Latencia de entrada y salida: ¿se suman?

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 27/04/2016
que tal amigos tengo una pregunta, uso cubase y al ver la ventana de latencia me dice que de entrada tengo 8 ms de latencia y de salida 8 ms, la pregunta es ¿tengo 8 milisegundos de latencia o realmente tengo 16 milisegundos de latencia sumando tanto la entrada como la salida?

la otra pregunta es cual les la maxima latencia aceptable, y para tocar en vivo tambien cual seria la latencia aceptable?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/04/2016
xxxxxxxxxx26 escribió:
de entrada tengo 8 ms de latencia y de salida 8 ms, la pregunta es ¿tengo 8 milisegundos de latencia o realmente tengo 16 milisegundos de latencia sumando tanto la entrada como la salida?

la otra pregunta es cual les la maxima latencia aceptable, y para tocar en vivo tambien cual seria la latencia aceptable?


La latencia per se que tienes es la suma de las dos, pero eso en realidad da igual, igual que no importan tanto los números. La latencia máxima aceptable es la que tú puedas admitir, y es algo personal. Si con esos 8+8 puedes tocar cómodamente, pues perfecto, si notas que tocas incómodo, tendrías que intentar bajarla jugando con el buffer (el problema es que si la bajas demasiado aparecerán clics y cortes en el sonido si tu ordenador no es demasiado potente o añades demasiados VSTi's o efectos). La latencia es el tiempo que tarda el procesador en ejecutar las operaciones necesarias para producir el sonido desde que recibe un dato MIDI (en este caso), y es impepinable. Siempre hay latencia, más alta o más baja.
En resumen, a modo general, lo suyo es tener una latencia lo suficientemente baja como para poder grabarte y tocar cómodamente, pero no te obsesiones con los números, los números al final no dicen nada en este caso: hay gente que con 15 ms de latencia no tiene problema, y hay gente que con 5 mg dice que nota retardo (difícil de creer, también te lo digo).
Subir
Mister_io
#3 por Mister_io el 28/04/2016
Cierto, yo me veo obligado a trabajar con 23.2ms de buffer. Aunque noto un poco, ya me acostumbré. Tengo un amigo que desearía trabajar con latencia cero, si eso fuera posible, pues no hay latencia mínima que le satisfaga... :desdentado:
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 28/04/2016
cylon escribió:
Tengo un amigo que desearía trabajar con latencia cero, si eso fuera posible


De hecho es un tanto absurdo, porque en los instrumentos reales también hay latencia. Un piano tiene, una tuba tiene, etc, etc. Pequeñas pero tienen.
Recomienda a tu amigo que toque un órgano de catedral, a ver que piensa de la latencia ahí :)
Subir
Mister_io
#5 por Mister_io el 28/04/2016
Cierto, aún de mi guitarra al amplificador hay seis milisegundos de latencia...es el tiempo que me toma ir de la silla al amplificador... :desdentado:
Pero en serio, eso es lo que hay de latencia desde que tocas la nota hasta que se escucha, siendo varios factores envueltos, incluyendo la distancia.
En todo hay latencia, sólo que no nos damos cuenta poque nuestro cerebro sólo la detecta después de cierto rango, y aún así, se adapta. Con esos 23ms, no tengo ningún problema maneniendo el tiempo en lo que toco, de hecho, a veces hasta me adelanto un poco, sin que alcanze a escucharse fuera de tiempo.
Como dices, es absurdo esperar que no haya latencia. Y sí, yo llegué a tocar un órgano de esos y la latencia es peor que la que tiene mi PC :desdentado: Tengo un primo que era organista en la iglesia del pueblo donde nací, y me colaba por ahí cuando ensayaba.
:teclado:
Subir
xxxxxxxxxx26
#6 por xxxxxxxxxx26 el 28/04/2016
gracias amigos por sus respuestas, me aclaran varias cosas, se agradece mucho por sus respuestas,

si alguien puede añadir algo mas se agradece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo