Latencia con emu1212m

Airscape
#1 por Airscape el 06/03/2005
Hola people,l averdad es q me hago esta pregunta,conmi emu1212m,pentium 4 a 1,7ghz 512ARAMBUS (PC800),160 GB de hdd y windows xp sp2 home edition,tendre problemas de latencia ala hora de tocar notas con un teclado midi usando reason o cubase?
Es decir si mi pc es suficientemente potente para no tener latencia o retardo desde mi teclado midi usando sonidos del reason?
Chupa mucha cpu el poner latencia baja?
Espero respuestas
Gracias
Jordi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LuisB
#2 por LuisB el 06/03/2005
Vamos a ver el tema de la latencia todo el mundo se lo pregunta y yo digo.

Si vas a tocar un instrumento nada mas no tendras latencia, pero a medida que vayas poniendo mas instrumentos o subes la latencia o te hara chispeos el ordenador a traves de los monitores.

La latencia en emu va muy bien pero claro todo depende de lo que quieras hacer.

Depende de tu memoria ram, cpu y cuantos instrumentos tengas abiertos al mismo tiempo porque la latencia no solo es para cuando tocas sino para la velocidad a lo que todos los instrumentos responden a las senhales midis que ya tienes grabadas en pistas.

Acuerdate que si apuras subiendo la latencia al maximo para seguir poniendo pistas primero no podras tocar bien y segundo lo mismo cuando vuelvas a abrirlo otro dia ni te llega a abrir que es lo que me pasa a mi.

Un saludo.
Subir
Airscape
#3 por Airscape el 06/03/2005
Gracias alo de tener instrumentos abiertos al mismo tiempo a q te refieres?Por ejemplo en reason,si queiro crear toda la melodia proncipal con un sinte por ejemplo el malstrom,solo sera unsolo instrrumento no?Lo q tu em has dicho antes seria tener para cada modulo un teclado midi no? O algo asi?
Aclaramelo
jordi
Subir
LuisB
#4 por LuisB el 07/03/2005
bueno yo hablaba de cubase porque pensaba que trabajabas en el.

De todas formas para el caso es lo mismo.

Si tu vas a grabar una melodia solo con un sonido no te suppone ningun problema.

El problema esta cuando ya el tema esta muy avanzado y quieres seguir teniendo la misma latencia.

Cuando mas grande sea el tema mas tendras que reducir la latencia si no quieres que te hagas chispas el sonido.

Haz pruebas y lo veras por ti mismo.
Subir
LuisB
#5 por LuisB el 07/03/2005
en preferencias del reason tienes un apartado que te permite mover el buffer, y el panel de control de latencia de emu.

con un tema sonando mueves la palanca y te dira hasta donde puede no se no es dificil solo entender las limitacioens de tu equipo y una vez le cojas el trankillo sabras como tienes que trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo