Latencia y más problemas Logic Pro x & FocusRite 2i2

gitonegro
#1 por gitonegro el 23/10/2023
Llevo años grabando tanto con la focusrite 2i2 y con el lógic pro X. Todo desde un Mac de mesa.
Desde hace un tiempo largo a la Focus (o al logic X) le cuesta grabar en varios sentidos.

- Al pulsar Botón de grabación tarda unos minutos en comenzar esta.

- Me encuentro, no siempre, de vez en cuando con latencias que me hacen imposible grabar. Voy cambiando parámetros de Tamaño buffer pero siguen.
De repente un dia, la latencia desaparece. Puede volver en un mes o en dos. O quizá la semana siguiente.

- Se desconecta del equipo sin ningún motivo, mostrándose los GAINS parpadeantes y emitiendo sonidos desagradables. Luego vuelve a conectarse sola.

- El phantom, cada vez mas a menudo, hace ruidos muy fuertes al conectarlo. Tengo ruidos provenientes de las conexiones de micros.

- Apenas uso plugins. No sobrecargo el sistema pero aun así aparece el mensaje en ocasiones de SOBRECARGA DEL SISTEMA

- No se si en algún momento conecté condensadores con phantom encendido. No lo recuerdo pero pudo haber sido.

- Jamas actualice los drivers. Ahora no sabría como hacerlo y tampoco sabría si ayudaría.



Ahora en muy poco tiempo voy a dejar mi Mac como nuevo, pero claro necesito que la tarjeta este a la altura para seguir mis proyectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/10/2023
Me suena a que el puerto USB es el que falla... Conectala en otro puerto USB del ordenador.

Tambien podria ser la ram, por lo de la sobrecarga, no es comun, pero si llega a pasar que un cartucho de ram se estrope y salgan esos avisos.
Subir
1
gitonegro
#3 por gitonegro el 26/10/2023
Si puede ser esto que me dices. De echo en unos días me van a mejorar el ordenador porque algo le pasa.

A veces también tengo que esperar unos 3 minutos o 4 desde que le doy a grabar hasta que empieza. Esto sí que me deja loco.
En fin...vamos a ver si mejora la cosa.
Si se os ocurre algo comentadme.

GRACIAS 🫂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo