¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#241 por hipogrito el 31/01/2009
Hola,

marcianus escribió:
marcianus escribió:
Me acabo de "leer" (un zapeo rapido) el unico manual en pdf e ingles de la pagina de kurzweil. La unidad de efectos no tiene nada que ver con el modulo KDFX del los k2500/k2600, no?. Parece mas sencilla y simple. O no he leido bien?.


Me lo podeis confirmar, por favor?



Pues yo diría que tiene bastantes similaridades... creas chains a base de poner bloques, y los efectos que hay en los bloques son similares... hay cosas nuevas, por supuesto, pero vamos, sí que tienen relación, y si has trabajado con un K2600 no te será nada complicado pasarte al PC3, al contrario.

Ahora, lo que es diferente es que como el PC3 tiene más potencia de efectos hay un sistema de Auxiliares que funciona de otra manera. También se logra, en muchos casos, evitar los pequeños glitches que había al pasar de un programa a otro o de un setup a otro.... no sé, hay ciertas mejoras pero el sistema, de cara al usuario, es del mismo tipo.

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kurz00
#242 por kurz00 el 31/01/2009
Hola Hipogrito tengo un problema y no se si mandarlo al servicio tecnico, he habldo con Jordi el de kurzweil tengo que hablar con Jose Luis a ver si me solociona mi problema,mi problema es por ejemplo yo hago un setup es decir un setup user y luego cabio a modo de user o para poner un piano o lo que sea,se me apaga el sonido de los user como si perdiera volumen incluso se queda sin volumesn,no se si sera de sistema operativo o de hardware,que me dices Hipogrito,quizas su sistema operativo no es estable de momento hasta nuevas actualizaciones.

Gracias
Subir
hipogrito
#243 por hipogrito el 31/01/2009
Hola,

kurz00 escribió:
Hola Hipogrito tengo un problema y no se si mandarlo al servicio tecnico, he habldo con Jordi el de kurzweil tengo que hablar con Jose Luis a ver si me solociona mi problema,mi problema es por ejemplo yo hago un setup es decir un setup user y luego cabio a modo de user o para poner un piano o lo que sea,se me apaga el sonido de los user como si perdiera volumen incluso se queda sin volumesn,no se si sera de sistema operativo o de hardware,que me dices Hipogrito,quizas su sistema operativo no es estable de momento hasta nuevas actualizaciones.
Gracias



¿Tienes instalada la versión 1.31? Si no la tienes instalada, hazlo, ya que esa versión es totalmente estable.


De todas maneras no termino de entender lo que quieres hacer.

1 paso.- Creas un Setup de usuario. Es decir creas un Setup y lo grabas en cualquier id, entre 1 y 2048.
2 paso.- "Cambio a modo de user"... ¿Qué es esto de cambiar a modo de user? ¿Pasas de Setup Mode a Program Mode?

Luego seguimos con el resto de pasos :D

Saludos,
Fran
Subir
kurz00
#244 por kurz00 el 31/01/2009
Hola Hipogrito.Si exacto paso de setup mode a program mode,es cuando entonces los sonidos se viene abajo el volumen o no suenan,pero ninguno,tengo que ir a setup mode y ponerlo en una setup de fabrica,si lo pongo en una setup hecha por mi,es cuando pasa.Muchas gracias por tu ayuda sabes de que puede ser,ah se me olvida tengo instalada la 1.31.
Subir
hipogrito
#245 por hipogrito el 31/01/2009
Hola,


kurz00 escribió:
Hola Hipogrito.Si exacto paso de setup mode a program mode,es cuando entonces los sonidos se viene abajo el volumen o no suenan,pero ninguno,tengo que ir a setup mode y ponerlo en una setup de fabrica,si lo pongo en una setup hecha por mi,es cuando pasa.Muchas gracias por tu ayuda sabes de que puede ser,ah se me olvida tengo instalada la 1.31.


Tiene toda la pinta de ser un error de usuario. Así, sin ver el setup, las dos cosas más típicas serían:

1.- El Setup que has creado manda un MIDI 7, Volume, con valor 0 en alguna de las zonas? Quizás tengas un exitValue que envíe ese valor?. Has programado algún controlador con Volume?

2.- Cuando estás en Program mode, ¿Qué Control Setup estás utilizando? ¿Estás usando el 126, que es el que viene por defecto? Esto lo ves en el modo MIDI, página Transmit.

Saludos,
Fran
Subir
InnerSide
#246 por InnerSide el 01/02/2009
y viendo todo esto, ¿no dan clases en ningun lado?
Subir
Donethur
#247 por Donethur el 01/02/2009
hipogrito escribió:
Hola,

El PC3, en sus distintas variantes, 88, 76 o 61 teclas, lleva a la venta menos de un año y como comprenderéis, está a la venta y vendiéndose muy bien para los tiempos de crisis que corren. No tengo ni idea qué se le habrá pasado por la cabeza a este tipo...

A ver si me podéis pasar los datos de esa tienda o distribuidor... Gracias!


Te mando un mensaje privado al respecto.

salu2
Subir
Pichumino
#248 por Pichumino el 02/02/2009
Hola!

Aunque aún no tengo mi pc3, he estado mirando opciones de expansión y accesorios, y me he fijado en el super ribbon. ¿Cómo funciona? Es decir... veo que tiene un cable y supongo que se conecta a la parte posterior del teclado, pero entonces... que hay que hacer, ¿simplemente dejarlo encima del teclado? ¿O hay algún sistema para instalarlo? ¿Una vez instalado se queda fijo o hay que ponerlo y quitarlo como si fuera, por ejemplo, un pedal de sustain?

¿Alguien me lo puede aclarar?
Subir
hipogrito
#249 por hipogrito el 02/02/2009
Hola,

InnerSide escribió:
y viendo todo esto, ¿no dan clases en ningun lado?


Depende de lo que uno quiera hacer el PC3 puede ser un teclado muy sencillo o bastante complicado de manejar. Si quieres controlar el último parámetro de VAST o utilizar todos los controladores MIDI de extrañas maneras, pues entonces puede parecer complicado, pero simplemente por la cantidad de parámetros que se pueden modificar.

Ahora, no todos los usuarios tienen por qué hacer este tipo de cosas. En los foros de internet te encuentras normalmente con ese tipo de usuario, pero hay una gran parte de la gente que tiene este teclado que lo usa en la iglesia o de gira para tocar unos pianos, órganos o violines o, en general, sonidos que vienen de fábrica en el teclado y que no tiene tiempo o ganas de ponerse a programar como un loco. Entonces es tremendamente sencillo, dale vueltas a la rueda y a tocar, que en el fondo es lo que importa :D

De todas maneras yo recomiendo que os veais los vídeos tutoriales que hay de cada apartado del teclado... son muy clarificativos.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=850DF30D9F2377A2


Respecto al Ribbon... el PC3 tiene un conector para el ribbon, así que si alguien tiene uno lo puede enchufar ahí. Se programa en el modo SETUP, y se le puede asignar distintos tipos de controles MIDI. Para sujetarlo hay trucos varios... el único problema que vas a tener es que no es fácil de encontrar hoy en día... esperamos que en un futuro próximo sea más fácil encontrarlos. A mí, personalmente, me gusta utilizarlo con un controlador que añadimos en la versión 1.31, Shift Key Number, que te permite poner "escalas" en el ribbon, y te las puedes definir tú mismo, y no fallas una nota... por ejemplo quieres tocar en una escala pentatónica a lo largo del ribbon, sin que aparezcan más notas que esas 5 notas por escala, pues se puede hacer... Confiemos que pronto sea más fácil conseguirlos.


Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#250 por xabikorg el 03/02/2009
Bueno aqui un video del NAMM 2009:

Dave Weiser tocando en pc3x:
http://es.youtube.com/watch?v=ZMwOnvqu4XQ

Un saludo!
Subir
Omar Martínez
#251 por Omar Martínez el 03/02/2009
Sabeis como asignar el Foot swicht 2 o 3 a los setups y programs para no ir de uno en uno (setups) asignandolo?? por ejemplo para q suba o baje de programa o setup`?? la numeracion midi la se y como asignarlo ..pero es para no tener q ir uno a uno.
y para dentro de un Quick Acces, si tengo ya bancos hechos y ahora enmedio de uno quiero meter un sonido q se me olvido...para no borrar el que esta hay algun modo de introducirlo y que todos se corran un hueco hacia delante??? o eso surgira en el Pc4???

Y que sonido de Hammond usais normalmente??? esque por cascos me suena cojonudo pero en directo muchas v eces me suenan los bajos muy cargados y me falta potencia en agudos....o eso noto, asi pues q program utilizais para un hammond guapo???

Y por ultimo para regular todos los sonidos..el volumen, para q en directo no sea un caos para el de la mesa de mezclas, hay algun parametro q te regule todos ?? esque por ejemplo un piano electrico me suena super fuerte y el piano acustico flojito...y me toca jugar mucho con el slide de volumen...y ese trabajo me lo ahorraria, es posible esto que comento de en master regularlos todos a un mismo nivel y ya luego jugar un poco si necesito hacer un solo subiendome yo o bajandome si es un pad...o los setups seria un caos?' al estar cada voz programada ya??
Gracias '''
Subir
xabikorg
#252 por xabikorg el 04/02/2009
Hola!

Agui una fotillo mas del PC3LE:

[attachment=0:a2df0]pc3le.jpg[/attachment:a2df0]

Por cierto, sería buena idea que fuesemos haciendo una lista de tarjetas compatibles por marcas, tipos y capacidades, he leido en el foro de sonikmatter, que hay problemas con varios fabricantes, así que sería buena idea, que fuesemos aportando cuales chutan y cuales no.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pc3le.jpg
Subir
kurz00
#253 por kurz00 el 06/02/2009
A pesar de los problemas que he tenido con el,ya solucionados, si Hipogrito era un errror de usuario, los user salvados en los sistemas operativos anteriores, las ID no concordaban con los nuevos programas del nuevo sistema operativo,a parte,si tenias razon los canales midi tambien,pero principalmente era por eso.No puedo decir otra cosa que impresionante,cada dia que pasa descubres algo nuevo,es increible el pc3 lo que se puede llegar hacer con este bicho,tengo un motif xs,esta bien pero no es un kurzweil,su calidad es inferior.
Subir
xabikorg
#254 por xabikorg el 06/02/2009
¡Yo ya tengo el mio porfin!

Despues de testarlo mas a fondo aun, he visto que hay algunas setups qu son un poco liosas porque se activan en diferentes zonas, yo ahora voy a configurar mis propias setups, ami gusto, tb me he metido a programar varios arpegios con los shift patterns, y me ha quedado un arpegio dance muy chulo, es increible lo que se puede hacer con esta maquina.

Creo que me lo voy a pasar pipa con los arpegiadores y sus posibilidades.

Un saludo!
Subir
Tecladista
#255 por Tecladista el 06/02/2009
xabikorg escribió:
¡Yo ya tengo el mio porfin!

Despues de testarlo mas a fondo aun, he visto que hay algunas setups qu son un poco liosas porque se activan en diferentes zonas, yo ahora voy a configurar mis propias setups, ami gusto, tb me he metido a programar varios arpegios con los shift patterns, y me ha quedado un arpegio dance muy chulo, es increible lo que se puede hacer con esta maquina.

Creo que me lo voy a pasar pipa con los arpegiadores y sus posibilidades.

Un saludo!


Congratuleishons!! :mrgreen: que tal una muestrita de audio ? =P~
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo