Lass strings sin dinamica

#1 por Llon el 18/06/2011
Hola,

pongo aquí este problema con las librerias LASS strings por si me podeis ayudar:

Estoy probando los sonidos de cuerdas (Chelos, violas, violines) de la libreria LA Scoring Strings y veo que no tienen dinámica, es decir, si pulso una tecla del teclado (RolandXV88) con poca intensidad suena igual que si toco más fuerte. Esto pasa con todas las articulaciones.

Son así o estoy haciendo algo mal?. utilizo Kontakt 4 en cubase 5.

No me ocurre con otros sonidos (ni de Kontak ni de akai,.,)

Gracias!
Subir
#2 por Alexmx03 el 18/06/2011
Si te lees las instrucciones verás que LASS controla la dinámica con la rueda de modulación (si no recuerdo mal), no con la presión de las teclas.
Subir
#3 por Llon el 18/06/2011
Asi es.

Pero no me funciona,.,. creo que debe ser por la asignación de algún parámetro de la rueda de modulación del teclado,., voy a investigar en el Roland.

Gracias Alex.
Subir
#4 por teniente_powell el 18/06/2011
Se regula mediante el "CC#1", que normalmente está asociado a la rueda de modulación. Si no estuviera, debe estarlo. Aunque yo suelo grabar las cuerdas sin dinámica y luego se la aplico mediante el ratón, subiendo o bajando el "CC#1" en cubase. Me resulta más cómodo que andar tocando con la mano derecha y modulando con la izquierda. Así, no me hace falta la rueda.

Saludos,
Subir
#5 por ricother el 19/06/2011
Sí, es el CC1. Mira el manual del teclado. Puedes intentar grabar y hacer movimientos con la rueda y después analizar el midi a ver qué CC estás controlando con tu rueda.

Mi música para imagen

Subir
#6 por Llon el 19/06/2011
Arreglado!. Sois unos monstruos.

Era la asignacion de la rueda de pitchbend del teclado, la he configurado en el mismo teclado y vualá.

Voy a investigar si se pudiera asignar a la presion de las teclas, es verdad teniente_powell que es incomodo no poder tocar con la mano izquierda algunos pasajes a la vez que controlas la intensidad de las cuerdas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo