¡Tengo un Kurzweil PC3x!

InnerSide
#76 por InnerSide el 30/11/2008
Alguien escribió:
a ver qué os parece el Setup 129... :D


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SEÑOR!!!!! perdon por el entusiasmo pero es que lo acabo de probar, ES DE PUTA MADREEEE!!!! para solear como un posesooooo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hipogrito
#77 por hipogrito el 01/12/2008
Hola,

Antes de cualquier instalación podéis guardar todos vuestros programas, setups, patrones, canciones, efectos, incluso Quick Access banks... usad USB o un tarjeta xD para guardarlos, a través de Storage Mode... y comprobad que el fichero tiene todo lo que queréis guardar. Es muy fácil la comprobación, una vez que habéis guardado el fichero, abrirlo (Load - Open) y os mostrará todo lo que hay en el fichero... luego darle a Cancel, para no cargarlo, porque sólo estáis mirando que hay en el fichero, y ya está.
ç
Si tenéis algún problema con alguna tecla o el spin wheel o algo hardware no dudéis en llevarlo al servicio técnico. Pero antes, para casos como el del spin wheel, probad a apagar y encender el teclado de nuevo, para estar seguro de que no es un problema del software.

Me alegra oir que os gusta el setup 129... no es más que una manera de mostraros cómo con los nuevos controles en Setup mode se puede solear a diestro y siniestro, sin fallar una nota :-)

A pasarlo bien,

Un saludo,

Fran
Subir
Neanthertal
#78 por Neanthertal el 01/12/2008
Buenas, estoy pensando en adquirir un sinte y me llama la atencion el kurz pc3, los sonidos se que son buenos pero tambien querria saber como son los arpegios y acompañamientos o patrones que trae el bicho. ¿Tiene diferentes estilos tipo jazz, rock, chill, blues, ethnic, fx...?? He probado los arpegios y patterns del motif xs y son la ostia, dan mucho juego...el kurz no he podido probarlo, solo he visto algunos videos en youtube. En fin espero que me conteis las virtudes o no tan virtudes de este sinte. Saludos
Subir
Neanthertal
#79 por Neanthertal el 01/12/2008
Lo utilizaria como workstation para composiciones en casa y para directo (jazz, rock, reggae, funk...)
Subir
Neanthertal
#80 por Neanthertal el 01/12/2008
¿Alguien conoce la pulsacion del teclado del PC3? (el de 76 teclas) que tiene half hammer action. Conozco muy bien el del PC1se y esta bastante bien aunque algo liviano para mi gusto y eso que segun kurzweil tiene full hammer action. ¿Sera demasiado liviano el del pc3? Tambien tengo alguna pega en cuanto a la respuesta de las teclas del PC1SE, cuando pulsas rapidamente una tecla 2 veces seguidas la segunda suena mas suave perdiendo el matiz si lo que interesa es que suene mas fuerte, no es algo que moleste demasiado pero este defecto no lo he visto en ningun otro piano digital o convencional. A ver si alguien sabe algo. Saludos
Subir
Neanthertal
#81 por Neanthertal el 01/12/2008
Especifico mejor la acción de ambos teclados: PC1SE: fully weighted action. PC3: semi-weighted action. ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia entre estos dos sistemas? Saludos
Subir
JosepMateu
#82 por JosepMateu el 02/12/2008
Gracias hipogrito, esto de la wheel debe ser un problema de hardware porque me ocurre siempre, y ya me ocurría antes de actualizar el SO.

Por cierto , muy lograda la 129.... cuestión de editarla a mi gusto, pero ya me ha dejado media faena hecha...
Subir
José Luis Amores
#83 por José Luis Amores el 02/12/2008
Neanthertal: El Pc3x trae algunos riffs(patterns) pero no no muchos. La gracia está en hacerlos tu mismo. (o no) :)
La virtud de este teclado son sus sonidos. Tiene buenas posibilidades de activar/desactivar patrones, arpegios, etc, pero tienes que programartelos tú, porque trae muy poquitos.
Subir
Neanthertal
#84 por Neanthertal el 02/12/2008
Gracias por la informacion mcpepe, por lo que veo el pc3 no tiene nada q ver con el motif xs que es una pasada en ese aspecto. Tengo un kurzweil pc1se y tiene muchos y muy buenos sonidos pero echo en falta un modo performance que tuviese ritmos y arpegios sobre todo para tocar y componer solo en casa. Por lo que me cuentas intuyo que el pc3 es un pc1se con mas y mejores sonidos, secuenciador y arpegiador potentes al que hay que echarles muchas horas para sacarle rendimiento, me equivoco? Saludos
Subir
Neanthertal
#85 por Neanthertal el 02/12/2008
Hola Hipogrito, ya que por tu trabajo eres un gran conocedor del pc3x y supongo tambien del resto de teclados kurzweil estaria interesado en saber tu opinion respecto a las dudas que planteo. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
hipogrito
#86 por hipogrito el 02/12/2008
Hola,

Pues el PC3 76 teclas tiene el mismo teclado que el PC2 76 teclas, es decir, semipesado, un TP-8.

En este tipo de cuestiones siempre está el compromiso entre un piano contrapesado y un órgano no contrapesado... un sintetizador con sonidos de piano y de órgano tiene que tomar una decisión... a qué teclista favorecer?... Bueno, en el mundo del PC3, si lo que te gusta es tocar en un teclado contrapesado, porque, normalmente tocas muchos sonidos de piano, entonces píllate el de 88 teclas... el tacto es muy bueno... sin embargo, para aquellos teclistas que no hayan tocado un piano de verdad en su vida o que sean meramente organistas, entonces la opción del 76 teclas semipesado es un buen compromiso... allá por 2001, cuando me compré mi PC2, lo elegí de 76 teclas semipesado, precisamente por esto mismo... ahora, sin embargo, que tengo un piano en casa, prefiero el tacto del PC3 de 88 teclas... es cuestión de costumbre y del tipo de sonidos que tocas...

Buena compra!

Saludos,
Fran
Subir
Neanthertal
#87 por Neanthertal el 02/12/2008
Gracias Hipogrito, la verdad es que estoy contento con la pulsacion de mi pc1se, supongo que la del pc3 de 76 teclas que es el que me interesa por su tamaño y peso sera algo mas ligera. Por otro lado me interesa que me comentes las posibilidades de componer con el pc3, por lo que ha comentado mcpepe veo que los ritmos y patterns incorporados en el pc3 no son su punto fuerte aunque si que ofrece muchas posibilidades de crearlos uno mismo. Podrias concretarme como son los ritmos y arpegios preinstalados en el pc3?. Tengo un gran dilema porque no se si realmente merece la pena desprenderme del pc1se para pillar el pc3 solo para tener secuenciador y el arpegiador ya que en cuanto a sonidos estoy muy satisfecho con los del pc1se ¿Es tan abrumadora la diferencia entre ambos teclados? Tantas posibilidades ofrece el pc3? Gracias de nuevo y un saludo
Subir
hipogrito
#88 por hipogrito el 03/12/2008
Hola,

El PC3 es una bestia comparada con el PC1. En polifonía, sonidos, efectos, secuenciador, etc, etc, etc... Vamos, que no hay color.

Respecto a patrones o ritmos de fábrica... bueno, el PC3 trae cientos de songs de fábrica, ya que cada sonido tiene su propia canción de demo, además de las demos del teclado y canciones usadas a modo riff en los setups. Ahora, si estás buscando el ritmo Bosa Nova 2 o Salsa 3, pues no los vas a tener. Sin embargo, lo bueno es que el secuenciador importa ficheros MIDI, y cualquier canción que tengas en el secuenciador se puede lanzar como Riff en un setup... así que puedes importarte los ritmos que quieras... o programártelos tú... o compartirlos con otros usuarios... el teclado se está vendiendo bien, así que ya empieza a haber una comunidad de usuarios decente con los cuales compartir cosas.

Saludos,
Fran
Subir
Neanthertal
#89 por Neanthertal el 04/12/2008
Hola Hipogrito, gracias otra vez por la información, que bueno es contar con alguien como tu en hispa para asesorarse bien antes de invertir en una nueva maquina. Se me hace la boca agua con el pc3 al leer tus comentarios, voy a ver si lo pruebo en alguna tienda y me agencio con uno cuanto la economia lo permita. Por cierto ¿cuando podremos ver el dvd completo del pc3? en youtube solo hay algunos capitulos... Gracias de nuevo y buena musica para todos.
Subir
xabikorg
#90 por xabikorg el 05/12/2008
Hola amigos!

Bueno vamos a ver, hasta día de hoy estaba emperrado con el korg m3, a la hora de comprar una workstation con buena paleta de sonidos y buen control, y sobre todo el karma(que conste que aun sigo).
Pero hoy he provado un pc3x en una tienda, y me he quedado flipando un buen rato con el cacharro, he probado mucho el sonido sobre todo acustico, y es muy muy bueno, el tema esta que no tiene el controlador de cinta que si que me parece importante, y no se si es posible poder asignar esta funcion a uno de los deslizables que trae...

Otra duda que tengo es el arpegiador como funciona y si tiene varias partes tipo motif, y si como pasa en motif y en m3 se pueden grabar directamente al secuenciador nada mas ponerte a tocar acordes con el.

¿Que no me ha gustado?

Aparte de que no tiene el control de cinta, la pantalla la veo corta para los tiempos que corren, el echo de moverte en un display tan pequeñito con todas las posibilidades que ofrecen a dia de hoy los motif xs o korg m3 y oasys, este punto si que me parece un punto negativo.

De todos modos es un bicho que tiene un algo que no se puede decir.....y bueno en general me ha encandilado bastante, de todos modos a ver si me podeis ayudar en mis dudas, y sobre todo el tema del arpegiador a ver si me podeis explicar un poquito como funciona.

Por cierto, el teclado efectivamente es semicontrapesado, es decir es un poquito mas blando que otros pero tiene un tacto muy muy bueno, y la dinamica es muy buena.

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo