¡Tengo un Kurzweil PC3x!

noiseofdreams
#256 por noiseofdreams el 07/02/2009
Hola amigos. Estoy a las puertas de adquirir un teclado/sinte o workstation. Uno de los candidatos es el PC3x. Pero tenía sólo un par de preguntas por si fueran tan amables de echarme una mano. Gracias de antemano:

1. El teclado del 88 tiene tacto de piano. Es decir, estoy dando clases de piano con uno vertical, y me gustaría saber si el tacto se asemejaría.

2.Me interesa mucho el tema de conectar el pc3 con Cubase. Y mi duda es si los editores software podría usarlos como VST instruments. En caso de que no, ¿se puede integrar de alguna manera?

Muchas gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tecladista
#257 por Tecladista el 07/02/2009
Puede hacer eso y mas :mrgreen:
Subir
hipogrito
#258 por hipogrito el 07/02/2009
Hola,

codico escribió:

1. El teclado del 88 tiene tacto de piano. Es decir, estoy dando clases de piano con uno vertical, y me gustaría saber si el tacto se asemejaría.

2.Me interesa mucho el tema de conectar el pc3 con Cubase. Y mi duda es si los editores software podría usarlos como VST instruments. En caso de que no, ¿se puede integrar de alguna manera?



1. El tacto es pesado aunque este tema depende mucho de tus gustos personales y del piano vertical que estés usando. Pero vamos, que dentro de los sintes es un tacto pesado bueno. En mi opinión sí que te sirve para practicar tus clases de piano de una manera más que decente.

2. El PC3 tiene un editor para PC o Mac para programar tus programas o setups de una manera visual más sencilla que en la pantalla del teclado, pero el teclado es "el teclado", no es un VST o un sinte virtual, es un sinte hardware de los de toda la vida. Las opciones MIDI del PC3 son muy grandes, hay montones de cosas que son configurables, así que no tendrás muchos problemas a la hora de usarlo con Cubase o con Logic o con cualquier otro programa de ese estilo.

Buena compra! 8)

Saludos,
Fran
Subir
noiseofdreams
#259 por noiseofdreams el 07/02/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un fuerte saludo a todos.
Subir
xabikorg
#260 por xabikorg el 07/02/2009
Hola Fran!

Tengo un par de dudas:

Instale nada mas adquirir el pc3x la última actualización y todo perfecto, pero por un lado me gustaría saber si esta todo cargado sobre todo, en librerias y setups ya que el os aparece ya el nuevo cuando carga, y funcionan los shift paterns y todo, pero me gustaría saber si hay alguna forma de saber si estan los objets perfectamente instalados.

Otra cosa que me mosque mucho, es que en los programs me salta del 640 Adagio magic al 897 Ezras burner y entre medias no hay programs por eso estoy mosca, y claro este salto no puedo saber si estaba antes de actualizarlo por eso lo pregunto.

Una ultima cosa, el program 897 y de ahi en adelante, me lo marca como categoria kb3 y en los botones category a su bola de hecho el 897 me lo marca como piano1 eso es correcto así? Me imagno que si pero porsiacaso lo pregunto, aunque ¿lo correcto sería que los marcase todos como Organ no?

Los shift y velocity paterns son muy muy guapos Fran, en un futuro sería posible otro paso de acordes para dispararlos desde una tecla? Por pedir que no quede.........

Gracias por todo, ¿el aparato es impresionante!
Subir
Omar Martínez
#261 por Omar Martínez el 07/02/2009
A veces a mi Pc3 se le va la iluminación de la pantalla, y cuando lo regulo de las ruletas de atrás si la coloco a l izquierda del todo no tiene luz, y a la derecha del todo tampoco, se apaga..tengo q buscar un punto intermedio...os pasa ??? podria ser problema de la conexión a la luz??
gracias
Subir
hipogrito
#262 por hipogrito el 07/02/2009
Hola,

Si tienes los patterns ahí, tienes los últimos objetos. Pero puedes ir a Master Mode, botón About, y abajo te pondrá la versión que tienes instalada. Échale un vistazo a ver qué te dice. El desarrollo de los patterns fue en parte gracias a este foro por cierto... alguien estaba pidiendo algo para tocar Blade Runner :D y de esa petición el tema se fue ampliando y ampliando hasta tener patrones distintos para notas y para velocidades, cada arpegiador con los suyos, así que 16... bueno, ya conocéis el tema.

El hueco en los 700's y 800's está para las futuras posibles expansiones. Hay 2 slots de expansión en el PC3 así que el día menos pensado podrían aparecer expansiones... Puedes usar esos ids para guardar programas de usuario si quieres...

El nombre del último banco antes del banco de usuarios es KB3 porque ahí es donde están muchos de los órganos. Aunque ese banco tiene otras cosas como programas VA, pero algún nombre tenía que tener. Los nombres de las Categorías no tienen mucho sentido fuera de los bancos Base1 y Base2, pero funcionan en grupos de 8. Es decir, la primera categoría estará activa en los 8 primeros programas de un banco, la segunda categoría en los programas del 9 al 16 de cada banco, etc...

TRUCO: Esto igual está un poco "escondido" pero es bastante práctico. Imagina que seleccionas Banco Base1, Categoría Piano1 y seleccionas el programa número 2. Si la selección de dicho programa ha sido con uno de los botones PROGRAM (que selecciona entre los 8 programas de cada categoría), es decir no ha sido con la rueda, esta selección se queda grabada. De esta manera, la próxima vez que selecciones la categoría Piano1, el primer programa que te aparecerá directamente es el número 2, no el número 1. Esto se puede hacer para todos los bancos y todas las categorías. Así, imagina que tienes un piano favorito, unos strings favorito y un órgano favorito en un banco, con esto puedes hacer que al pulsar el botón de cada una de esas categorías te vaya directamente a esos programas, en vez de al primer programa de cada categoría. Es un poco como QA mode, pero sin tener que entrar en QA mode.




Respecto al problema de la pantalla... una vez que regulas la pantalla de la manera que te gusta... ¿se te apaga sola o se te modifica esa configuración? en los casos extremos lo normal es que NO se vean las letras de la pantalla, lo veas todo azul, pero la pantalla debería seguir encendida... en puntos intermedios del ajuste es cuando, dependiendo del ángulo con el que mires la pantalla se vea con mejor o peor contraste... pero la pantalla siempre debería estar encendida, se lean o no las letras...

Saludos,
Fran
Subir
carlosi104
#263 por carlosi104 el 07/02/2009
Hola músicos.

He probado un par de tarjetas XD con la última versión del sistema operativo del PC3x y estos son los resultados:

OK: mobile TMXD256, en el frontal está etiquetada como Olympus M 256 Mb, y en la parte trasera en letra pequeña como Toshiba MXD 256 Mb.

No OK: Fujifilm M 1Gb, en la parte trasera se etiqueta como Toshiba DPC-M1Gb.

Observación: algunas tarjetas XD vienen en envoltorios que se pueden abrir y volver a cerrar, así que su compra es menos arriesgada.

Saludos.
Subir
xabikorg
#264 por xabikorg el 07/02/2009
Gracias Fran!

Llevo toda la tarde enredando los arpegiadores que es de lo que mas me gusta del aparato.
El caso esque he conseguido cosas alucinantes, pero hay una cosa que se me escapa #-o y es a la hora de generar un patron ritmico que no consigo hacer que siga sonando al soltar la tecla. Lo que he hecho es generar un shift patern de un bombo estilo dance pero no hay tutia sueltas la tecla y se para. He probado a cambiar el parametro latch del arpegiador pero nada, siempre se interrumpe......
Otra cosa que he probado es a activarlo desde el boton arp o switch o incluso en uno de los 8 swithes de arriba y nada siempre se activa o desactiva pero tengo que tener la nota pulsada, ¿que puede ser?

Por ejemplo haciendo un riff si se mantiene cuando sueltas la tecla y aqui no #-o

Tambien he probado en la pagina key velocity para aunque sea intentar que el ritmo suene igual en todas las teclas ponerlo el notemap en constant pero se interrumpe el ritmo del arpegio.

[-o< ¿como se podra hacer?

¡Un saludo y gracias!
Subir
xabikorg
#265 por xabikorg el 07/02/2009
Otra cosa, yo pense que con el pc3x vendría ya el dvd con los tutoriales, y no se si se puede pedir a Adagio, ¿sabes tu algo al respecto?

Gracias carlosi104 por la info de las tarjetas, ya habrá que plantearse el pillar una...

Un saludo!
Subir
hipogrito
#266 por hipogrito el 08/02/2009
Hola,

Los arpegiadores se pueden "sostener" con los Controles Latch y Latch2.

Si pones en un Setup el Latch del arpegiador a Pedals, puedes programar cualquier switch, pedal, etc, con Latch o Latch2. Si tienes un arpegio que te mola sonando activando ese switch o pedal, el arpegio se mantiene.

Con Latch2 una vez que tienes un arpegio mantenido, la siguientes notas que toques no se añadirán al arpegio. Con Latch, las siguientes notas que toques se añadirán al arpegio.

Pruébalo y nos cuentas.

Saludos,
Fran
Subir
Tecladista
#267 por Tecladista el 08/02/2009
Latch prochima vech pruevo echo también yoch. :mrgreen:
Subir
xabikorg
#268 por xabikorg el 08/02/2009
Hola Fran!

Gracias, ya lo he hecho y funciona, mi idea era la de mantener sonando la parte de bateria (siempre lo mismo) toque la nota que toque, y luego meter las otras partes y poder trasponerlas.
Para eso he marcado el do como único rango de tecla para el arpzone, he usado el control fisico switch y lo he programado a latch2 y funciona muy bien. :D pulso la tecla do que es la que he programado y pulso el boton switch y funciona bien.

Hay otra cosa que estoy intentando, y es que aparte de la bateria quiero que las demas partes suenen mantenidas y no consigo hacerlo, He puesto el bass igual, es decir a latch pero no se mantienen y el tema esta es que el arpzone ahora es mayor, pero no se porque no me lo mantiene transpuesto, solo si dejo la tecla pulsada entonces si. Lo curioso es que en vez de latch2 programe el boton switch con latch1 y sí las mantenia, pero las montaba, y se ivan juntando a medida que tocaba diferentes teclas, y yo no quiero eso.

¿Hay otra forma de que se mantenga todo sonando sin usar ningun control fisico, simplemente tocando una tecla e ir transponiendo sin pulsar un control fisico?

He visto la opcion suslatch pero no se muy bien para que sirve.

Gracias y un saludo!
Subir
noiseofdreams
#269 por noiseofdreams el 08/02/2009
Hola a todas. Despues de ver todos vuestros comentario stoy decidido a adquirir un pc3x. En todo caso, me gustaria probarlo antes de comprarlo, por el tema del tacto del teclado y algunas cosas mas.

El caso, es que he buscado por internet tiendas en Madrid donde lo vendan , pero y en todas las uqe he mirado nada de nada.

¿Sabeis vosotros de alguna en madrid?.

gracias anticipadas.
Subir
carlosi104
#270 por carlosi104 el 09/02/2009
Hola Codico,

El distribuidor oficial de Kurzweil es Adagio-UME, en Madrid el Google escupe estas tres direcciones:

C/ Hermosilla 75, Madrid - 914 358 989
C/ Carranza 16, Madrid - 914 452 997
Carrera San Jerónimo 26, Madrid - 914 294 801

Te esperamos en la secta (HA HA HA HA HA HA HA ... )
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo