,no pasa nada ya esta solucionado.
Subir
José Luis Amores
#71 por José Luis Amores el 27/11/2008
Yo todavía no lo he instalado. Tengo bolos esta semana y no quiero arriesgarme. Lo dejo para la proxima semana.

¿mpresiones?¿que tal?¿ has probado el editor software?
Subir
kurz00
#72 por kurz00 el 27/11/2008
Hola mcpepe,el editor esta muy muy bien,ya veras que sencillo a la hora de hacer tus propios sonidos y modificaciones,es mucho mas comodo que ir de menu en menu en el sinte,bueno ya me contaras,ah todo lo que puedas hacer en el sinte lo haces con el editor,un saludo.
Subir
JosepMateu
#73 por JosepMateu el 29/11/2008
Hola ! aquí otro recién Pc3x. Desde hace unos "cuantos?" años vengo usando el pc88 como controlador maestro en el directo, y bueno al final me decidí saltar a las nuevas generaciones... Como controladores , para mi los kurz pc son lo mejor, y ahora que me voy submergiendo en las nuevas opciones del pc3, reafirmo lo dicho...

Como iba siguiendo este hilo, de lo primero que hice fue actualizar a la 1.31, sin problemas.
Por cierto, el editor se agradece, pero mucho !

No dispongo ahora de mucho tiempo para escribir más, pero al menos quería presentarme en este hilo.

Por cierto, la Alpha Wheel no me hace correr los números, solo me salta al anterior y me vuelve al actual, es decir si estoy en el 65 y giro , me va haciendo 64,65,64,65,64,65 etc. Con los otros botones me avanzan sin problema pero con la rueda no hay manera. Es algun bug o es que mi rueda no funciona ? le ha pasado a alguien ?

Saludos !
Subir
nacho999
#74 por nacho999 el 30/11/2008
Hola Josep Mateu, a mi la rueda me funciona perfectamente, aunque aun no he instalado la 1.31, sigo en la 1.30, a ver si alguien de los que ya ha actualizado tiene el mismo problema, saludos!
Subir
InnerSide
#75 por InnerSide el 30/11/2008
La putada es que cuando actualizas te borra los Q Access, ya se que programarlos es rapido, pero si tienes historias puestas..... es una cojonada.

Estoy experimentando mucho con los setups y no se puede usar el KB3 en los setups, los sonido de "organo" son muy wapos y es una lastima no poder "jugar" con ellos en el setup.

Hipogrito, tengo que llevar (con gran tristeza) mi pc3x a la tienda, el sol de la 5ª octava me hace un doble clik que no me hacen las otras teclas, lo voy a llevar a que me echen un vistazo, pero me da la sensacion que estare una temporada sin el teclado, ¿sabes como va esta historia? ¿tardan mucho? supongo que lo tendran que llevar a la fabrica, me pondre cabezon para que me den otro porque me da la sensacion que me morire esperando.

Mientras escribo estoy bajando el desktop editor y luego lo probare a ver que tal... bien supongo, aunque me empiezo a encontrar muy comodo con la edicion del teclado, seguro sera mas facil desde el portatil.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo