Latencia En Automatizacion! Help Me

majony78
#1 por majony78 el 30/09/2010
Hola chicos llevo tiempo que en logic la automatizacion no me hes perfecta!
Lo he dejado pasar con el tiempo ajustando el desfase de latencia que veia dependiendo de la pista!
He mirado mucho en el foro pero no veo respuesta a mi problema!
Es curioso, cuando le cambio el sample rate al logic de 48 a 44 o viceversa de vez en cuandoo se pone correcta (alucinante)
He probado casi todo el modo de compensacion y demas, llevo años con logic pero esto detalle me puede,(incluso manual de instrucciones en mano)
A ver si alguno de vosotros soluciono este problema!
Pasa incluso con recien puesto logic un simple instrumento virtual por ejemplo y una reverb del mismo logic ... no sincroniza!! (Asi que no es problema de potencia con mi macpro 8 con la cpu que ni se entera) y el buffer esta a 256 pero incluso a 32 lo hace.

Help me chicos!!
Espero me hecheis un cable !!!
Subir
clavinord
#2 por clavinord el 01/10/2010
Hola una pregunta, es logic 8 ó 9? yo vengo de cubase de toda la vida y me compré el 8 y pudo conmigo... sobre todo el tema de la latencia cuando insertabas un modulo hardware como una reverb o un compresor... (eso en cubase no pasaba).. y (yo.. que lo mismo otro si.. seguro).. no pude solucionarlo, asi que me volví a cubase, pero salió el logic 9 y hace unos dias me actualicé, aparte de otros fallos que me daba, tanto en un macpro como en el otro. Estoy toqueteando el 9 estos dias probando de todo para acostumbrarme a su forma de trabajo y ver fallos y dudas que me surgan. El tema de la latencia me ha desaparecido. ahora compensa la latencia perfectamente. (he insertado un finalizer, una reverb lexicon y un compresor tc electronic , y todo fino fino).

Por eso te preguntaba. que version tienes de logic?
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 01/10/2010
Según he entendido se esta hablando de latencia en la automatización no de latencia en el procesado de señal.

Pon en 0 ticks el snap offset
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-10-01 at 11.21.32 AM.png
Subir
majony78
#4 por majony78 el 01/10/2010
Clavinord tiene razon faelitox... trabajo con el 9.1.1 y problemas de latencia en si no tengo.
Es solo al querer automatizar un delay o una reverb o procesos, que con la automatizacion no me es exacta ni si quiera dandole donde dice faelitox en la foto.
he comentado que cuando cambio el sample rate de vez en cuando incomprensiblemente se ajusta a la perferccion,pero una vez arracas otro arranque pasa lo mismo, se desajusta..
Un saludo y clavinord en logic 9 en si es una joya...disfrutala... trabajala mucho y mirate tutoriales para disfrutar plenamente de lo que tiene escondido logic pro 9
No soy de apple jajaja
Un saludo y a ver si alguien sabe esta duda
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 01/10/2010
Puedes concretar un poco mas? tu activas una automatización en el compas 4.1.1.1 y hasta el 4.1.1.40 no se aactiva? Exactamente que es lo que estas automatizando?
Subir
majony78
#6 por majony78 el 01/10/2010
Te explico faelitox (antetodo gracias )

He echo una captura de pantalla pero no recuerdo como se adjuntaba! ya que una imagen vale mas que 1000 palabras!
Pongo un exs24 con un snare por ejemplo y le meto un inserto de reverb (la platinum) ,pongo la automatizacion en 5.2.1 hasta 5.2.3 pero se anticipa el efecto a 5.1.3.

L a historia esta es que si pongo el samplerate a 44.1 se pone coorecto... lo vuelvo a poner a 48 y va perfecto.
Pero si pongo otro tema sale desajustada otra vez,, asi con todos .
Trabajar puedo trabajar pero no se por que pasa esto!
Un saludete
Subir
enrique kado
#7 por enrique kado el 06/10/2010
Y porque no cuando te suena perfect le haces un bounce in situ?? te sacaría el archivo de audio ya procesado y podrías quitar la reverb y ahorrarte recursos... es solo una idea
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 07/10/2010
Pero eso que te Pasa no es latencia.... Latencia es retraso, no adelanto :D

pues no me ha pasado en la vida. Trabajas a 48 por alguna razon en especial? Porque haces cambios en la frecuencia de muestreo? Eso no es una cos que se haga en mitad de un proyecto... Que los audios no se transforman solos de frecuencia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo