¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#46 por hipogrito el 05/11/2008
Hola,

La mayoría de los problemas que hemos visto como los que describes se deben a algún fallo en la instalación.

Antes de hacer cualquier nueva instalación guarda tus programas, setups, etc..., en un ordenador via USB o en una tarjeta xD. Asegúrate que todo está en el fichero que has guardado yendo a Storage Mode - Load - Open y ves qué tiene el fichero, para asegurarte que has grabado todo lo que querías grabar.

Una vez que hagas esto sigue las instrucciones que vienen en la página web de Kurzweil http://www.kurzweilmusicsystems.com para la instalación. Como bien dice mcpepe, en la mayoría de los casos esto soluciona todos los problemas.

En un número muy pequeño de casos hemos visto algún fallo de hardware. Puede ocurrir que la máquina esté mal... es algo muy raro, pero es otra posibilidad. Para ver que tu unidad no tiene ningún problema puedes comprobar el estado del hardware desde el Boot Loader.

Ve a Master Mode, Page 2, click on Loader. Dale al Yes.

Ahora estarás en el Boot Loader. La pantalla te mostrará PC3 Boot Loader Version X.XX.

Dale a RUN DIAGS. Te saldrá una pantalla diciendo, probablemente, Can´t locate bootfile File Not found... no hay problema. Dale al OK.

Ahora tienes una pantalla que muestra:

PC3 Diagnostics Utility X.XX

Hay una serie de tests que se pueden hacer. Navegas hacia el test que quieras hacer y le das a RUN. Puedes hacerlos todos si quieres.

Cuando finalice el test, te dirá si ha pasado correctamente o si ha habido algún fallo.

Saludos,
Fran

p.d.- 1.30 está realmente a punto de salir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kurz00
#47 por kurz00 el 06/11/2008
Hola hipogrito,he hecho todo lo que tu me dices pero le doy a RUN DIAGS y me sa le esto:LOADING DIAGNOSTICS IMAGE,sera un problema de hardware,es que las pruebas que tu me dices que haga en run diags que aparecen,a mi no me aparecen,como puedo soucionar el problema.Muchas gracias.
Subir
hipogrito
#48 por hipogrito el 06/11/2008
Hola,

A mí me sigue pareciendo que esto es un simple problema de instalación...

Escríbeme un email a frodriguez @ ycrdi.com y cuéntame paso a paso qué es lo que estás haciendo y qué pantallas te salen. Por ejemplo, qué ocurre cuando ves esa pantalla de LOADING DIAGNOSTICS IMAGE...(Que quiere decir que tienes un programa de DIAGs cargado en el sistema, además del que viene en ROM... lo cual está bien)... Qué pantalla te sale después, qué opciones te dan, etc...

Gracias,

Saludos,
Fran
Subir
hipogrito
#49 por hipogrito el 06/11/2008
Hello,

PC3 version 1.30 out!

http://www.kurzweilmusicsystems.com click en PC3X y luego en Downloads.

Que lo disfrutéis!!! :D

Regards,
Fran
Subir
hipogrito
#50 por hipogrito el 06/11/2008
hola,

Para aquellos que leáis inglés... éstas son todas las novedades que ofrece 1.30:


Here are the notes:

OS Version 1.30.9705 Release Notes
Soundware:
• New VAST DSP: Hard Sync Square oscillator and Triple Saw have been added. New programs which feature these are in the 900s.
• New synth programs at IDs 962-969 and 986-990.
• New blues harp program (with a cool demo sequence) at ID 970.
• More setups at IDs 94-125. Many feature the new Apreggiator patterns and step sequencers. Lots of techno, "industrial" and funk material.

Setup Mode:
• Step Sequencers and Patterns: In Setup Mode, we've added two step sequencers; one for pitch offsets and one for velocities. There are also pre-programmed patterns with scales, modes, guitar riffs, and rhythmic patterns. Access these on the ArpZone page in Setup Mode. The pitch patterns/step sequencer is the upper right, and the velocity patterns/step sequencer are at the bottom right.
• Select "pattern" then move the cursor onto the pattern and hit edit. Each zone in a setup has its own velocity and pitch offset patterns. Up to 16 of each can be playing at once. (This is in addition to the possible 16 Riffs in a setup.)
• Simultaneous Mode: On the ArpZone page in Setup Mode, you can select "Simultaneous" for the Order parameter. This allows for polyphonic arpeggiations.
• Riffs: The parameters on the Riff pages in Setup Mode have been reorganized to be more friendly.

Song Mode:
• Count-off Options: Now it is possible to use count-off in the middle of a sequence.
• Standard MIDI Files: Now type 1 and type 0 are both supported. This includes tempo changes.
• Event Viewing: In the event editor it is possible to view tempo, program #, pan and velocity.
• Tempo Track: Tempo changes can now be recorded and edited in a newly added tempo track. Go into the event editor and scroll down from track 1 and you'll see it.
• Mixer Page: Real-time update/recording of program changes, volume and panning.
• Key Wait: Added to the Misc page in Song Mode. Allows recording/playback to be triggered by the first key strike after hitting Record.

Effects:
• Effects "Performance Mode": Turned on by default. Switch on the Master Page. Turned off by default in Song Mode. Minimizes disruption of existing effects when changing program/setups. Also, entry values no longer disrupt sustained notes when switching programs/setups.
• 3 new distortion algoritms added: "500 Gate+TTubeAmp3", "501 MonoDistT + EQ" and "580 VibChorCabT".

Storage/Memory Enhancements:
• xD Card capacity for Storage Mode (not Boot Loader Mode*) has been increased to support Type M/M+ 1Gb cards.
• *NOTE: 1Gb cards are not supported in Boot Loader mode. Type "S" 256Mb cards will still be required for performing OS updates via xD (alternatively OS upates can be performed via USB).
• User RAM object capacity increased to support up to 2400 objects total (dependent on individual object sizes).
• USB Storage capacity has been increased from 1Mb to 2Mb

General Enhancements:
• Activity Icon: When loading objects or booting up with large number of user objects which could take a while to be loaded, a small "busy" icon appears.
• "Clickless" Portamento: Seamless transitions in mono programs which use samples. Switch is on the Common page.
• User Intonation Tables: Found on page 2 of the Master Page. Intonation tables can now be edited, stored and saved.
• Name search: Now working in Setup Mode.
• Various bug fixes


Saludos,
Fran
Subir
José Luis Amores
#51 por José Luis Amores el 07/11/2008
¡Esta noche me actualizo!

Un montón de cosas nuevas interesantes.
Subir
kurz00
#52 por kurz00 el 07/11/2008
Yo tambien me actualizare,a ver si mi problema se corrige.
Subir
José Luis Amores
#53 por José Luis Amores el 07/11/2008
En el foro de Sonikmatter hay gente que tenía el mismo problema que tú con la v1.21 y cuando han actualizado a la v1.30 se les ha quitado el problema.

¡Suerte!
Subir
kurz00
#54 por kurz00 el 08/11/2008
Por fin,mi problema ha desaparecido,la verdad es que estoy muy contento con esta actualizacion,hay muchas mejoras y el sistema operativo es mucho mas rapido,los setups añadidos muy buenos,bueno en general es un maquinon,para mi creo que es el mejor controlador- workstation que hay ahora mismo,tengo un motif xs,un triton studio y no hay color,ah mcpepe,que tal las mejoras como lo ves.
Subir
hipogrito
#55 por hipogrito el 08/11/2008
Hola Kurz00,

Me alegro de que tus problemas hayan desaparecido con la nueva versión! :D

Que lo disfrutes.

Saludos,
Fran
Subir
José Luis Amores
#56 por José Luis Amores el 08/11/2008
Pues poco a poco, ya parece que el PC3x se está convirtiendo en un maquinón. Es cierto, los nuevos setup están muy bien programados y se nota el potencial que esta máquina tiene.
¿Habeis probado el nuevo sonido de armónica? Cuando lo probé no me parecía tan bueno, pero al escuchar la secuencia-demo me dí cuenta de que el fallaba era yo...Está muy bien.

Yo creo que cuando la gente se ponga a programar sonidos vamos a flipar. A mi me cuesta mucho. No sé programar bien. Estoy aprendiendo. Pero las posibilidades como sintetizador VA son acojonantes. Por ahora voy simplemente modificando los presets existentes y aprendiendo poco a poco.

Estoy tocando en un grupillo con una onda Medesky (jazz-funky-rock) y no veas como suenan los pianos eléctricos, órganos, clavinets...Retoco los sonidos y les pongo un poquito más de distorsión asignada un fader. De lujo. Los demás miembros del grupo flipan con el sonido.

¿que tipo de música haceis vosotros con el Kurzweil?
Subir
kurz00
#57 por kurz00 el 08/11/2008
Muchas gracias hipogrito,el lunes iba a llamar a Jose Luis a barcelona,para me que me solucionara el problema,pero ya veo que era problema de instalacion.Mcpepe yo practicamente hago de todo con el,pero lo que mas utilizo son los pianos,pianos electricos,hammond y sus cuerdas que son acojonantes por cierto.
Subir
tiabarca
#58 por tiabarca el 13/11/2008
Ya se que es abusar pero estoy casi casi convencido de adquirir un PC3X y tengo algunas dudas al respecto.

Hace poco decidi jubilar a mi queridisimo K2000que tantas alegrias me ha dado. La primera opcion fue ir a por un k2600 o k2661. Prefiero 88 teclas y si es contrapesado, mejor, por eso parecia que la solucion era el k2600x. Entonces aparecio el PC3x: La verdad que este maquinon incluya sitesis VAST y todos esos extras propios de la serie K se me hace la boca agua, me indigno un poco leer el problema respecto a las notas "cortadas" en el cambio de programas/setups en las versiones de S.O anteriores a la 1.3. Siempre me habia gustado esta caracteristica en los kurzweils y era lo unico que me dejaba un poco trasnochado.-
Sobre el documento de mejoras, este tema esta solventado, los que poseeis un PC3X actualizado a la 1.3 me podriais hacer el favor de confirmarmelo? La prueba es sencilla, poner un patch de cuerdas(por ejemplo) y tocar un acorde. Con el pedal de sustain o sin soltar las notas del acorde, cambiar de programa a un piano por ejemplo y tocar algunas notas, si la continuidad del sonido no se corta es que han solucionado ese problema. Por el contrario si las notas se cortan o suenan dos veces este punto sigue siendo un problema.

Y ya para acabar, aun no se si comprarlo nuevo o de segunda mano, en caso de comprarlo nuevo, donde lo habeis comprado?

Perdon por el toston :mrgreen: y muchas gracias
Subir
José Luis Amores
#59 por José Luis Amores el 13/11/2008
En las versiones anteriores a la 1.3 también funcionaba el cambiar de sonido sin que se cortaran las notas. El problema era que el cambio de la sección de efectos de un sonido al otro provocaba clicks y era un poco lento. Si los efectos entre un sonido y otro eran muy diferentes se notaba mucho el cambio.
Ahora, con la 1.3, este problema se ha minimizado y los sonidos cambian de unos a otros de una forma más suave. (incluidos los efectos).

Yo lo compré en Thomann (alemania) por internet. Creo que fui el primero en tenerlo en España :roll:
Subir
tiabarca
#60 por tiabarca el 13/11/2008
Muchas gracias mcpepe por la respuesta, tambien lo he visto a buen precio en clickmusicstore, alguien me puede dar referencias de esta tienda?

Saludos y gracias de antemano
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo