A un lado o a otro de la brecha: fenómenos y noumenos

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 01/12/2015
Mrkeyboard escribió:
me diste la explicación del Blue grass y sus diferencias con el country, yo pude haber investigado eso, pero le di mucho más valor a que te hubieras tomado la molestia de montarme tu esa explicación.


Hombre, es que, en eso, yo soy el oráculo de Delfos, ¿ cómo no vas a prevenirlo a la Wikipedia, que encima es muy imprecisa?.

Pero una explicación mía de física o de armonía es una puta mierda.
Pero, nos estamos yendo de lo binario a lo fenoménico excesivamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 01/12/2015
kakasle escribió:
un amigo se empecinó

Sería yo.

kakasle escribió:
nos cojió

Ese sería Torbe.

kakasle escribió:
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

Ese mi suegro, identificado con Segismundo.


Es que no hay que ser moderno, sí, como las loros de Logroño con grupos de Watsapp.
Es conveniente estar en el mundo; pero hasta donde a uno le apetezca.
Subir
Saga K
#18 por Saga K el 01/12/2015
Carmelo Peciña escribió:
Es conveniente estar en el mundo; pero hasta donde a uno le apetezca.


Es hasta sano. Y que lo dejen a uno en paz, aún a riesgo de resultar borde o parecer más raro que un perro verde.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 01/12/2015
Malú G. Olego escribió:
perro verde


Imagen no disponible

Yo ahí ando, entre la sociabilidad y la misantropía, cada vez más viejo, cada vez más raro.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 01/12/2015
La respuesta a la brecha: la familia digital, tras el fracaso de las redes domésticas por la crisis, contenidos para todos unas horas muy concretas al día.

Mami, no pases a ese...

92bf390db660fa1ab28c0f3698d20-4193814.jpg
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 01/12/2015
No se por que pero las personas que recien acaband e llegar el internet son bastante molestas: les encanta enviar cadenas por mail o whatsapp, te escriben en el muro de FB como si fueran mensajes personales, siempre te preguntan como hacer esto aquello. Quieren que les abjes videos del youtube (desconozco esa tendencia acumulativod e contenido banal).

Y una generación que no conoce el esfuerzo, pero tampoco sabe usar internet (osea todos esos principiantes que desconocen wikipedia, wikihow, o simplemente no tienen idea de hacer una busqueda en google).

Cre que hay analfabetismo-web o algo así: nosaber usar los recursos.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 01/12/2015
#21
Sí; pero este es un detalle que, aunque puede ser conveniente señalar cada seis meses, ya no voy a ser yo quien lo haga, que bastantes enfados me acarreó en mi última reencarnación y ahora quiero molar ( no como Harpo); hablemos de lo sustantivo, de lo que se sustancia y cómo, de lo real y su versión digital.
Y, sobre todo, pasémosnolo bien, que ya hay drama suficiente hasta en lo digital.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 01/12/2015
rod_zero escribió:
Cre que hay analfabetismo-web o algo así: nosaber usar los recursos.

Yo tras ver eso mismo con pesimismo durante un tiempo, decidí dejar de darle importancia. El que no sabe aprovechar adecuadamente los recursos digitales hoy en día es porque no quiere, y gente que no quería aprovechar las cosas las ha habido siempre. Siempre ha habido gente que en el instituto no hacía los trabajos porque no le salía de las pelotas ir a la biblioteca e investigar un poco, o el que no sabía programar el vídeo para que le grabara la película porque no se leía el manual, o llegando a términos más sociales, el que no sabe que no le podían despedir del trabajo porque no se había preocupado nunca de conocer sus derechos. En internet o en los medios digitales ese mismo tipo de gente sigue existiendo, y sus formas de hacer y entender son una extensión de las de la "vida real".
Antes para manejarte con un ordenador debías aprender unas cuantas cosas, la línea de comando de Ms-DOS o UNIX no se aprendían a manejar probando a pulsar botones a ver que pasaba, tenías que saberte los comandos y la sintaxis para usarlos, y en algunos casos equivocarte con la sintaxis podía suponer borrar o estropear algo importante. Tenías que aprender, ya fuera leyendo un libro o acudiendo a clases, pero tenías que aprender. Con la llegada de las interfaces gráficas y la adaptación posterior a sistemas táctiles todo eso se fue derrumbando y cualquiera sin necesidad de pasar por el proceso de aprendizaje de antes o con un proceso mucho más simple puede ya utilizar un dispositivo informático, aunque en mi opinión ha causado la falsa idea de que cualquier proceso informático debe ser simple o al menos simple de aprender, y ahí es donde aquellos a los que no les gustaba preocuparse por aprender se les vuelve a ver el plumero.
Pero como te digo, yo ya no le doy importancia, miro para otro lado donde haya algo interesante. Que lo hay.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 01/12/2015
#23

Análisis cabal con el que concuerdo porque es la puta realidad.
Ahora, tú lo enfocas más hacia lo escolar; lo malo del asunto es la gente a la que más me estaba refiriendo: la gente incapaz de adaptarse; pero que le ha ido aceptablemente en la vida, algo muy de mi tierra, estar pagados de ellos mismos, ser felices; pero no tener ni zorra de nada o muy poca y muy pocos (vamos, los de la capital, los de los pueblos al menos sabrán sembrar o lo que sea).
Esos los de cincuenta y tal con trabajo y buen modus vivendi; los chavales son otra capa, es parte de mi exposición más que análisis; pero a mí me preocupan menos, que aprendan y comprendan si les sale de los mismísimos, si quieren ser carne de cañón allá ellos, sobre todos los que no van a heredar o no tienen arraigo y de donde chupar
Subir
Bad Suite
#25 por Bad Suite el 04/12/2015
Creo que la nueva generación de adictos a los vst's se pueden perfectamente equiparar a los fanáticos de los sintes de los 80 o 90. Existe una obsesión por la tecnología ahora pero también la existía antes. Aunque a riesgo de simplificar en exceso, en esta comunidad hay gente que no compone ni crea nada nuevo: simplemente disfruta comentando que preset utilizó Jarre en el disco tal, o como ecualizar el bombo perfecto usando el compresor marca x.... y al final se desvanece un poco el concepto de lo que tradicionalmente fué la música durante años. Y desde luego todo es respetable, faltaría más!

Yo abrí un foro similar hace muchos años. Se titulaba "librerías de loops: un asesinato a la creatividad más pura"? Tal vez me precipité, pues con el paso de los años la música ha evolucionado y las metodologías cambian, se generan nuevos paradigmas, la producción y la composición están en algunos estilos actuales muy fusionadas;aparte de la música (notas, harmonía, ritmo), importan mucho otras propiedades del sonido más físicas.

Personalmente a mi me agobia todo lo relacionado con los plugins ultimo modelo, y siempre he tenido muy poca paciencia para dedicarme a producir bién mis temas. Pero en mi caso se trata de un rasgo de mi carácter que juega en mi contra: me interesa por encima de todo lo que transmiten las melodías, las atmosferas de una canción. Me interesan tanto las notas,como los ruidos atonales, pero no tengo la capacidad de sentarme a analizar con calma para que mis canciones suenen bién. Me dejo llevar demasiado por una creatividad desbocada en lugar de seguir métodos y procedimientos normales.

Creo me he ido un poco por las ramas pero al final la historia que comentas tiene mucho que ver con la adicción a la tecnología y el descuido de la composición y en cierto modo una creatividad menos ligada a la tenología.

Pero en cambio mucha gente ha sido capaz de aprovechar la tecnología y hacer grandes cosas. Sin embargo con el tiempo todo está sonando más uniforme, más parecido, y es normal: si todo el mundo utiliza las mismas librerías! Cada vez se ven menos melodías originales e interesantes. Todo suena bastante similar musicalmente, y existe bastante mediocridad. Tu visión es la de un tipo que se ha ganado la vida con esto y es bastante respetable. Ahora sin embargo en hispa, los que se ganan la vida con la música son una gran minoría.

Salut!
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 04/12/2015
Esto del coleccionismo Vst, que yo lo tuve (me pasaba más tiempo descargando e instalando, que no haciendo), es una consecuencia; pero la razón real del hilo es todo el conjunto de este panorama, en realidad el título no es casual: la brecha, los que están de un lado y los que están del otro de entender el mundo como algo convertido a digital, y cómo unos sobreviven (con qué servidumbres y carencias y con qué peso quitado de encima) los que se han quedado fuera de lo digital; y con qué perspectiva y capacidades los que han pasado por encima (o no la han vivido).
Ciertamente, adelanto que, bajo mi punto de vista, muchos de los que lo digital lo entienden, es algo natural para ellos y no están, aparentemente, en la brecha, no conocen en absoluto los porqués de lo anterior ni de lo actual, resultando en la práctica tan analfabetos como los que se han quedado fuera.

Osea que los de mi generación no digitalizados son unos vagos conformistas y los chavalitos que usan sin saber...
a septiembre, a estudiar, el mundo sigue sin entenderse.
Subir
Mrkeyboard
#27 por Mrkeyboard el 04/12/2015
Cada vez que pasaba por este hilo me quedaba viendo eso de noúmeno. No entendía nada, lo acabo de buscar y terminó siendo terminología de la filosofía kantiana. Me puse a leer un poco pero lo dejé, nunca he tenido paciencia para la filosofía.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 04/12/2015
Es una simple antinomia: fenómenos y noúmenos, lo que se produce en el mundo, lo fenoménico; y lo que que se produce en el pensamiento, lo nouménico.
Vamos los que se produse, lo que sucede.
No somos produstores; somos sucesores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo