¡Tengo un Kurzweil PC3x!

nabdica
#271 por nabdica el 09/02/2009
Muchas gracias por la información carlosi104. A ver si me paso esta semana..

Menudas ganas que tengo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xabikorg
#272 por xabikorg el 09/02/2009
Hola amigos!

Como dice carlosi104 cuanto mas gente se una a la secta KURZWEILIANA muchisimo mejor........ =D> =D>

Aprovechar y que no os pase como ami que he tenido que esperar el instrumento casi un mes.
Junto con mi instrumento llegaron 16 unidades a Adagio, aun así les parecían pocas para la demanda que tiene el instrumento que se esta vendiendo muy bien al parecer.

Os animo a que si podeis lo toqueteis en la tienda como hice yo, que casi casi me echaron de alli de todo el tiempo que estuve , sobre todo el segundo día jejejejejej............ :D

Buena compra, y a ver si este hilo crece y crece cada vez mas.

Un saludo!
Subir
Tecladista
#273 por Tecladista el 09/02/2009
La secta Kurzweil :cuernos: :yeah: :hell:
Subir
xabikorg
#274 por xabikorg el 10/02/2009
¿Alguna ayudita para mi duda?

Un saludo!
Subir
hipogrito
#275 por hipogrito el 10/02/2009
Hola,

xabikorg escribió:
He puesto el bass igual, es decir a latch pero no se mantienen y el tema esta es que el arpzone ahora es mayor, pero no se porque no me lo mantiene transpuesto, solo si dejo la tecla pulsada entonces si. Lo curioso es que en vez de latch2 programe el boton switch con latch1 y sí las mantenia, pero las montaba, y se ivan juntando a medida que tocaba diferentes teclas, y yo no quiero eso.


Vamos a ver si me entero de lo que has hecho.

En una zona de un Setup tienes un patrón rítmico con un sonido de batería que mantienes con un Latch2 cuando le das al Do. Ok.

Ahora, en otra zona del Setup tienes un sonido del bajo y quieres hacer lo mismo, pero no se mantiene el patrón por alguna razón. Bueno, verifica que en la zona del bajo tienes el Latch del arpegiador en Pedals, luego verifica el rango de teclas que tienes asignado para esta nueva zona. Verifica que el switch lo has programado como Latch2 para esta nueva zona... vamos, que si lo puedes hacer en una zona, seguro que lo puedes hacer para la otra, así que habrá algún parámetro que no está bien configurado.


xabikorg escribió:

He visto la opcion suslatch pero no se muy bien para que sirve.


El SusLatch es un controlador que yo uso en vez de Sustain. Básicamente lo que hace es que si el arpegiador NO está activado, actúa como Sustain, pero si el arpegiador está activado funciona como Latch. Es muy práctico. Normalmente cuando uno usa el arpegiador no quiere que el pedal sostenga las notas, sino que sostenga el arpegio.

A ver qué tal...

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#276 por xabikorg el 10/02/2009
Hola Fran!

Vamos a ver, poniendo estos parametros en bajo y bateria:

type: toggled Entrystate: off
On control: latch2 Exitstate: on
On value: 127
Of control: latch2
Of value: 0

Mantiene efectivamente los dos, el bajo y la bateria una vez pulso el boton switch.
Pero no me permite cambiar el bajo, es decir despues si toco sib sigue sonando do, y lo que quiero yo es que el arpegio suene en la tecla que toco, necesito de algun modo enviar el mensaje de note off para de algun modo resetearlo y que pille el sib que es lo que quiero, no se si me explico.
El arpzone esta perfectamente definido para el bajo con todo el rango del teclado, así que no tengo ni idea de como hacerlo.

Otra cosa, si pongo en vez de latch2 suslatch lo que ocurre es, que se montan las notas, por ejemplo, el primer arpegio que toco es do y si toco el sib suenan do+sib y no do y despues sib que es lo que busco.

Jo me estoy volviendo loco y no veo la solución.

Un saludo y gracias por tu paciencia!
Subir
hipogrito
#277 por hipogrito el 10/02/2009
Hola,

mmmmmmmmmmmmmm, ya veo tu problema..... no, no puedes cambiar un arpegiador que está sostenido de ese modo.... o al menos ahora mismo no se me ocurre la manera...

Pensaré en ello... a ver cómo lo podría solucionar sencillamente... si es posible...

Saludos,
Fran
Subir
Omar Martínez
#278 por Omar Martínez el 12/02/2009
Conoceis algo del programa ese que aparece en cunka de Visual Fun?? esq no entiendo bien para lo que va , es para modificar sonidos desde el pc?? o efectos?? yse pueden escuchar o es como el programa de edicion del pc3 q tampoco se puedesi no estáenchufado???

Thanks, por cierto pedí ayuda en cunka para formar el setup de shine on your crazy diamond de pink floyd, q se formó en el K2600, pero no estapara Pc3....estan buscando soluciones o algo así... alguien por aqui tiene ieda??
Subir
hipogrito
#279 por hipogrito el 12/02/2009
Xabi,

Lo mejor, por ahora, para tu zona de Bajo, lo mejor es que te construyas un Riff en el secuenciador y lo asignes a esa zona. Como puedes ver en el Setup 20 Old School Jam, puedes transposear riffs en una zona...

Espero que esta solución te valga.

Mientras tanto sigo pensando en la manera de hacer eso desde el arpegiador...

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#280 por xabikorg el 12/02/2009
Hola fran!

Gracias, la faena esque no haya un parametro ya predefinido para ello que me sorprende mucho sobre todo porque los riffs si que se mantienen latcheados.
Pero bueno lo de tener las manos libres es para por ejemplo que pueda usar la mano izquierda, por ejemplo, transpongo y puedo usar por ejemplo la mano izquierda y meter unas cuerdas y una guitarra en la derecha, y así no estas atado a la izquierda. Espero que tenga solución sino es una faena muy gorda. Tambien podría sustenerlo con un pedal pero no se........ como que no lo veo.

De mientras lo haré con un pedal, usaré el pedal izquierdo para ello y el derecho de sustain normal, y sino probare la solución que planteas.

¿Sino una actualización de hardware? :cry:

De todos modos gracias por tu ayuda y a ver si hay solución.

Un saludo y gracias una vez mas!
Subir
Tecladista
#281 por Tecladista el 12/02/2009
Chanfle.. esta tertulia está buena y yo sin un PC3X ... :estonova:

Todavía mi K2600XS da para mucho, el día que me compre un PC3X va a ser un lujazo :manso:
Subir
xabikorg
#282 por xabikorg el 14/02/2009
Hola!

¿se sabe algo de los tutoriales en dvd?

Yo pense que me vendrían con el pc3x, pero que va, y pregunte en la tienda donde lo compre y me dijeron que no sabian nada, ¿sería posible pedirlo a adagio?

Un saludo!
Subir
InnerSide
#283 por InnerSide el 14/02/2009
KeyboardMadness escribió:

Thanks, por cierto pedí ayuda en cunka para formar el setup de shine on your crazy diamond de pink floyd, q se formó en el K2600, pero no estapara Pc3....estan buscando soluciones o algo así... alguien por aqui tiene ieda??


Yo he visto y probado algo en sonikmatter. Tienes que estar registrado para bajartelo.

http://community.sonikmatter.com/forums ... howfile=84

Hay varios sonidos interesantes en la zona de descarga de sonikmatter, y con unas modificaciones (yo lo hago con el editor de pc, con el teclado tardo mucho y me lio :roll: ) tienes resultado interesantes.
Subir
Omar Martínez
#284 por Omar Martínez el 14/02/2009
Muchas gracias Innerside, aver si me sirve. ;)
Subir
xabikorg
#285 por xabikorg el 15/02/2009
Hola!

Retiro lo dicho sobre los videos, ya estan en la web de kurzweil con una calidad excelente, y se pueden descargar pinchando en cada uno y despues abajo existe una dirección que pinchas y los puedes pillar todos.

Lo que voy a hacer inmediatamente es pillarmelos todos y tostar un dvd. :D

A ver que tal me queda....

La direccion es esta:

http://kurzweilmusicsystems.com/Product.php?product=37

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo