¡Tengo un Kurzweil PC3x!

marcianus
#121 por marcianus el 26/12/2008
hipogrito escribió:
Hola,

Corroboro lo que ya ha dicho mcpepe, VA es una expansión software, así que viene en todas las unidades.

La semana pasada vi por primera vez un PC3 de 61 teclas :D

Los sonidos orquestales son uno de los puntos fuertes del teclado en mi opinión.

Saludos,
Fran


donde lo has visto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hipogrito
#122 por hipogrito el 26/12/2008
Hola,

Pues igual fue esta semana, ahora que preguntas, y estaba en la oficina de control de calidad, aquí en R&D de Kurzweil. Tenía buena pinta... lo toqué un instante y me recordó al tacto del PC2, pero no te puedo decir ahora mismo si es el mismo teclado o es uno diferente.

Pero vamos, que la máquina existe y se verá en el NAMM.

Saludos,
Fran
Subir
marcianus
#123 por marcianus el 27/12/2008
hipogrito escribió:
Hola,

Pues igual fue esta semana, ahora que preguntas, y estaba en la oficina de control de calidad, aquí en R&D de Kurzweil. Tenía buena pinta... lo toqué un instante y me recordó al tacto del PC2, pero no te puedo decir ahora mismo si es el mismo teclado o es uno diferente.

Pero vamos, que la máquina existe y se verá en el NAMM.

Saludos,
Fran



Pues esperaremos para completar la "familia" (y mas ahora que el k2500x me hace cosas raras con el volumen).
Subir
Omar Martínez
#124 por Omar Martínez el 27/12/2008
Feliz Navidad y muchas gracias hipogrito por tus respuestas anteriores, esque he ido muy liado y no pude entrar a dar las gracias.

Un abrazo¡¡¡¡ la maquina es acojonante¡¡
Subir
xabikorg
#125 por xabikorg el 28/12/2008
Hola Hipogrito!

¿No se si alguien tiene el manual del pc3x traducido al español?. Si es asi me gustaría tenerlo para resolver las ultima dudillas que tengo. Ya estoy al 99% convencido......... :roll:

Otra cosa: en el manual en ingles "y no esque entienda mucho" he leido como que en el modo PROGRAM y en la opción CTILS se puede pillar lo que tienes en los sliders, es decir editar el sonido primero con los sliders previamente asignados con los controles que queramos editar, tales como por ejemplo: los parametros basicos de la envolvente ,LFO , frecuencia de corte.... lo retocas con los sliders y parece que pulsando SETCTL el programa en cuestión pilla los parametros.

Yo esto lo hago en mi Korg, esta claro que es mas "un retoque" pero esque aqui hay muchos deslizadores asignables y me parece una idea genial tener los parametros basicos ahi mismo es decir "fisicamente" y asi no tener que andar navegando por tanta pantalla y tanto menu, luego eso sí, si es necesario meterse en las profundidades pues no problem......

Un saludo!
Subir
hipogrito
#126 por hipogrito el 28/12/2008
Hola,

Cuando editas un programa puedes capturar el estado de los controles, efectivamente. Esto no se podía hacer en los K2XXX pero se puede hacer en el PC3.

Así, cuando un programa se carga envía sus "Entry values" de los controles, para que suene exactamente como lo estabas escuchando cuando lo estabas editando.

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#127 por xabikorg el 29/12/2008
Genial Hipogrito!

Entonces editar así seguro que da mucho juego, lo cierto es que me parece una opción genial.

Alguien que me pase el manual en español.....................porfis!

Un saludo!
Subir
nacho999
#128 por nacho999 el 29/12/2008
Yo tengo el manual en español, si me dais dirección de correo en cuanto tenga un rato se lo mando a los interesados, saludos!!
Subir
xabikorg
#129 por xabikorg el 29/12/2008
Hola nacho999!

Gracias por responderme!

Pues te lo agradecería un monton aquí te dejo mi dirección de correo:

xabi76bilbo@hotmail.com

Por cierto he entrado en tu myspace y tu grupo ¡mola muchoo! yo tb ando a ver si me ficha un grupo de metal para tocar.
¿Que equipo usas para directo aparte del pc3x?

Un saludo!
Subir
Omar Martínez
#130 por Omar Martínez el 30/12/2008
Xabikorg nose si nacho666 te habrá enviado el manual pero yo lo tengo a mano y te lo evio al mail que dejastes, en cuanto mi internet lo carge que va muy lento¡¡¡ un saludo amigo¡.

por cierto para trabajar en directo con la maquina levo mucho lio, pues no logro pasar los setups a un banco de usuario, y a parte como en directo trabajo con seups y programs y songs a la vez, como lo ordeno?? existe alguna forma de ordenarlo por carpetas internas...osea por temas... si voy a tocar el tema A, que exista una carpeta A donde dentro esten ordenados los sonidos...tema B(lo mismo) para no perder tiempo en directo entre tema y tema.

Gracias un saludo.
Subir
xabikorg
#131 por xabikorg el 30/12/2008
Hola Keyboardmadness!!

Muchas gracias por pasarme el manual, aunque nacho999 ya me lo habia enviado, aun así te lo agradezco.

Con respecto a cambiar de sonidos pues depende que es lo que quieras. Yo lo que haría es ordenar en el banco de usuario todos los programs en el orden que los tengas que tocar en los temas, eso es lo que hacia yo y con un pedal de switch subia el programa y listo. Es decir si primero tocas piano pues situar el program de piano nada mas encender el aparato en piano y despues ir subiendo con el pedal.

Tambien lo puedes hacer con los setups pero me parece que tiene que ser mas lento, y lo mas conveniente para el directo es un cambio mas rapido, y ademas si tienen algo bueno los KURZ es que en un mismo program puedes tener varios sonidos en distintas partes del teclado.

Los setups yo los veo mas orientados a hacer otra serie de cosas pero no para el directo no se es mi apreciación ya que todavia no tengo el aparato :roll: de todos modos ,si quieres cambiar entre setups lo haria con otro pedal me parece de lo mas comodo el tema de los pedales para el directo.

Y sino programaría los quick acces.........

Un saludo!
Subir
InnerSide
#132 por InnerSide el 31/12/2008
Acabo de ver que anda dando vueltas un manual del pc3 en castellano, ¿me lo podeis pasar? =P~ jotagerre@gmail.com.

El Quick Access es fantastico, puedes poner programas o setups y va de muerte, con un pedal de swith y los QA y va que mueres.

Por cierto, el editor por software es increiblemente comodo, andaba yo liado por los mundos del menu del pc3x hasta que me lo baje, he reservado un portatil como pantalla fija del kurzweill...

Felices fiestas a todos!!!
Subir
xabikorg
#133 por xabikorg el 31/12/2008
Hola Innerside!

Ahora mismo te lo envio!

Por cierto ¿que portatil vas a ponerle al kurz?

Yo había pensado en comprar un tablet lo mas economico posible, aunque los que he visto no bajan de los 600........

Un saludo!
Subir
InnerSide
#134 por InnerSide el 31/12/2008
Pues un dell de hace unos 3 años que tengo, pero habia pensado en unos que han sacado ahora minis que valen unos 300 euros.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... tID=100031

Como tampoco es una aplicacion que pida demasiado, con uno de estos va sobrado, y puedes llevar un backup de las imagenes del SO, librerias y los sonidos que crees o modifiques, lo bueno de este miniportatil, esque me estoy haciendo una caja a medida del peazo de monstruo que es el PC3x y lo meteria dentro, aun estoy indeciso, porque la flycase ya vale mas que el portatil.

Muchas gracias por el manual!!!
Subir
xabikorg
#135 por xabikorg el 31/12/2008
Hola Innerside!

Yo le había echado el ojo a este:

http://www.gadgetometro.com/2008/07/21/el-gigabyte-m912-ya-tiene-precio/

Busco algo que sea con pantalla tactil asi que he estado mirando un tablet, y este es el mas economico que he visto lo que pasa que creo que aun no esta en tiendas fisicas.

Mi idea era para usar cubase con el, a nivel midi claro esta porque sino se quedaría corto, usar el editor del pc3x, y tb usarlo como lector de partituras en pdf. Esto ultimo se lo vi al teclista del grupo Dream Theater "Jordan Rudess" pero el usa el music pad pro:

http://www.freehandsystems.com/products.html#top

Demasiada pasta solo para leer partituras.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo