Hola,
Por partes:
- ¿Dónde guardar internamente Programas o Setups?
El espacio para guardar programas o setups va desde el id 1 al 2048 para cada uno de ellos. Puedes guardar tus programas o setups de usuario en el id que quieras, incluso encima de un programa o setup que viene de fábrica (en este último caso, cuando quieras borrar tu programa de usuario te aparecerá luego el programa de fábrica otra vez)... es decir, podrías grabar tu programa SuperPiano en el id 1 si no te gusta el piano del id 1 y siempre vas a usar tu SuperPiano. Sin embargo, lo normal, es que unas veces uses los programas que vienen de fábrica y otras veces los tuyos, así que lo recomendable es que grabes tus programas a partir del id 1025, es decir en el banco de usuario.
¿Cómo hacer esto? Por ejemplo, edita un programa cualquiera. Dale al botón de Save, que verás en la pantalla cuando estás editando el programa si le das varias veces a las flechas a derecha o a izquierda. Te saldrá un menú para grabar el programa que te dejará seleccionar el id donde lo vas a guardar. Por defecto te mostrará el primer id libre en el banco de usuario o, si el programa ya era un programa tuyo, entonces por defecto te mostrará el mismo id que tenía. Puedes usar la rueda para ir al Id que quieras.
Una vez guardado el programa, vete a la pantalla de Program Select, la primera de todas del teclado, y mueve la rueda hasta encontrar tu programa, o bien teclea el número con el teclado alfanumérico y luego dale al enter. Y ya estás en tu programa.
Igual con los Setups.
- Se pueden mutear zonas de un setup con un pedal, efectivamente, además de con los botones de Banco. Básicamente tienes que programar el pedal en cada una de las zonas del Setup asignando el controlador MuteZn. Un valor mayor de 64 en el control muteará la zona, un control menor la desmuteará.
- Cada Programa se puede programar para que su salida sólo salga por la salida auxiliar o por la salida normal... básicamente edita un programa, vete a la página común de efectos y verás que hay un campo en el que puedes especificar la salida del teclado. Ahora mismo no tengo el teclado aquí conmigo y no te sé decir de memoria el nombre exacto del campo, pero está ahí. Lo normal es que edites el sonido que usas de claqueta y lo pongas a la salida auxiliar, lo guardes, y, a partir de ese momento, ese sonido saldrá por la salida auxiliar.
- Shift Pattern: Sólo se puede programar en el PC3, el editor para PC no incorpora la edición de Shift Patterns, pero es muuuuuuuuuuy fácil. Básicamente puedes crear patrones de hasta 48 pasos. En cada paso, la nota que va a sonar es la nota que el arpegiador va a tocar mas la cantidad que especifica el Paso. Por ejemplo, el famoso bajo de Blade Runner que alguien pidió en este foro y que fue una de las razones para que implementáramos esta funcionalidad (Sí, os hacemos caso a veces

) sería así:
Un patrón de 4 pasos:
0
0
2
3
Lo que significa que si tocas la nota Do, el arpegiador va a tocar:
Do Do Re Mib Do Do Re Mib Do Do Re Mib .....
Si luego tocas Sol, el arpegiador va a tocar
Sol Sol La Sib Sol Sol La Sib ......
Etc....
Te recomiendo que experimentes con él viendo los patrones que ya están creados, como el de Blade runner, que anda por ahí, y verás que es sencillo el tema.
Por cierto, los DVDs con los tutoriales están ya listos y en breve se los vamos a mandar a Adagio!
Por cierto (2), todavía nadie ha comentado la increíble canción de demostración del sonido de armónica... me quedé flipao cuando la escuché... buscar el sonido de armónica y darle al Play... ya me contaréis...
A pasarlo bien!
Saludos,
Fran