¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#376 por Tzimisce012 el 22/03/2009
Precisamente eso era lo que yo iba a proponer aquí. Compartir nuestras setups.

Yo también tengo que copiarme algunas combis del korg O1 (estos de korg saben hacer presets de fábrica xD). Es que ahora tengo que diseñar setups que sustituyan a los del korg para mi grupo y no quiero que suenen muy diferentes.

Dudas que empiezan a surgirme. He actualizado el sistema operativo. En teoría ahora puedo escribir exáctamente que secuencia kiero que haga el arpegiador, pero no encuentro la manera. A ver si alguien puede decirme.

Gracias.
Subir
xabikorg
#377 por xabikorg el 22/03/2009
Hola Tzimisce012!

La programacion de arpegios es un mundo!
Yo le voy pillando ya el aire, de todos modos aparte de los shift patters y velocity patterns, ahora mismo tenemos una limitacion, lo comenté anteriormente que es el hecho de no meterte en dos octavas sino pasas el limit...
Esto parece que se va a corregir en la proxima update con un nuevo modo, asi como el hecho de que siga sonando el arpegio cuando sueltas las manos del teclado, y vuelves a presionar una tecla de nuevo o un acorde, y que pille el nuevo acorde o nota y siga sonando........

Yo creo que lo que tienes que saber es lo del limit que marca la maxima nota que ha de sonar, y que enredes los shift patterns y crees los tuyos..

Yo hago cosas muy chulas, y la verdad que con la nueva update que espero como agua de mayo :roll: mas haré....

Cuando saldrá la nueva update [-o< .............

Un saludo!
Subir
Tzimisce012
#378 por Tzimisce012 el 22/03/2009
Lo de la limitación lo ví. Pero lo que no se es cómo crear mi patrón. O sea, que yo le de al DO y me haga a continuación DO DO MI MI RE SOL DO, por ejemplo.

¿Cómo podría? :(
Subir
xabikorg
#379 por xabikorg el 22/03/2009
Hola Tzimisce012 !

Muy facil!

Tienes que crear tu shift pattern, teniendo en cuenta que cada numero es un semitono, es decir si tu nota de ruta es c3 por ejemplo, como yo lo tengo tendras que meter 0,0,4,4,2,7,0 algo así sería si quieres crear cosas mas complejas ten en cuenta que puedes meter espacios en blanco con el parametro NONE, y tambien ten en cuenta la velocidad con la que quieres que suenen eso se cambia en BEATS, otra cosa importante en SHIFT LIMIT tienes que poner siempre la maxima nota que pongas en los SHIFT patterns en este caso de ahora lo pondrias en 7.

Limit option RESET para que te haga siempre el mismo ciclo,

Espero que te sirva.....

Un saludo!
Subir
carlosi104
#380 por carlosi104 el 23/03/2009
Hola Pichumino,

Hay dos maneras de cambiar el instrumento en una pista del secuenciador:

Como instrumento inicial: Te vas al Mixer, eliges el instrumento en la pista, Keep, Done y salvas. Antes de salvar puedes probar como quedará :D

En cualquier punto de la pista: Pones la pista en R, le das al botón de Rec (sin Play), pones el sonido que quieras, le das al Stop y salvas.

Saludos.
Subir
Pichumino
#381 por Pichumino el 23/03/2009
Gracias carlosi104, lo voy a probar de las dos maneras
Subir
carlosi104
#382 por carlosi104 el 23/03/2009
¡Sintesis FM en el PC3X!

¡Lo tengo, lo he conseguido!

No ha hecho falta llamar a Kurzweil, los muy pillos ya lo habían resuelto.

Los Kurzweil de la serie K resolvían el problema de la FM con la siguiente cadena:

+SAW----SHAPER---AMP

Con el Shaper a 1, esto equivale a un operador FM

El los PC3 la función +SAW con un sólo operador ha desaparecido, con lo que pensaba que ya no era posible.

Pero probando, probando, resulta que el DSP SW+SHP no corta el sonido que le llega, sino que lo mezcla, es decir, él solito equivale a la cadena

+SAW---SHAPER
Subir
Tzimisce012
#383 por Tzimisce012 el 23/03/2009
jajajaja, yo hoy tb he estado dándole vueltas y no lo había logrado. Genio Carlos!

Y con el cableado podemos hacer FM de varios operadores no??

PD: esta noxe primeras muestras de sonido.
Subir
carlosi104
#384 por carlosi104 el 23/03/2009
... :mrgreen: Vaya, de la emoción se me ha cortado el artículo.

Como no me lo creía, he configurado el siguiente algoritmo:

-----SW+SHP-----GAIN-----SW+SHP-----GAIN-----

Esto equivale a un sinte FM de dos operadores puestos en serie.

He puesto un seno en el Keymap y he asignado las frecuencias y ganancias a los sliders del PC3x..

En este punto tengo que decir que nunca he programado un sintetizador FM, pero cuando mueves los sliders... es increíble: suena como una radio, la variedad de timbres es tremenda, y los sonidos son tan brillantes que a poco que subo las frecuencias se produce aliasing antes del Do 5.

Visto esto, con un par de capas (o con tres, no seamos tacaños) se pueden reproducir y hasta mejorar las campanillas, órganos y pianos del DX7.

Saludos, y a disfrutarlo.
Subir
Tzimisce012
#385 por Tzimisce012 el 23/03/2009
Una duda, aliasing es como un pitido bastante molesto no?

Y otra cosa, la VA1 no era anti aliasing?
Subir
carlosi104
#386 por carlosi104 el 23/03/2009
Tzimisce012 escribió:
Una duda, aliasing es como un pitido bastante molesto no?

Y otra cosa, la VA1 no era anti aliasing?


Hola Tzismisce012,

El aliasing es un fenómeno que se produce en los equipos digitales cuando el sonido a reproducir es tan agudo que la frecuencia de muestreo no es suficiente. En el PC3x se nota cuando tocas notas muy altas, suena como una nota fantasma que rompe la armonía.

En el sonido de prueba que he programado, el seno original es una muestra en lugar de un oscilador VA, por eso se produce aliasing, pero lo considero positivo porque significa que está intentando producir armónicos muy agudos, lo cual es una de las virtudes de los sintes FM.

Salu2
Subir
xabikorg
#387 por xabikorg el 23/03/2009
¿Sintesis FM en el PC3X?

Vaya pues lo desconocia totalmente! No estoy muy ducho en ese tipo de sintesis la verdad, los que lo esteis, serías tan amables de colgar las cosillas que¿ vais haciendo?

Mas que nada para ver las posibilidades de ese tipo de sintesis, yo esque los poquitos sonidos que programo los hago toqueteando los filtros y las envolventes y algun que otro LFO pero esa FM desconozco como funciona 100%.

Un saludo!
Subir
Tzimisce012
#388 por Tzimisce012 el 23/03/2009
Ah vale, entonces has cogido una muestra sine, en vez de usar 999 Silence y usar el Sine del VA1, no?
Subir
carlosi104
#389 por carlosi104 el 23/03/2009
Tzimisce012 escribió:
Ah vale, entonces has cogido una muestra sine, en vez de usar 999 Silence y usar el Sine del VA1, no?


Exacto.
Subir
Pichumino
#390 por Pichumino el 23/03/2009
¡Ole ole ole!

¡Que el Pc3 no fuera capaz de sintetizar en FM era uno de los inconvenientes a los que me había conformado, pero veo que los cracks de hispasonic han logrado crearla!

Dicho esto, añadir que yo de FM conozco el nombre, los típicos sonidos de DX y poco más, domino como mucho substractiva, aditiva y algo de tabla de ondas, así que si tenéis trucos o información del tipo "FM for dummies", adelante, os estaré muy agradecido (y seguro que no seré el único).

Por supuesto, unas muestras de audio también serían geniales.

¡Gracias!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo