¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Gabrudess
#301 por Gabrudess el 20/02/2009
Hola a todos, un nuevo kurzweilero por aqui, la semana pasada me hice con el pc3x.
Anteriormente vengo de kurzweil tambien puesto que tengo el k2500 y el manejo es parecido; pero tengo un par de cuestiones si me podeis resolver:
- Como puedo hacer para disparar un acompañamiento asignado a una nota? en algunos setups vienen instalados ya asignadas a las notas graves.
- Como puedo lanzar un audio importado desde el pc al kurzweil, le doy a la tecla y suena el audio, en que formato?
- Es necesario la tarjeta xD ? donde la puedo comprar?
- Para cargar libreria AKAI que tengo en cds?

Muchas gracias, andaré por aqui asi entre todos hacemos que la rompedura de cabeza sea menor :D
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabikorg
#302 por xabikorg el 21/02/2009
Hola Gabirudess!

No puedes importar audio al pc3x ni ninguna libreria de las que mencionas pues no lleva sampler.
Por otro lado, puedes disparar riffs asignandolos a las teclas que tu quieras, esto se hace desde una setup, mira las que ya estan hechas y entenderas un poco como funcionan, normalmente las que vienen usan songs para dispararlas como riffs.

Lo mas importante es asignar las zonas de disparo y de detención, ten en cuenta una cosa, que ambas zonas no pueden estar en el mismo rango de teclado, sino cuando sueltes la tecla el riff se detendrá.

Un saudo!
Subir
xabikorg
#303 por xabikorg el 23/02/2009
Hola Fran!

Mas dudillas.........

¿Hay alguna forma de meter un riff en una setup sin que te suenen las partes de el riff como les de la gana?

Una vez lo conseguí pero ahora no se como hacerlo, el tema esta en que activo el riff y me suena algo raro, no se si es un bug, y lo del local no es porque lo tengo en off, si lo pongo en on me suena el riff con el sonido de la zona, es decir si tengo un piano, me suena un riff de bateria por ejemplo pero con sonido de piano entonces tengo que poner el sonido de bateria correspondiente, no se si me explico.

Una vez consegui ir pasando dentro de la pagina riff diferentes songs y sonaba correctamente pero ahora la maquinita dice que no..... :lol:

En fin a ver si me puedes poner un poco de luz a estas y a las otras dudillas del anterior post.

Un saludo y gracias una vez mas!
Subir
hipogrito
#304 por hipogrito el 26/02/2009
Hola,

Qué tal?

xabikorg escribió:
Otras dudas.....

Por un lado, me gustaría saber si hay alguna forma de automatizar los botones switch para mutear el riff , sin tener que volver a pulsar la nota de ruta que yo la tengo establezida en C3.


Puedes parar el Riff con el Setup Controller Destination RiffOff. Esto lo puedes asignar a cualquier switch.


xabikorg escribió:

Otra cosa, he visto en los songs que hay pregrabados, que hay memorias vacias, por ejemplo:


Correcto... hay espacios vacíos que puedes llenar tú :D

xabikorg escribió:

Y una última cosa, he notado un sonido extraño, como un flanger o algo así cuando he estado cambiando entre varios efectos en el modo edit, y no se si es un BUG.
Un saludo!


Lo más normal es que hayas pasado por algunos efectos que tardan en "desaparecer"... algunos hay que no acaban nunca! Así que no te asustes por eso, que es normal.

Saludos,
Fran
Subir
dsanchezari
#305 por dsanchezari el 26/02/2009
Hola a todos, es un placer poderles escribir en este post pues soy otro afortundado en disfrutar de la maravilla de sonido de este teclado. Poseo tambien un PC1X asi que ya conozco un poco el funcionamiento en la programacion del PC3X pero hay una cosa que me está volviendo loco. El caso es que en modo setup el volumen de cada parte lo modifico en la página PANVOL y por ejemplo mezclo un piano DX con unos strings, asigno pues un piano en el canal 1 y los strings en el 2. En el canal 2 de los strings modifico el ENTRYVOLUME a 83 por ejemplo y escucho efectivamente como me ha bajado el volumen de los Strings, guardo entonces la Setup y el problema surge cuando cambio a otra setup y regreso de nuevo a la setup del piano más los strings y me reproduce el volumen de los strings al máximo, aunque si entro en la edición veo que efectivamente el volumen está guardado como 83. Seguramente alguna cosa estaré pasando por alto pero soy incapaz ni con el manual que es lo que ocurre. Les agradecería cualquier ayuda. Gracias.
Subir
hipogrito
#306 por hipogrito el 26/02/2009
Hey Sánchez,

Pásame el Setup que le echo un vistazo.

Conecta el ordenador via USB, vete a Storage Mode, Guarda el Setup (Save) en cuestión en un fichero al ordenador y mándamelo por correo a frodriguez ( a t ) ycrdi.com

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#307 por xabikorg el 26/02/2009
Hola Fran!

Alguien escribió:
Puedes parar el Riff con el Setup Controller Destination RiffOff. Esto lo puedes asignar a cualquier switch.


No me funciona siempre he de pulsar la nota de ruta, no se si se puede parar automaticamente, estos son los parametros:

Type: toogled entrystate:on
Oncontrol: riffoff exitstate:off
value:127
Ofcontrol: off
value:none

Con respecto a lo de que me suenen todos los instrumentos de una song cuando la lanzo como setup es normal? Esque no me mantiene los sonidos originales y no se si hago algo mal, como te comentaba una vez en una setup active el modo riff y fui cambiando las songs, y sonaba todo perfecto pero ahora no se que pasa.

Otra cosa: Ya se la manera de quitar la nota de ruta de la ecuación en los arpegiadores, y es programando un PROGRAM de bateria y meter las notas de bateria que se van a usar en una octaba, y si funciona, aunque espero ese nuevo parametro como agua de mayo..... :roll:

Un saludo!
Subir
hipogrito
#308 por hipogrito el 26/02/2009
Hola,


xabikorg escribió:

No me funciona siempre he de pulsar la nota de ruta, no se si se puede parar automaticamente, estos son los parametros:

Type: toogled entrystate:on
Oncontrol: riffoff exitstate:off
value:127
Ofcontrol: off
value:none


Un momento. Con esto lo que estás diciendo es: Cuando el Setup se está cargando, como tienes el entry state a On, y el On Control es RiffOff, el Riff estará apagado.

Cuando presiones el switch una vez, el switch pasará de On a Off y ejecutará lo que hayas puesto en el Off Control, que es... nada. Así que no hará nada. Cuando presiones el switch otra vez, el switch pasará de Off a On y ejecutará lo que tienes en el On control, que es riffOff, parando el riff de esa zona.

Y cuando salgas del Setup (cambies a otro setup o vayas a Program mode) el Exit state lo tienes a Off, lo que quiere decir que ejecutará lo que tienes en el OffControl, que es... nada.

Revisa la programación de ese switch, porque a mí me parece que como lo has puesto no tiene mucha lógica.



xabikorg escribió:

Con respecto a lo de que me suenen todos los instrumentos de una song cuando la lanzo como setup es normal? Esque no me mantiene los sonidos originales y no se si hago algo mal, como te comentaba una vez en una setup active el modo riff y fui cambiando las songs, y sonaba todo perfecto pero ahora no se que pasa.


Un Riff suena con los sonidos que tiene el Setup, NO con los sonidos originales con los que hiciste la secuencia en el modo Song. Un Riff puede ser multitímbrico, pero para que suene con los programas correctos tienes que programar las zonas del Setup de tal manera que carguen los programas que quieres en cada canal. Recuerda que la primera misión de los riffs era tocar una secuencia de un sólo programa en una zona, con lo que el programa de la zona es el que "manda". Ahora, existe la posibilidad tocar Riffs multitímbricos, pero te tienes que hacer el Setup de la manera adecuada. Quizá en un futuro incorporemos un Song-To-Setup-Riff-O-Matic (TM) :D que te haga eso automáticamente, pero por ahora te lo tienes que hacer tú si quieres hacer eso.



xabikorg escribió:


Otra cosa: Ya se la manera de quitar la nota de ruta de la ecuación en los arpegiadores, y es programando un PROGRAM de bateria y meter las notas de bateria que se van a usar en una octaba, y si funciona, aunque espero ese nuevo parametro como agua de mayo..... :roll:

Un saludo!


Efectivamente, en una octava funciona. Estoy testeando un par de ideas para solucionarte ese problema... a ver qué pasa con ellas.


Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#309 por xabikorg el 26/02/2009
Hola Fran!

Yo de esta tb mando un curriculum para Kurzweil ¿necesitais un ingeniero electronico ?jajajajajaj!

Esque me estoy volviendo un poco loco 8) fuera de coñas.......... vamos a ver hasta hoy pensaba y digo hasta hoy, que los botones switch numeros del 1 al 8 eran los de la izquierda del todo, es decir los de los banks, pero no estaba equivocado resulta, que ahora me entero que no son esos, que son los de PROGRAM NUMBER dios mio, como me va a funcionar algo si no son los botones correctos........... :roll: el caso es que yo me mosqueaba por que veia 8 switches en las paginas de edicion y resulta que fisicos habia nueve cosa que me mosqueaba, y ahora se porque......el caso es que se ponen amarillos pero cuando estan muteadas las zonas no? Entonces los asignables son los de las lucecitas azules?

Quiero saber como se hace y que valores he de poner para mutear las zonas del 1 al 8 por ejemplo cada vez que pulse un boton, quiero decir, tengo ocho zonas con ocho riffs y quiero mutear las zonas pero claro no se si es lo mismo, si por ejemplo utilizo el parametro mutezone tambien le afecta a el riff, se que si le afecta al sonido asignado pero no al riff.

Otra cosa si asigno el riff on y off efectivamente me funciona y se activa y descativa pero todo y no el riff de cada zona que es lo que busco, quizas con mutezone uuuuuuuuuuuuf.......

Cuantas cosas dios mio!!!

Gracias por tu infinita paciencia, creo que hasta que pasen unos meses no voy a ser capaz de terminarme los posibilidades de esta maquina, y hasta entonces sabre como trabajar con ella...............

Un saludo Fran Y MIL GRACIAS !
Subir
dorremifasol
#310 por dorremifasol el 01/03/2009
Me está picando el gusanillo del Kurzweil... bueno, hace tiempo. EL PC3 hubiese caído sin duda si hubiese incorporado posibilidad de cargar samples :(

Sabéis de algún sitio en Barcelona donde pueda probar el PC361?

Saludos.
Subir
Traupiano
#311 por Traupiano el 01/03/2009
Hola dorremifasol, el pasado miercoles en adagio tenian el pc3x,
Subir
dorremifasol
#312 por dorremifasol el 01/03/2009
Gracias Traupiano. La tienda se encuentra en Montacada i Reixac? me pilla un huevo lejos!
Subir
Tzimisce012
#313 por Tzimisce012 el 05/03/2009
alguien sabe si el pc3 61 tiene la VA integrada también?
Subir
José Luis Amores
#314 por José Luis Amores el 06/03/2009
Si. Todos los pc3 la tienen.
Subir
Tzimisce012
#315 por Tzimisce012 el 06/03/2009
vamos, q la única diferencia es la cantidad de teclas y que una son contrapesadas y otras no verdad?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo