Laptop o Macbook/Mainstage o Cantabile

#1 por Edi Calderón el 21/04/2016
Hola necesito un consejo, necesito un portatil lo suficientemente potente para abrir al menos 3 omnisphere, 2 kontakt, 1 Nexus 2 y si se puede mas, pues mas. Siempre he trabajado con mi casi confiable Intel core 2 duo a 2.1 y 2gb de ram, el tal es capaz de moverme 2 Omnisphere pero hasta ahi, o Kontakt, Nexus y Massive a la ves, a veces alternando entre sonidos gracias a Cantabile performer el software que utilizo.

Según los precios de aqui en Mexico me alcanza para lo siguiente:

1. Macbook de segunda mano con i5 y 8gb de ram o con un poco de suerte i7 con 4gb de ram(Para usar Mainstage)
2. Laptop nueva i7 de 8gb de ram (Para seguir usando Cantabile performer)

Lo que necesito es un equipo portátil que no se me quede colgado porque seria un equipo par usa en directo, no para estudio sino en vivo y que sea al menos lo doble de potente que mi actual equipo, quiero agregar que actualmente tengo una interfaz de audio Yamaha Audiogram 6 de mil batallas, me da una latencia de 13.3ms con el core 2 duo(a veces molesto pero no es una latencia para morirse), pero como menciono arriba solo soporta 2 Omnisphere y ni hablar de cosas pesadas como el Giant, Alicia keys etc. necesito algo que pueda con todo eso y mas ¿que equipo recomiendan? ¿se queda corto una macbook con estas características? ¿alguien que tenga una Macbook parecida sabe que limites tiene? gracias por sus respuestas.
Subir
#2 por Raultuba el 03/05/2016
Desde mi ignorancia te recomendaría MacBook. A unas malas de que algo se quede pillado lo tendrás más fácil a la hora de restablecer todo rápidamente. Si es el MacBook i7 casi mejor. Ya le ampliarás la ram. OJO!! te hablo desde mi experiencia como usuario windows y Mac OS, no desde mis conocimientos informáticos. Pero a mi siempre me ha rendido mejor mi MacBook (más limitado) que mi pc (bastante más potente en teoría). Supongo que alguien con más conocimientos informáticos te sacará de dudas. Aunque yo pienso que todo es cuestión del uso y la finalidad que le queramos dar al producto jejejejejej.

Un saludo!!!

La música empieza donde las palabras no llegan. Es el ejercicio del alma.

Subir
#3 por Fizz el 06/05/2016
Mainstage esta diseñado completamente para tocar en vivo, obviamente mientras mejor equipo tengas mejor, eso te dara la opción de usar varios patches o efectos o configuraciones, pero en si, Mainstage solo no ocupa recursos, lo que pesa es como modifiques tu tu entorno y lo que uses... cosa que con Cantabile JAMAS lograrás

Y no soy Apple Fanboy, pero no hay ninguna aplicación como Mainstage
Subir
#4 por Alejandro el 13/08/2016
Hola gente del foro!
Bueno, quisiera pedirles ayuda!
Soy tecladista!
Actualmente uso un roland juno ds, y pues bien, me gustaría y me ha llamado la atención el tema de cambiar hardware por software!
Tenía una laptop Toshiba satélite, no era la mejor pero tampoco estaba mal! Core i3, 4Gb, 500Gb! Con esta usaba ableton live!
Bueno en fin! Se me dañó!
Tengo ganas de comprarme una nueva...
Lo que no sé es si optar por un PC o por Mac!
El dinero que dispongo no es mucho!
En caso de ser Mac, podría comprar la Air de 13", 128SSD, i5, 4ram o la MacBook Pro de 13", 500Gb, i5 y 4ram... Ambas rondan los $1200 en mi país!
Por otro lado, en Windows he visto varias ofertas...
Marcas como Lenovo, Dell, Hp, con características como 1Tb, i5, 8 ram...incluso unas con i7 y 12 de ram...por un precio de $680 aprox.

Bueno, me gustaría escuchar opiniones, sugerencias, recomendaciones, testimonios sobre que me recomiendan!
He escuchado y visto que el mainstage 3 va super bien y es un gran software...
Sin embargo pienso que con el ableton y unos buenos plugins me podría resultar una máquina windows... Vst como omnisphere, massive, sylenth 1...

Nota: Me llama la atención la MacBook Air, pero no sé si 128 Gb serán suficientes para correr los programas antes mencionados!

Les agradezco de ante mano!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo