L o R,alguno me suena mejor?

udog
#1 por udog el 17/06/2014
Hola
No es exactamente una duda, al mejor es divagar.Disculpas si no tiene interes.
Cuando estoy jugando con la panoramica y los instrumentos,y encuentro el sitio ese de "ahi!,ahi me suena bien",me pregunto si esto le ocurre en el mismo lado en general a el resto,o se trata de un momento muy particular de cada uno y de la "configuracion" de su oido.¿Alguien ha estado mezclando,ha encontrado el sitio que le gusta,y el tipo de al lado le ha dicho..me suena mejor justo al otro lado de la panoramica?.
No se si es cosa de psicoacustica,y entiendo que la mezcla es creativa por lo que....
Ahi queda eso
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/06/2014
El acomodo de los instrumentos es cuestión de gustos y de buscar un equilibrio entre ellos, muchas veces te vas mas por el gusto que por el equilibrio y una segunda opinión puede hacer que rectifiques, ahora si tu llevas la batuta en la mezcla al final es tu trabajo y tu debes tomar las decisiones ya que la responsabilidad del resultado final será solo tuya.
Subir
Endre
#3 por Endre el 18/06/2014
Bueno, la mezcla se hace buscando el equilibrio, de manera que la energía quede compensada en los canales laterales y el central. Cuando se consigue ese equilibrio, el oido descansa; fuera de él, se produce una sensación de rechazo y fatiga auditiva.

Otra cosa es la posición dentro de una mezcla equilibrada, que suele tener que ver más con costumbres que gustos personales. Hace años me comentaron que el cine tiende a rodarse de izquierda a derecha porque coincide con nuestra forma de leer. Si en una película se abusa de planos que empiezan de derecha a izquierda, se produce la sensación de agobio y de falta de ritmo.

En el audio funciona más o menos igual: estamos acostumbrados a una plantilla musical y nos sentimos más cómodos dentro de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo