¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#361 por carlosi104 el 19/03/2009
Hola Masvalereir,

Como he dicho antes, el PC3x es un pata negra.

Ahora, si lo vas a usar fundamentalmente en directo y como piano tal vez no sea para tí.

- 25 Kg es mucho peso
- Su rasgo más distintivo es la variedad de los sonidos, los pianos son muy buenos pero hay muchos otros aparatos con pianos buenos
- El secuenciador es bueno, pero al tener una pantalla pequeña no puedes retocar notas gráficamente, yo no lo encuentro lento pero tal vez tú sí
- Los sonidos son buenísimos, pero en directo solo se notará en conciertos con una muy buena acústica

No sé si te ayudo o te lío más, pero esa es mi opinión. Los Kurzweil suenan mejor que nadie, por tradición, pero no destacan en las tablas de prestaciones.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlosi104
#362 por carlosi104 el 19/03/2009
Hola Hipogrito,

Ahora que la bios del PC3X está estabilizada, imagino que en Kurzweil ya no estarán tan receptivos a sugerencias.

Sin embargo, echo mucho de menos la presencia de módulos de síntesis FM.

Mi pregunta es: ¿donde tendría que dar la vara para tener más posibilidades de ser escuchado?

Gracias por todos tus posts.
Subir
Masvalereir
#363 por Masvalereir el 20/03/2009
Gracias Carlosi104!

Claro que me ayudan vuestras opiniones, realmente lo querria para casa y para un buen bolo con buenos medios si se diera el caso, aunque tal como veo el panorama musical en Madrid no se...

Lo de los buenos sonidos es una de las cosas que mas me atraen, soy muy exigente con el tema, tambien la potencia de sintesis, aunque depender tanto de la pantalla para editar sea un poco rollo, a pesar del editor soft, quizas echaria de menos controles basicos a tiempo real, aunque me imagino que podran asignarse a los sliders no?

Aunque uso Logic y Reason para secuenciar, me gusta la idea del secuenciador porque cuando tengo una idea me gusta plasmarla rapido en algun sitio. Recuerdo como hacia esto con mi viejo Roland Xp-50, ahora entre que enciendes la CPU, Logic, abres una plantilla, buscas sonidos y te pones pierde frescura. Por cierto existe la posibilidad con el secuenciador de pistas de tempo y compas?, hago cosas a 7/8, 5/4,etc. Y plantillas de cuantificacion para añadir groove?. Hay poca o ninguna informacion al respecto.

Alguien me podria pasar el manual en castellano para resolver mis dudas? mi mail es gerarsr@yahoo.es

gracias
salute!!!
Subir
carlosi104
#364 por carlosi104 el 20/03/2009
Hola Masvalereir,

De nada.

La programación sólo tiene un secreto, te tiene que gustar. El PC3X se programa muy bien desde la propia máquina, el único pero es que tiene tantos parámetros que difícilmente te los aprenderás todos.

Un buen truco es programar un sonido con los sliders asignados a los principales parámetros, y a partir de ahí experimentar en tiempo real hasta conseguir ideas interesantes. Normalmente no sacarás un sonido sino varios, porque el cacharrito es muy agradecido en ese sentido.

El secuenciador responde de manera muy inmediata y es completo. Puedes elegir tempo y compás sin problemas, aunque creo que no puedes cambiar el compás sobre la marcha. El tempo sí, por supuesto. Tambien tiene algoritmos para hacer filigranas con la cuantización.

El manual en castellano aún no lo tengo, así que si algún colega me lo quiere enviar a mí tambien... :wink: , estoy en colector104@ya.com

Saludos.
Subir
Masvalereir
#365 por Masvalereir el 20/03/2009
Gracias de nuevo Carlosi104, supongo que todos habeis pasado por esos dias en los que te surgen mil dudas a la hora de comprar un cacharro caro, yo estoy en esa onda ahora mismo, todo el dia buscando referencias y dandole al bolo.

Tengo un Virus TI, por cierto, llevo idea de venderlo aunque se que es mal momento, creo que meti la pata al comprarlo y gastarme tanta pasta, por eso ahora quiero hacer las cosas bien, es muy buen simte pero no es de mi rollo.

En fin esto es el cuento de nunca acabar :lol:
Subir
Tzimisce012
#366 por Tzimisce012 el 20/03/2009
Pues yo cogería el virus y lo conectaría por midi al kurz y usaría el virus para realizar cosas donde el kurz se queda corto. Vamos, me parece un complemento brutal, porque el virus te da más que el pc3x en el sentido de los ruiditos, pads y esas cosas, y el pc3x te da mucho en los acústicos, control, etc, que es lo que no tiene el virus (bueno, el virus tiene un buen control externo, pero que obviamente un teclado controlador controla mejor xD)
Subir
~OmT~
#367 por ~OmT~ el 20/03/2009
Tzimisce012 escribió:
Pues yo cogería el virus y lo conectaría por midi al kurz y usaría el virus para realizar cosas donde el kurz se queda corto. Vamos, me parece un complemento brutal, porque el virus te da más que el pc3x en el sentido de los ruiditos, pads y esas cosas, y el pc3x te da mucho en los acústicos, control, etc, que es lo que no tiene el virus (bueno, el virus tiene un buen control externo, pero que obviamente un teclado controlador controla mejor xD)


¿Y el VA-1 que tal se comporta?
Subir
xabikorg
#368 por xabikorg el 21/03/2009
Hola mmusikk!

El VA-1 no es un virtual analog, usa el mismo motor de sintesis V.A.S.T pero repito no esperes encontrar un virtual analog porque no lo es. otra cosa es que puedas programar cosas analogicas muy chulas como si un virtual analog se tratase, de hecho los sonidos virtual analog que vienen programados estan muy currados, y se ve que la maquina tiene potencial para programar cualquier cosa.

Con respecto a lo que dice Tzimisce012 yo diria que no se puede usar algo como sintesis FM. Ten en cuenta que las fuentes de modulación son las tipicas por un lado las automaticas, env, lfos y mil parametros mas, y las que actuan fisicamente por un controlador fisico, pero no se puede usar una forma de onda para que interactue con otra, no en plan FM, la arquitectura v.a.s.t es otra algo muy diferente, diriamos que sigue siendo la misma sintesis substractiba de toda la vida pero con infinitas posibilidades de procesado cableado, no se como explicarlo....esque hay que verlo para entenderlo un poco.

Los que estais por comprar la maquina os dire que no os engañeis por la pantalla, yo tenia mis dudas pero es cierto que se trabaja bien desde ella, por otro lado pienso que la maquina es muy completa, tiene muchos puntos de mejora "los he comentado en este hilo" pero creo que ofrece muchas pero muchas posibilidades y esta orientada para todo, para los que les guste la programacion de sonidos, los que pasan de ello porque les gusta interpretar y tocar simplemente, o los que usen el secuenciador interno para usarla como workstation.

Un saludo!
Subir
Pichumino
#369 por Pichumino el 21/03/2009
Mi primer problema con este monstruo de sinte:

estoy intentando grabar un tema con el secuenciador interno, y he grabado las tres primeras pistas son problema. Ahora bien, al ir a por la cuarta, he intentado meterle un sonido de bajo y no hay manera. Es decir, le asigno el sonido que quiero, pero al darle a REC o a PLAY, se me cambia el sonido por uno de piano eléctrico. Esto me pasa en las pistas de la 4 en adelante. Lo raro es que, iniciando otro proyecto, sí que me dejaba poner el sonido que yo quisiera. Será que he tocado algo que no debía? Ayuda, por favor!
Subir
Tzimisce012
#370 por Tzimisce012 el 22/03/2009
Ya lo tengo en mi casa!!! :D :D :D

Jo, es magnífico. Tiene todo lo que me podía imaginar. La verdad, es que no me ha decepcionado en ningún sentido. Es más, me esperaba algo menos.

Lo del VA1 es lo que ha dicho xabikorg, no es un VA propiamente dicha, realmente es el VAST pero con alguna modificación. Aún así, los sonidos que he visto de fábrica VA1 son brutales. De todas formas, malo sería que un virus de 1500 euros no fuera mejor VA que el VA1 interno del kurzweil. XD

Bueno, gracias por vuestros consejos para escoger este magnífico sinte.
Subir
~OmT~
#371 por ~OmT~ el 22/03/2009
Tzimisce012 escribió:
Ya lo tengo en mi casa!!! :D :D :D

Jo, es magnífico. Tiene todo lo que me podía imaginar. La verdad, es que no me ha decepcionado en ningún sentido. Es más, me esperaba algo menos.

Lo del VA1 es lo que ha dicho xabikorg, no es un VA propiamente dicha, realmente es el VAST pero con alguna modificación. Aún así, los sonidos que he visto de fábrica VA1 son brutales. De todas formas, malo sería que un virus de 1500 euros no fuera mejor VA que el VA1 interno del kurzweil. XD

Bueno, gracias por vuestros consejos para escoger este magnífico sinte.


Enhorabuena!

sube alguna pequeña demo si puedes! 8)
Subir
xabikorg
#372 por xabikorg el 22/03/2009
Enhorabuena Tzimisce012!

¿Cual has comprado el de 88 teclas?

Ya nos contarás a ver que tal con ese peazo de masquina......

Hola Pichumino!

Alguien escribió:
Es decir, le asigno el sonido que quiero, pero al darle a REC o a PLAY, se me cambia el sonido por uno de piano eléctrico


Pones la pista con una "R" esque el numero de pista tiene que estar con una R si quieres grabar en esa pista, por otro lado en modo tiene que estar en merge, si no recuerdo mal y no en modo play....

Un saludo!
Subir
Tzimisce012
#373 por Tzimisce012 el 22/03/2009
Me he comprado el de 88 teclas. Una maravilla, muy pesada; pero una maravilla xD

Ya lo he actualizado y hoy me he metido en temas de programación =) Hace todo lo que quería que hiciese, me alegra mucho, porque rápidamente he empezado a programar sonidos y setups. Aparte, los setups los he hecho con sonidos del kurz y del ordenador (absynth, fm8 y native) y el control es perfecto. Vaya, flipante. Lo mejor es que todo se me ha hecho muy intuitivo y sencillo. Me he bajado el editor para pc por verlo, pero no creo que me haga falta.

A ver si esta noche hago la primera demo.
Subir
Pichumino
#374 por Pichumino el 22/03/2009
Alguien escribió:
Pones la pista con una "R" esque el numero de pista tiene que estar con una R si quieres grabar en esa pista, por otro lado en modo tiene que estar en merge, si no recuerdo mal y no en modo play....


Pues no hay manera, tengo la pista en R y en modo merge, y no me deja poner el sonido que yo quiero... igual es una tontería, pero me estoy rompiendo la cabeza con esto...
Subir
xabikorg
#375 por xabikorg el 22/03/2009
Alguien escribió:
Pues no hay manera, tengo la pista en R y en modo merge, y no me deja poner el sonido que yo quiero... igual es una tontería, pero me estoy rompiendo la cabeza con esto...


Vale esque ami me paso algo parecido una vez, prueba a eliminar la pista problematica e intentalo de nuevo.

Hola Tzimisce012!

Como el mio entonces, pues es pesado si pero para ser un 88 yo no lo veo tanto creo que es el menos pesado del mercado......sino mira los motif xs o korg m3 88.

Bueno pues ya nos contaras que tal con el, yo ya tengo un monton de setups creadas, y en breve me gustaría compartirlas con todos vosotros, alguna de ellas, copias de las combis del korg m3, suenan muy parecidas, a ver si termino de crear las ultimas que he empezado a crear, y las cuelgo aqui.....

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo