¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Omar Martínez
#166 por Omar Martínez el 13/01/2009
Por cierto sabeis si desde un setup....puedes pisar el pedal de swith o el boton...y que álgún midi te redireccione a una song en concreto??? me es un poco problema no poder incluir songs en el QA...y necesito cambiar rapido de un setupa una secuencia....sin que se note corte....y en este caso no me viene bien disparar la canción como riff...porque además no he encontrado opción alguna de disparar el riff y soltar la tecla y que siga....sino que tengo q mantenerla....

Algunas ideas???

thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xabikorg
#167 por xabikorg el 13/01/2009
Hola keyboardmadness!

Para hacer que el riff continue sonando soltando la tecla, tienes que ajustar los rangos de "trigger" y "relase" en diferentes zonas, es decir no pueden coincidir los dos rangos ya que sino cuando sueltes las teclas te dejara de sonar el riff.

Trigger define la zona de activación y relase desactivación.

Si que puedes lanzar songs desde el quick acces pero programando setups, con los riffs que necesites usar, y los puedes lanzar desde un pedal, por ejemplo, o pulsando uno de los ocho botones que tienes configurables o el boton de switch o de arpeggio, no se puedes lanzarlos desde donde tu quieras no tiene porque ser solo desde el teclado.

Un saludo!
Subir
Omar Martínez
#168 por Omar Martínez el 14/01/2009
Entonces como debería ajustar por ejemplo el riff(con todas las secuencias....y efectos...que muchas veces me los cambia..no el setup pero si el song), como lo ajusto para soltar la secuencia desde el boton Switch??? ¿el trigger y el release tienen que tener diferente numeración..pero cual mayor o cual menor?..... y para poder soltar la secuencia y tocar encima desde el mismo teclado...bajo el rango de la nota....a una tecla que sea grave y no vaya a utilizar en este caso??

Gracias¡¡¡ y por la paciencia también¡¡¡jejejeje cada vez parece que conozco más el Kurzweil...la verdad que a la hora de editar y demás ...esta muy bien...

Thanks xabikorg
Subir
xabikorg
#169 por xabikorg el 14/01/2009
Hola keyboardmadness!

Bueno vamos por partes:

Si lo que que quieres es lanzar un riff desde el boton switch estos son los pasos:

Suponiendo que sea una setup con una zona por ejemplo y en esa zona lanzes un riff lo que tienes que hacer es ir a la opción SWITCH SW de el setup mode.

Type: toogled para que continue sonando hasta que no le des otra vez al boton de switch.

Oncontrol: pones el valor 163 este valor le dices que quieres hacer con el boton , en este caso es activar el riff. (te recomiendo que te imprimas los CONTROLLERS DESTINATION LIST del manual porque ahi te vienen todas las opciones que puedes programar y su numero de función para futuras programaciones.

Onvalue: 127 para que suene totalmente al activarlo.

Ofcontrol: 163 para que deje de funcionar el riff.

Entrystate: ON

Exitstate:OFF

Esto para cada zona quiero decir que si tienes mas zonas sonando a la vez, tendrias que hacer lo mismo con los otros riffs, para que suene todo simultaneamente.

Otra cosa, para que suenen todos los riffs a la vez tienes que ir a la pagina de riff de cada zona RIFF1 y aqui poner los SYNCZONE a el valor ZONE 1 esto si quieres sincronizar los demas riffs con el primero, de esta forma todos los riffs que tengas se sincronizaran con el primero es decir "TODOS FUNCIONARAN A LA VEZ".

Con respecto al trigger y al relase, pues esto esta pensado para utilizar el teclado como si fuese una especie de arranger, quiero decir que esto cambia de tonalidad el riff segun lo que toques tu en la zona asignada en trigger, para mi no tiene mas sentido, pero si quieres activar el riff sin hacerlo desde el teclado desde el boton SW por ejemplo haz lo que te he dicho antes y te olvidas del teclado.

Espero que te sirva de ayuda.

A ver si entre todos vamos destripando todas las posibilidades del pc3, y no te preocupes que aquí estamos todos para aprender.... :D

Un saludo!
Subir
Omar Martínez
#170 por Omar Martínez el 14/01/2009
Muchisimas gracias Xabikorg¡¡¡de veras que me sirve cojonudamente la info que me has dado.
Voy ya de camino a imprimirme eso que me comentas porque a la hora de meter incluso mutezones ydemas...veo que hay muchos MIDI50, MIDi43....y muchos numeritos y nose para que son..ni la función y supongo que ahí pondrá que realizan-... y nada gracias una vez más por la explicación detallada .
Subir
xabikorg
#171 por xabikorg el 16/01/2009
Jordan Rudess el teclista del grupo DREAM THATER, ha sucumbido al sonido del PC3X y ya tiene uno en su estudio, no nos extrañe si en el siguiente disco escuchamos sonidos del Kurz.... :D

Creo que sabe lo que se hace, y aun habra gente que se pregunte porque narices tiene un oasys, un phantom x8, y demas ........

Sin menospreciar las otras maquinas, esta bien claro que tiene un contrato con Roland y Korg, y con Kurzweil no.

Creo que su elección sigue siendo de usar el kurz para el estudio, y esto no es de extrañar, ¿porque no vendería su k2600x?.....(y ahora con un pc3x).

Fotillos del mago de los teclados:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dt_studio_09_jr01.jpg
dt_studio_09_001.jpg
Subir
hipogrito
#172 por hipogrito el 16/01/2009
Hola!

Qué buenas vacaciones me he pasado en España! Ahora toca bajar esos kilillos de más con tanto embutido, turrón y demás gaitas! :D

Veo que hay movimiento en el thread =D>

Como sabéis bien, está celebrándose el NAMM ahora mismo... Kurzweil presenta algunas cosillas:

- Nuevos SP2SX y SP3X
http://kurzweilmusicsystems.com/NewsStory.php?id=14

- Nuevo PC3 61, la versión de 61 teclas del PC3
http://kurzweilmusicsystems.com/NewsStory.php?id=15

- Una preview del PC3LE, que estará disponible, más o menos, en el verano. Una versión más barata, más sencilla, más instantánea aunque menos editable y menos potente del PC3. Para aquellos que tengan el bolsillo tiritando con la crisis, o para aquellos que quieran tocar sonidos Kurzweil tipo PC3 pero no quieran pasarse horas editando programas.
http://kurzweilmusicsystems.com/NewsStory.php?id=16

A pasarlo bien!

Saludos,
Fran
Subir
neubauer
#173 por neubauer el 16/01/2009
xabikorg escribió:
Jordan Rudess el teclista del grupo DREAM THATER, ha sucumbido al sonido del PC3X


Eso ya son palabras mayores. Lo curioso es que esté también el Fantom y el Oasys pero no haya ningún Motif XS. :D
Subir
Tecladista
#174 por Tecladista el 16/01/2009
Donde encuentro nuevos sonidos para un K2600XS ? Por cierto solo tengo los expansores orquestal y el contemporary.

Ah.. y felicidades a los compañeros que tienen el PC3X!!! :mrgreen: Yo me muero por tener uno aparte del K2600XS que pienso conservarlo siempre.

Saludos!
Subir
xabikorg
#175 por xabikorg el 16/01/2009
Hola Neubauer!

Pues fijate que es curioso, porque los teclistas de metal usan mucho el motif tanto el xs com el es, al igual que los kurz, pero es una pregunta que siempre me he hecho, que tenga teclados de todas las marcas menos de yamaha. Aunque solo tiene contrato publicitario con los Korg y Roland usa todos en el estudio menos los yamaha algo que no entiendo....... :roll:

Por cierto el tambien tiene el vsynth como tu :wink: ,¿ le has visto en youtube tocando con el vsynth y el fantom?

Un saludo!
Subir
Tecladista
#176 por Tecladista el 16/01/2009
Esto existe ? digo,.. ese stand para poner los teclados así :?:
Imagen no disponible
Subir
xabikorg
#177 por xabikorg el 16/01/2009
Hola Hipogrito, espero que te pongas pronto en forma porque este hilo esta mas vivo que nunca, asi que ya sabes,

¡Necesitamos al experto del pc3x en plena forma! :D

Por lo demas tendrias unas fotillos del PC3LE esque me pica la curiosidad :roll:

Un saludo!
Subir
Albek
#178 por Albek el 17/01/2009
Pillé el pc3 x hace 2 semanas sucumbido por las buenas artes del maestro Rudess.

Se me cae la baba. Que cosa más bonita.

En breve pongo una demo you tube con una muestra de los sonidos. :D
Subir
Omar Martínez
#179 por Omar Martínez el 17/01/2009
Hey hipogrito¡¡¡ me alegro de tus vacaciones y de tu vuelta, yo decia ...que raro que no de señales de vida¡¡
Saludos¡¡¡ ya vamos todos disfrutando del kurz.
Subir
neubauer
#180 por neubauer el 17/01/2009
xabikorg escribió:


Por cierto el tambien tiene el vsynth como tu :wink: ,¿ le has visto en youtube tocando con el vsynth y el fantom?



Hola xabikorg, tanto el vsynth como el fantom me los compré por haberle visto a Jordan tocarlos en youtube. Ahora sólo falta que saque algún video en youtube tocando el pc3x y habrá que buscar un hueco para uno. :D

Aunque se hablaba en los foros de la próxima salida de un pc3 en rack o de la nuevo versión del k2600xs para el NAMM del 2010 y a ese maquinón habrá que prestarle atención. Sea uno u otro necesito un Kurzweil en mi vida. :mrgreen:

Al final cuando me tuve que decidir entre Motif XS, PC3X, Fantom G y Oasys descarté el PC3X por los problemas que tenían algunos usuarios con el teclado y porque no tenía sampler.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo