¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xabikorg
#181 por xabikorg el 18/01/2009
Hola neubauer!

Ya veo que no soy el unico fan de Jordan Rudess! jejeje....
Por cierto tu estudio no esta nada mal, ¡casi no tiene nada que envidiar al de Rudess!

Por cierto ¿sabes donde encontrar partituras de las performances de Rudess?

Yo me he descargado alguna que otra desde el foro de su web oficial pero no he visto mucho mas material.

Un saludo!
Subir
xabikorg
#182 por xabikorg el 18/01/2009
¡Fotos del PC3LE!

Fresquitas desde el NAMM:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC3le1.jpg
PC3le2.jpg
Subir
neubauer
#183 por neubauer el 19/01/2009
xabikorg escribió:
Hola neubauer!

Ya veo que no soy el unico fan de Jordan Rudess! jejeje....
Por cierto tu estudio no esta nada mal, ¡casi no tiene nada que envidiar al de Rudess!

Por cierto ¿sabes donde encontrar partituras de las performances de Rudess?

Yo me he descargado alguna que otra desde el foro de su web oficial pero no he visto mucho mas material.

Un saludo!


Pues yo las únicas que he encontrado han sido en su web. La verdad es que poca cosa hay.

Por el precio del PC3x la verdad es que dan ganas de comprar uno. El problema es el espacio.
Subir
hipogrito
#184 por hipogrito el 19/01/2009
Hola,

Hombre, ahí tenéis al señor Dave Weiser en persona!

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#185 por xabikorg el 19/01/2009
Seguimos con mas información del pc3LE en este caso un video, que muestra el teclado.

No me gusta nada, le han quitado los faders y han puesto knobs (5) y me parece una version bastante reducida del pc3x, pero bueno para gustos los colores.

http://livefrom.musicplayer.com/clip.aspx?key=F4BA72D61A71766C&ctx=related

Un saludo!
Subir
carlosi104
#186 por carlosi104 el 19/01/2009
Hola chicos.

¡Qué animación, estoy aprendiendo un montón, y sin el tostón de tener que leer en inglés!

He visto que todavía hay dudas respecto de los sonidos VA (analógico virtual) y me gustaría explicarlo para que lo entendáis, sobre todo para los que conocéis el PC3 "de oídas".

Los PC3 tienen dos arquitecturas de síntesis diferentes: una se llama K3B y es exclusiva para emular órganos electrónicos, la otra se llama VAST y es practicamente lo mismo que un sintetizador modular: es decir, tenemos una colección de "cajas" (mejor llamarlos módulos), cada una de las cuales distorsiona o genera sonido a su manera, y que podemos conectar entre ellas de diferentes maneras.

Lo que ha hecho Kurzweil es, simplemente, ampliar el número de "cajas", añadiendo algunas que emulan con cierto realismo funciones concretas que podemos encontrar en sintetizadores analógicos.

Dicho así no parece gran cosa, pero en realidad es mucho mejor que tener un hardware dedicado, ya que estas cajas o módulos "analógicos" se pueden combinar con todas las demás creando sonidos nuevos.

Dicho de otro modo, puedes empalmar los módulos Triple Sierra y Filtro Moog de 4 polos, y sacarás unos sonidos "analógicos" alucinantes, pero también puedes enchufar el filtro Moog a una muestra digital de cuerdas de las muchas que hay en ROM, con resultadas igualmente interesantes.

Saludos.
Subir
Tecladista
#187 por Tecladista el 19/01/2009
Vaya, que buena forma de explicarlo Carlosi104 :mrgreen: La misma tecnología del K2600. El PC3X mas bien parece la continuación del K2600xs y no la del PC2.

Cuando Kurzweil habla de polifonía es otra cosa, por que el K2600 te dice que apenas trae 48 voces de polifonía, pero me parece que deben ser voces reales, por que yo he trabajado pistas orquestales y es difícil llegar al límite, aun usando un piano dentro del arreglo. El PC3X debe ser una bestialidad en ese aspecto.

Yo uso el K2600 y prácticamente el motor que genera el audio es el mismo, VAST Variable Architecture synthesis Technology.. pero aun no termino de entenderlo, eso de las cajas me dio una buena idea, son los generadores de timbres, aparte trae samplers y aparte el K3B otra cosa los KDFX un secuencer con 32 tracks.

Parece que con el PC3 Lite, quieren entrar al mercado de los syntes mas baratos... tengo la impresión, aun que yo tuve un PC1X y era una preciosura de instrumento el cual me arrepentí de vender.

Hablando de vender y comprar, el K2600XS lo compré aprox en $3,600 aquí en El Salvador, ahora veo que los precios andan por los $5,200 .. en vez de bajar de precio h a subido ? :shock: Igual, el PC1X lo compré en aprox 1,400 y ha subido a $1,800 aquí claro.. que vivimos en el tercer mundo :mrgreen:

Carlos: Si puedes extenderte un poco mas con el asunto de los sonidos ?

Saludos!
Subir
carlosi104
#188 por carlosi104 el 20/01/2009
Hola Luis Mario.

Si intentara extenderme sobre el tema tendría que escribir el manual. Intentaré ampliar un poco la idea básica, pero primero un par de consejos:

Experimenta: Los sonidos de fábrica del K2600 son imborrables, así que no tengas miedo en pulsar la tecla Edit y jugar con sus posibilidades. Aunque lo tuyo sea tocar, seguro que encuentras placer al poder modificar algunos detalles de tus sonidos favoritos.

Recurre al vídeo: Existen tutoriales en vídeo que explican como sacar partido de los Kurzweil. Yo conservo el VHS original (en Inglés) que venía con el K2000, aunque no tengo medios para copiarlo seguro que en la web encuentras material parecido.

El resto en el siguiente post.
Subir
carlosi104
#189 por carlosi104 el 20/01/2009
Otra de VAST:

Todos los sintes de Kurzweil de la serie K2x00 y el PC3 tienen un motor muy similar. El punto de partida son las muestras, que vienen a ser sonidos pregrabados.

El sonido de las muestras se modifica al pasar por los módulos (ahora ya no les llamaré cajas), puede haber hasta cinco módulos. El primero siempre cambia el tono y el último siempre es un amplificador, los tres de en medio son los que te dan juego. Aunque el número de módulos puede ser menor, siempre tienes cinco parámetros que puedes modificar y que afectan directamente al sonido.

Finalmente, el sonido es enviado a la unidad de efectos, pero ese es otro tema.

Cuando pulsas la tecla Edit en modo programa accedes al motor de síntesis y en una de las pantallas puedes ver el algoritmo, es decir, una representación del recorrido que sigue el sonido. Las cajas representan los módulos, y las líneas son las conexiones entre ellos, el sonido siempre va de izquierda a derecha. En esa pantalla puedes cambiar los módulos y las conexiones, además de entrar en cada módulo con Edit y modificar sus parámetros.

Y ahora es cuando la cosa se complica. Si los cinco parámetros tuviesen un valor fijo, los sonidos quedarían muy poco expresivos, así que cada valor puede ser modificado por varios "controladores", podríamos clasificar los controladores en tres tipos:

No es que sea complicado, es que lo puedes complicar todo lo que quieras ;-) Si quieres jugar con el sonido lo importante es que te diviertas. Un ejercicio que te recomiendo es que investigues algunos de tus sonidos y cambies el controlador Wheel o Data por el pedal de expresión (si tienes uno). El sonido mejora espectacularmente cuando puedes tocar con las dos manos y alterar el timbre sonoro al mismo tiempo con un pie.
Subir
Omar Martínez
#190 por Omar Martínez el 20/01/2009
Hey carlosi104, que buen rollo¡¡¡ me voy enterando poco a poco de que va esto de los VAST¡¡¡

Por cierto el kurzweil pc3le...por dentro no se lo que habrán reducido..pero por fuera es muy feo....tanto el color como la pinta y los knobs....¿¿verdad??
Aunque el nuestro El pc3 no tiene los pads esos grandes con luz azul debajo de la pantallita.

Sabeis si hay alguna forma de utulizar el editor de Kurzweil en el pc, para mezclar sonidos y efectos y sin tener el teclado vcerca escuchar el resultado final?? osea el sonido mezclado y demás?? o va a ser q no??

Thanks
Subir
xabikorg
#191 por xabikorg el 20/01/2009
Hola keyboardmadness!

Claro que puedes usar el editor, tanto para poner los efectos que tu quieras a los programs incluso, en las setups si tienes una setup con varias zonas por ejemplo puedes poner diferentes efectos en cada zona.

Por ejemplo si estas en modo program tendrias que abrir el program al que le quieres cambiar el efecto y tendrias que pinchar sobre la pestañita "Prog FX".

Lo mismo para una setup, abririas haciendo dobre click sobre la setup a la cual le quieres cambiar el efecto, y te irias a la pestañita "Setup FX".

Le pones el insert efect que te de la gana y listo.

Cuando te refieres a mezclar sonidos a que te refieres, si que podrías por ejemplo mezclar en una setup varios programs que tengas pero eso no desde el modo FX que te comentaba, eso seria por ejemplo programando los sliders para controlar volumen, es decir tienes una setup con 4 sonidos y programas los cuatro primeros sliders para controlar el volumen de esos cuatro sonidos.

No se si te he aclarado algo.

Un saludo!
Subir
Omar Martínez
#192 por Omar Martínez el 20/01/2009
Hey creo que he formulado mal la pregunta....preguntaba si se podian escuchar de algun modo los sonidos sin tener el teclado enxufado al pc..directamente desde el editor.
Subir
Tecladista
#193 por Tecladista el 20/01/2009
Si te vas al botón MIDI y la sección "XMIT" el "Control" está en MIDI ó both, se supone que con las mismas teclas puedes ir tocando las teclas y modificando.

Edito:

Alguien sabe donde podemos encontrar sonidos gratuitos (Programs, setups, effects) para los kurzweil ?
Subir
xabikorg
#194 por xabikorg el 20/01/2009
¿Te refieres a escuchar lo que editas en el editor de pc sin tenerlo enchufado?

No no es posible tiene que estar el ordenata conectado al pc3x date cuenta que es como si programas el pc3 usando su display pero en el ordenador.

Un saludo!
Subir
xabikorg
#195 por xabikorg el 20/01/2009
Hola Lm!

Hay dos webs dedicadas a kurzweil serian estas dos:

http://community.sonikmatter.com

http://www.cunka.com/forum/index.php

En las dos aparte de los foros la gente comparte sonidos, setups y demas...

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo