¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xabikorg
#391 por xabikorg el 23/03/2009
Sin duda y ahora estoy mas convencido es el sinte digital mas potente que hay actualmente, sin contar los virtual analog "esque para mi siguen siendo digitales como este".

Lo dicho a ver si explicais un poquito el funcionamiento FM y colgais algun PROGRAM para que nos hagamos una idea de esos soniditos, me imagino que el sonido llegara a ser mas retro no?

Un saludo!
Subir
Tzimisce012
#392 por Tzimisce012 el 23/03/2009
El fm funcionando a la perfección. Asombroso!
Subir
Pichumino
#393 por Pichumino el 23/03/2009
Lo estoy probando... en efecto suena, aunque es un caos impresionante, no sé si lo estaré haciendo bien, pero entre lo que tengo por ahora y un sonido de campanillas hay un camino muuuuuuuuuuuuuy largo...
Subir
Tzimisce012
#394 por Tzimisce012 el 24/03/2009
Al principio suena muy caótico hasta que das con la configuración correcta. En mi caso estaba haciendo mal dos cosas. El shaper no lo puse a 1 Hz y no retoqué las ganancias.

Por cierto, los efectos que trae el sinte son bestiales, pero no se cómo puedo retocar los parámetro de un delay x ejemplo.
Subir
Pichumino
#395 por Pichumino el 24/03/2009
Ya seguiré experimentando con la FM...

Para los efectos, una vez hayas creado la cadena de efectos de inserción que te interese, con el botón edit puedes entrar en cada uno de ellos y retocar los parámetros... así mismo con la pestaña MOD1 le asignas los controladores físicos que quieras, y en las pestañas siguientes le asignas LFO, ADSR, etc... te referías a esto?
Subir
Tzimisce012
#396 por Tzimisce012 el 24/03/2009
Sí o no, no se xDDDD

A ver, cuando creo un programa hay una opción donde me aparecen 2 efectos Aux y 1 insert y puedo poner esos tres efectos, pero no puedo escoger dónde insertarlos ni donde van, ni ningún parámetro. Debe ser que no he explorado lo suficiente xD

Lo que también me deja algo extrañado es que en la sección de botones program, setup, master. midi, etc también hay uno que se llama Fx y que me lleva a una pantalla que no tengo ni idea de lo que es. xDDD

Se que me tendría que haber puesto con el manual, pero tengo muy poco tiempo ahora mismo y el poco tiempo lo uso en estar delante del teclado no dándole vueltas a manual. Además las cosas son intuitivas, pero hay cosas como estas que me dejan algo confuso.

Gracias por todo.
Subir
Pichumino
#397 por Pichumino el 24/03/2009
Yo tampoco he explorado la sección de efectos a fondo, ni mucho menos. Pero así a bote pronto (ahora no tengo el teclado delante y no sé si me acordaré) lo que hago es jugar con los efectos de inserción, dejando de momento los Aux. En Insert, con la rueda o los botones +/- selecciono cualquier preset (creo que el primero se llama Little Booth, o algo así), y luego lo edito (con el botón EDIT entras a la edición de los efectos). La pantalla que sale entonces es la cadena de efectos, a lo largo de la línea puedes ir metiendo "cajas", cada una con un efecto, y a su vez con el botón EDIT puedes editar los parámetros de cada uno de ellos. Desde la página de la cadena de efectos también puedes asignar los controladores desde las pestañas MOD, LFO, etc. Al salir lo guardas con un nuevo nombre, y ya tienes una cadena de efectos personalizada. Luego guardas el Program, y listo.

No sé si me habré explicado bien. En todo caso aún tengo un mundo que explorar en la sección de efectos...
Subir
Pichumino
#398 por Pichumino el 24/03/2009
Por cierto, aunque lo suyo sería estudiarse el manual, las 308 páginas dan un poco de miedo. En este sentido, están bastante bien los videos que hay en la web de kurzweil. Algunos de ellos hablan precisamente de los efectos.
Subir
Tzimisce012
#399 por Tzimisce012 el 25/03/2009
Carlos, puedes colgar el patch de fm que has creado tú para ver si lo estoy haciendo bien?

Thanks
Subir
Pichumino
#400 por Pichumino el 26/03/2009
Buff... a mí sigue sonándome un caos monumental cuando intento lo de la FM...
Subir
carlosi104
#401 por carlosi104 el 26/03/2009
Hola chicos,

Visto que el tema interesa, voy a a intentar echar una mano hasta donde sé. Como dije antes, nunca había programado FM, aunque he leído alguna cosilla.

Qué es FM:

Un operador FM tiene una entrada y una salida de sonido y dos entradas de control. La salida de sonido es similar a un seno, pero se "estira y encoge" en función de la amplitud de la entrada. Las entradas de base indican cuales serán la amplitud y la frecuencia de base del seno.

Cómo funciona:

El paradigma de la síntesis FM es el sintetizador Yamaha DX7. El DX7 tiene 6 operadores FM, en principio todos iguales, que se pueden disponer de tres maneras diferentes:

El DX7 admite cualquier combinación de sus 6 osciladores, formando diferentes algoritmos, por ejemplo:

Todos en Serie:

OSC----->FM----->FM----->FM----->FM----->FM------>

Todos en Paralelo:

OSC + OSC + OSC + OSC + OSC + OSC

Combinaciones:

OSC----->FM-----> +
OSC----->FM-----> + ----->
OSC----->FM-----> +

Patches:

Os adjunto 5 programas:

El primero es el patch de pruebas del que hablaba anteriormente: es una línea OSC----->FM----->FM-----> . El objetivo era saber cómo suena la modulación FM. He asignado los sliders de izquierda a derecha en este orden:

Frecuencia FM1, Amplitud FM1, Frecuencia FM2, Amplitud FM2, Ajuste fino freq FM1, Ajuste fino freq FM2. Los ajustes finos son para eliminar los batidos.

El segundo es lo mismo pero con dos líneas en paralelo y sin ajuste fino, cada línea es un layer:

OSC----->FM----->FM-----> +
OSC----->FM----->FM-----> +

El tercero es un instrumento basado en el segundo.

El cuarto es el tercero "mojado" en un ampli de guitarra.

El quinto salió solo.

Pues eso es todo por ahora, si hacéis cosas interesantes, subidlas como he hecho yo :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
fm.pc3.zip
Subir
xabikorg
#402 por xabikorg el 26/03/2009
Bien bien y requetebien!!!

Gracias Carlosi por los PROGRAMS a ver si yo tb me voy enterando como funciona esta sintesis FM, y gracias tb por la explicación.

El tema es que siendo dos operadores por ejemplo el segundo recibe la frecuencia de el anterior, me imagino que sera la frecuencia de armonicos no? de esa forma el segundo operador tendria el caracter del primero por asi decirlo?

Un saludo y gracias!
Subir
Pichumino
#403 por Pichumino el 26/03/2009
Para meter los patches en el aparato se tiene que hacer a través del editor soft, no?
Subir
xabikorg
#404 por xabikorg el 26/03/2009
Mi aportación!

Es un lead que he conseguido con la fm, quería que sonase como un lead analogico y me he sorprendido a mi mismo porque es exactamente lo que buscaba, una vez escuche este lead en youtube y me gusto era un Prophet 8 sino me equivoco......

Bueno a ver si me dais el aprobado los expertos en programación.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FM_LEAD_.rar
Subir
Pichumino
#405 por Pichumino el 26/03/2009
Me siento un poco cazurro... no soy capaz de cargar los patches con el editor, como se hace? Estoy seguro que es una tonteria, pero es que ni mirando el manual, oiga...

¿Dónde hay que darle?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo