Qué laptop comprar

Helena
#1 por Helena el 08/01/2021
Hola,

Soy alguien que estudió piano (hasta octavo) hace tiempo y que ahora querría empezar a componer música electrónica cuando mi trabajo me lo permita.
No empiezo de cero en la música y manejo ordenadores en mi trabajo para temas de imagen, pero estoy totalmente perdida en cuanto al mundo digital para hacer música. Por otro lado, espero resultados de calidad pero no soy profesional. Voy a ir poco a poco y ver qué tal me manejo...

Voy a invertir en un equipo para empezar y he visto varios vídeos,etc pero me queda una gran duda: qué laptop comprar!
Sobre todo me preocupa el tema de las salidas y entradas de cables, sus formatos etc y no quiero invertir en un laptop que luego no pueda compaginar con todo lo demás.
Tendría un presupuesto para el laptop entre 1000-1500 € max.

Estoy pensando en lo siguiente para trabajar con cubase:

laptop Lenovo Legion 5 17IMH05H Intel Core i7 / 16 GB RAM / 512 GB de almacenamiento
teclado MIDI
micrófono
cascos: AKG K271 o los Audiotechnica M50x.
tarjeta de sonido: Focusrite Scarlett 2i2
altavoces

Alguien me puede decir si con este laptop voy a tener problemas de conexiones o de algún otro tipo?
Y si voy a tener problemas, qué laptop me recomendaríais?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
________
#2 por ________ el 08/01/2021
¡Hola!

Te cuento un poco. Lo primero apuntar que en este mismo foro, en varios hilos, he visto comentarios indicando (con cierta pasión) cosas del tipo que no se puede hacer música con laptops, que si quieres resultados mínimamente decentes es mandatorio un desktop, etc. Esta es mi experiencia personal: