¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Pichumino
#406 por Pichumino el 26/03/2009
los archivos que habéis subido tienen la extensión .pc3, y el editor no me los reconoce, de hecho en el manual no dice nada de este tipo de archivos... qué misterio, que tengo que hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#407 por Tzimisce012 el 26/03/2009
Yo tb estoy iwal de liado!!!

Explicad a los noveles cómo podemos cargar un patch!!!

xDDD
Subir
xabikorg
#408 por xabikorg el 26/03/2009
Muy facil

Conectais el cable usb al ordenata y le dais al modo storage del pc3x aqui seleccionais USB en el ordenata os aparece la carpeta pc3 como si meteis un pendrive.........

Aqui meteis el archivo en cuestion ya sabeis copiar y pegar.
Despues en el pc3 le dais a LOAD y os tiene que aparecer el archivo que habeis metido, seleccionais un grupo de IDS y le dais FILL, y listo.

Un saludo!
Subir
Tzimisce012
#409 por Tzimisce012 el 26/03/2009
pero donde te warda el sonido?
Subir
xabikorg
#410 por xabikorg el 26/03/2009
En el margen de ids que tu le indiques selecciona el margen que sueles usar tu normalmente para guardar tus programas, con la orden FILL , le dices que te mantenga los que tu ya tienes y te busca el id libre del margen que tu le has marcado...
Subir
Tzimisce012
#411 por Tzimisce012 el 26/03/2009
entendido perfectamente!!!
Subir
Pichumino
#412 por Pichumino el 26/03/2009
funcionan muy bien, felicidades
Subir
N_Cool
#413 por N_Cool el 27/03/2009
hola a todos.Bien les cuento que e tenido problemas con la actualizacion del pc3 con la 1.31, en realidad no se si soy yo el problema el asunto es el siguiente:
La version de mi pc3 es la 1.007733, bajo la ultima actualizacion de la pag de kurzweil 1.31, cuando conecto via usb el pc3 a un ordenador lo reconoce como una unidad de disco luego de entrar a bootloader copio desde el ordenador los archivos .pc3 y .bin al pc3 pero cuando realiza la copia solo carga uno de los dos el .bin o el .pc3 y desde el ordenador me dice "no hay espacio suficiente en el disco". Como si el pc3 no tuviera mas espacio para cargar los dos archivos, repito la operacion y pasa lo mismo.
Cuando entro a MAIN image o MAIN objet me muestra solo un archivo que es el .bin. salgo del bootloader y cuando vuelvo a entrar ya no esta mas.
Aclaro no hice ninguna copia ya que no me interesa guardar ningun setup que hice previamente de echo realize un SYSTEM RESET y volvio todo como de fabrica.
Segui las instrucciones segun el manual en español, y cuando veo las instrucciones en pdf que viene con la actualizacion no parece haber algo diferente a lo que dice el manual.
Bueno si pueden ayudarme por favor.
Subir
xabikorg
#414 por xabikorg el 27/03/2009
Hola Zazayer!

¿Pero lo haces todo junto?

Se hace por separado, primero se copia el bin que corresponde al sistema operativo del pc3, y una vez se ha actualizado se procede a copiar el pc3 que corresponde a los OBJETS.

Los pasos a seguir son estos:

Antes de nada haces una copia de seguridad de tus OBJETS.

Despues reseteas la maquina desde el MASTER MODE.

Te vas a MASTER MODE y loader.

Conectas el USB del PC3 a el ordenata. Cuando estés en el Boot Loader, en el ordenador aparecerá una carpeta con el nombre PC3.... Copia el fichero .BIN en esa carpeta. Instala el MAIN IMAGE esto se hace desde el Boot loader ,presiona UPDATE IMAGE.

Mismo procedimiento para el archivo pc3.............pero de darias a instalar el MAIN OBJET, y listo.

Te tiene que funcionar así.

A ver si esto te ayuda...

Un saludo!
Subir
N_Cool
#415 por N_Cool el 28/03/2009
Gracias xabikorg, todavia soy bastante ignorante con este bicho es que recien ahora tengo mas tiempo para conocer sus funciones.
Si!! lo que hacia era copiar los dos juntos.
Es necesario hacer una copia de seguridad de los OBJETS, no entiendo este paso (disculpen mi ignorancia) no me interesa guardar los setups que hice. Si es necesario entonces como se hace? desde el mismo bootloader??, pense que cuando entraba al MAIN OBJET O MAIN IMAGE estarian visibles los archivos de la version 1.00
Bueno muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Subir
xabikorg
#416 por xabikorg el 28/03/2009
Hola Zazayer!

Si no te importa el perder tus objets, no es necesario que los guardes te saltas ese paso y listo, yo te lo decia porque normalmente se suele tener información que no se quiere perder, y al actualizar el sistema operativo pierdes todo lo que tenias.

No te preocupes por los objets de fabrica porque en la ultima version de los mismos viene todo lo anterior y lo nuevo.

Un saludo!
Subir
Omar Martínez
#417 por Omar Martínez el 29/03/2009
Alguien sabe como manejar las drewbars?? del pc3, osea la disposición de drewbars, de vibratos y demás combinaciones para diferentes sonidos y estilos , por ejemplo un reagge, un blues, un rock, pop....

Gracias esque me molaría saber como combinar estos parametros para sacar sonidos para diferentes tipos de música.

Se manejar estos parametros, están claros pero no como deben estar para tocar cada estilo de música, conoceis alguna pagina o manual que detalle un poco...esto??gracias
Subir
xabikorg
#418 por xabikorg el 30/03/2009
Hola Keyboardmadness!

¿Te refieres a los sliders?

Se pueden configurar a tu gusto, cada sonido tiene su propia asignacion de sliders, o tb se pueden configurar globalmente para usar los mismos parametros en todos y cada uno de los sonidos.

Yo creo que no hay un estilo concreto que defina la disposicion de los sliders, yo toco de todo y me gusta tener siempre varios parametros a mano, sea el estilo que sea, por ejemplo, el ultimo slider me gusta que siempre este configurado para enviar mas o menos flujo de efecto, los dos primeros me gusta que actuen los filtros, pasa bajo o pasa alto en funcion de como este configurado el programa, los otros los uso para la envolvente ataque , relase..........etc etc....

No se yo creo que no depende de un estilo de musica, sino lo que sea practico para ti de usar, vamos es mi humilde opinion........

P.D:Cuando llegará esa nueva update!!!!!! :roll:
Subir
Omar Martínez
#419 por Omar Martínez el 30/03/2009
Porsupuesto xabikorg , he realizado la pregunta un poco liosa, está claro q para cualquier sonido la configuración de sliders es la que mas te convenga en el momento, pero me referia solo para los sonidos de KB3, pues dentro del mundo de los hammonds (por eso hablaba de drewbars también) la disposición de los drawbars y los armonicos pues ayuda a definir un poco el estilo de lo que estas tocando, no?? por ejemplo el de un reagge es más seco el sonido, o para hacer un organo suave de fondo en un blues, y luego en un solo que sea más potente, o el percursivo por ejemplo o con overdrive de los purple...nose... me referia dirigido al KB3

Gracias ;)
Subir
Tzimisce012
#420 por Tzimisce012 el 30/03/2009
Vamos, que lo que buscas es un manual que hable sobre la síntesis aditiva de los órganos hammond. xD

Yo ni idea, yo sólo uso los órganos cuando hago metal fusión tipo planet X. Pero no sabría distinguir si un sonido es más para blues o más para regge.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo