"xabikorg" escribió:
¿Veo que te gustan las opciones de programacion.
No te voy a engañar, me gusta bastante el tema de programación xDD. Además antes me era imposible programar nada. Ahora para sacar un sonido que se me ocurra lo hago a lo mejor en el autobús de camino a mi casa y luego lo plasmo en 5 minutos en el ordenador. Es que he tenido que llevarme muchas horas estudiando síntesis, ya que el grupo donde toco es bastante exigente en el tema del sinte, siempre piden sonidos muy concretos y el sinte hardware que tenía se me ha quedado corto, por eso ahora estoy buscando otro, y quiero estar informado de todas sus posibilidades de programación para ver si lo que puedo hacer en ordenador puedo hacerlo con el kurz. Tengo asumido que no voy a tener un absynth en este sinte y en ninguno por ahora, pero si espero poder lograr hacer las cosas que hago con el massive y con el spectrasonics por ejemplo.
xabikorg escribió:
Aparte de los filtros pasa basa bajo y los de resonancia tienes la opcion de ajustar por tonalidades la señal o hasta un retoque fino de frecuencia, es decir puedes generar ruiditos muy interesantes.
Aquí no te sigo xDDD. Si me puedes explicar eso mejor...
xabikorg escribió:
Con respecto a las fuentes de modulacion se pueden procesar mediante una ecuacion matematica y efectivamente tienes muchas ecuaciones programadas hasta 35, si no me equivoco con sumas restas multiplicaciones, parentesis y demas ecuaciones complejas.
Jo, que over!! Eso mola bastante. Se puede aplicar esa modulación entre osciladores? Es decir que un oscilador A sea modulado por el oscilador B mediante esas ecuaciones. O sea, FM a lo way. xD
xabikorg escribió:
Aparte de esto lo fuerte de esta maquina es el procesamiento por bloques, puedes cablear los bloques a tu gusto y decirle que quieres hacer con cada bloque, no se esta maquina es infinita en cuanto a sintesis, yo no soy de programar mucho pero esta creo que es de la que no te terminas en un siglo......
Sí, eso lo he visto en los videos y esas cosas, lo de la síntesis VAST. La verdad es que me asombró mucho. De esta generación sólo había probado el korg M3 y en el tema de programación no era nada del otro mundo. El encaminamiento era fijo y sólo habia 4 filtros (tengo entendido que con la expansión radias la cosa cambia) y me decepcionó bastante en cuanto a síntesis se trataba. Por eso cuando ví cómo era el VAST, me asombró un rato. No me imaginé que dos aparatos de la misma generación tuvieran un concepto de síntesis tan distinta (y tan superior una de la otra).
xabikorg escribió:
El step secuencer es del arpegiador, pero no afecta directamente a los parametros de sintesis, pero casi que te da igual porque con el motor de sintesis puedes generar cosas infinitas....
Un saludo!
Eso sí que es raro. No es un detalle que me eche para atrás, pero la mayoría de los sintetizadores tiene un matriz de modulación tipo arpegiador para modular el corte de frecuencia y esas cosas.
Bueno, gracias por todo.
Edito: sobre el tema de los pianos. Yo toco el piano de verdad, y el kurzweil me ha sondao de escándalo. Sin en cambio, el nord stage he tenido la ¿poca fortuna? de probarlo. Me pareció un juguete ridículo y con un precio insultante.