¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#226 por dorremifasol el 30/01/2009
Descontinuado?? pero si acaba de salir!! qué tienda es esa? para no ir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Donethur
#227 por Donethur el 30/01/2009
dorremifasol escribió:
Descontinuado?? pero si acaba de salir!! qué tienda es esa? para no ir...


Creo que la mayoria de este foro es de España, asi que tranqui que la unica via de que te topes con ella es viajando, y yo no viajaria, menos si tomamos en cuenta los impuestos gigantes que le ponen a los instrumentos musicales aqui en mi pais. :wink:
Subir
Tecladista
#228 por Tecladista el 30/01/2009
Perdón que me meta. :mrgreen: son varios modelos de PC3

PC3
Imagen no disponible

PC3X
Imagen no disponible

PC361
Imagen no disponible

Que son los que aparecen en la web oficial de Kurzweil
http://www.kurzweilmusicsystems.com/

Es probable que estén descontinuando el PC3, por que está el PC3X
Subir
hipogrito
#229 por hipogrito el 30/01/2009
Hola,

El PC3, en sus distintas variantes, 88, 76 o 61 teclas, lleva a la venta menos de un año y como comprenderéis, está a la venta y vendiéndose muy bien para los tiempos de crisis que corren. No tengo ni idea qué se le habrá pasado por la cabeza a este tipo...

A ver si me podéis pasar los datos de esa tienda o distribuidor... Gracias!




Respecto a la instalación... hay un documento de instalación bastante sencillo si lees inglés medianamente... básicamente te dice varias cosas... algunas de ellas son:

- Haz una copia de seguridad de todos tus objetos (programas, setups, etc) a través de Storage Mode antes de cualquier actualización.
- Resetea la máquina desde Master Mode. Esto borrará tus objetos, dejando los de fábrica.
- En Master mode ve a Loader. Desde el boot loader hay, básicamente 2 cosas que instalar: Los nuevos objetos (el fichero .PC3) y el nuevo sistema operativo (el fichero .BIN). ¿Cómo se hace esto?

Primero tendrás que conectar via USB (también se puede hacer a través de una tarjeta xD) el PC3 a un ordenador. Cuando estés en el Boot Loader, en tu ordenador te saldrá una carpeta que se llamará PC3 o Nuevo Disco o como sea... básicamente es como si conectaras un Thumb Drive al ordenador y el Windows te lo detecta y te lo abre como una carpeta. Igual con el PC3. Copia el fichero .BIN en esa carpeta. Instala el MAIN IMAGE. Después borra ese fichero y copia el fichero .PC3. Insala el MAIN OBJECT. Estas instalaciones se hacen así:

Desde el Boot loader:
presiona UPDATE IMAGE
las dos opciones que te interesan son MAIN IMAGE (donde tendrás que cargar el .BIN) y MAIN OBJECT (donde tendrás que cargar el .PC3).



Lo mejor es que os leáis el documento que viene con la actualización, donde explica qué es lo que hay que hacer paso a paso en detalle. Vamos, sólo tenéis que rescatar el inglés del instituto :-D

Gracias,

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#230 por xabikorg el 30/01/2009
Hola Fran!

¡Me alegra ver de nuevo al experto del PC3X!

¿Sabes que ocurre con la distribución del PC3X en españa?

LLevo esperandolo desde el 8 de Enero, y supuestamente me llega la semana que viene pero estoy muy muy mosqueado, con la suerte que tengo igual se retrasa aun mas.... #-o

Bueno como tu estas en el mundillo de kurz, a ver si sabes algo, en la tienda me dijeron que el 5 de febrero pero yo no me fio.........¡Ya estoy que me va a dar algo!

Por cierto lo he comprado en una tienda fisica de adagio, aqui en Bilbao.

Un saludo!
Subir
hipogrito
#231 por hipogrito el 30/01/2009
Hola,

No sé cómo será el stock actual de Adagio, yo soy ingeniero no un comercial, pero sé que las relaciones con ellos son buenas así que tarde o temprano tendrán las unidades.

Me preocupa más lo del otro distribuidor que decía cosas que no eran ciertas... eso sí que tenemos que echarle un ojo.

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#232 por xabikorg el 30/01/2009
Disculpa, otra cosa que se me olvidaba, esta si es tecnica:

Cuando actualizas los nuevos objets que vienen en la ultima actualización, vale con actualizar esos , o hay que meter tambien los de versiones anteriores me refiero a que si en la ultima vienen todos los objets que venian en las anteriores, sonidos, setups y demas.....

¡Una vez mas muchas gracias!
Subir
hipogrito
#233 por hipogrito el 30/01/2009
Hola,

En cada actualización vienen TODOS los objetos de fábrica.

Lo único que tenéis que estar seguros es de hacer un buen back up de vuestros programas-setups-etc. Yo, por ejemplo, cada vez que grabo un fichero a través de Storage Mode, justo después miro en Load - Open a ver qué tiene dentro, porque a veces crees que has marcado un objeto que quieres guardar, pero realmente no le diste bien al botón y no lo guardaste... así que es útil checkear qué se ha grabado...

Saludos,
Fran
Subir
carlosi104
#234 por carlosi104 el 31/01/2009
Lanzo una pregunta.

Varias teclas de mi PC3X hacen un Click metálico bastante fuerte cuando las pulso. ¿Soy el único? ¿Tengo que preocuparme?

Gracias.
Subir
hipogrito
#235 por hipogrito el 31/01/2009
Hola Carlos,

Las teclas no deberían hacer ningún sonido extraño... habla con la tienda donde lo compraste porque eso no es normal. Yo tengo un PC3X desde hace ya tiempo, como podréis comprender :) , y le he dado muchas palizas al teclado para tests de calidad de software en situaciones extremas, y mi teclado sigue funcionando perfectamente.

Saludos,
Fran
Subir
~OmT~
#236 por ~OmT~ el 31/01/2009
hipogrito escribió:
Hola Carlos,

Las teclas no deberían hacer ningún sonido extraño... habla con la tienda donde lo compraste porque eso no es normal. Yo tengo un PC3X desde hace ya tiempo, como podréis comprender :) , y le he dado muchas palizas al teclado para tests de calidad de software en situaciones extremas, y mi teclado sigue funcionando perfectamente.

Saludos,
Fran


Hola! voy a intervenir un poquitu : P

Lo siento pero me suena raro eso, puedes fijar la velocidad a 127 y así no debes darle caña extrema al teclado para comprobar el software. Vaya manera de comprobar el software... no tiene sentido :lol:
Como sé que no me vas a rebajar el pc3 me permito la crítica jajaja

carlosi104 sobre el click, pues, muchos teclados tienen ese click en unas teclas y funcionan normalmente, ahora si es tan fuerte como dices, y llega a ser molesto, consultalo en la tienda como bien dice hipogrifo

Saludos!
Subir
kurz00
#237 por kurz00 el 31/01/2009
Hola Carlosi a mi me pasa igual en algunas teclas pero creo que no es problema para su funcionamiento ,a no ser que te molesten mucho.

Pero tengo un problema Hipogrito y no se si mandarlo al servicio tecnico, he habldo con Jordi el de kurzweil tengo que hablar con Jose Luis a ver si me solociona mi problema,mi problema es por ejemplo yo hago un setup es decir un setup user y luego cabio a modo de user o para poner un piano o lo que sea,se me apaga el sonido de los user como si perdiera volumen incluso se queda sin volumesn,no se si sera de sistema operativo o de hardware,que me dices Hipogrito,quizas su sistema operativo no es estable de momento hasta nuevas actualizaciones.

Gracias.
Subir
Albek
#238 por Albek el 31/01/2009
Mi propósito es asignar el control midi de volumen al fader 1 y el de cantidad de reberb al fader dos.

Me voy a edit..tal y tal..hasta llegar a la columna de asignaciones. Pongo en FADER A el valor 7, que segun la tabla de las instrucciones es para el volumen, pero luego muevo el fader y ni caso. ¿que hago mal?
Subir
marcianus
#239 por marcianus el 31/01/2009
marcianus escribió:
Me acabo de "leer" (un zapeo rapido) el unico manual en pdf e ingles de la pagina de kurzweil. La unidad de efectos no tiene nada que ver con el modulo KDFX del los k2500/k2600, no?. Parece mas sencilla y simple. O no he leido bien?.


Me lo podeis confirmar, por favor?
Subir
hipogrito
#240 por hipogrito el 31/01/2009
Holaaaa :-)

Alguien escribió:

Lo siento pero me suena raro eso, puedes fijar la velocidad a 127 y así no debes darle caña extrema al teclado para comprobar el software. Vaya manera de comprobar el software... no tiene sentido :lol:
Como sé que no me vas a rebajar el pc3 me permito la crítica jajaja


El test no tenía como próposito generar velocidades a 127.... básicamente hacemos distintos tipos de tests, uno de ellos era aporrear a diestro y siniestro teclas mientras cambias de modo a la vez.... Vamos, tampoco me voy a escribiros un rollo sobre cosas así... básicamente reiterar que yo le he dado bastante caña a mi teclado durante más de un año y no tengo ningún sonido extraño en el teclado.

Por cierto, y ya que estamos con el teclado... tenemos una máquina para testear la durabilidad de lo teclados, que como sabéis son Fatar los que usamos, que básicamente aporrea físicamente las teclas durante el tiempo que quieras... días, por ejemplo,... es muy curiosa.

Saludos,
Fran
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo