Latencia con Sony Vaio

nicknightingale
#1 por nicknightingale el 16/03/2006
hola
recientemente me he pillado un sony vaio VGNFS-315B con 512 ddr2 y con 80 g de HD (a 5400 rpm creo). memoria de tarjeta de video compartida :-(
De momento las pruebas q he realizado con la tarjeta de sonido q trae me esta produciendo una latencia en mis grabaciones que es un coñazo,

ya se q lo mejor es pillarme algo externo FW o USB pero no pense q fuera tanta la latencia de un vaio.
Puede ser por el disco duro? la memoria compartida? ..todo esto se solucionará con una adaptador USB/FW? aumentar a 1Gb la ram???
las pruebas las he realizado con Cubase SX y con Reason 3.0. He instalado los ASio4all...pero tampoco ha mejorado muxo la cosa..
agradezco cualquier sugerencia.
un sl2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 16/03/2006
Hola, yo aumentaria a 1Gb la Ram de todas formas.

De cuanta latencia estamos hablando?

A lo mejor es una pregunta tonta, pero estas trabajando con los Asio4all seleccionado? o por casualidad estas con los drivers de la tarjeta interna?

Saludos
Subir
Daneel
#3 por Daneel el 16/03/2006
Ahí hay algo raro. El ordenador es muy bueno, con Asio4all tenía que tener muy poca latencia. Ten en cuenta que yo conseguía alrededor de 10 ms con un compact con 256 megas,PIV 2 Gigahercios, un ordenador muchísimo peor y podía tocar bastante bien. No sé, tal vez si reinstalas las aplicaciones...
Suerte.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 17/03/2006
Holas, la latencia te la dara la tarjeta de sonido que utilices, con los drivers asio que suelen asegurar latencia minima, vamos lo k tienes k hacer es comprar una tarjeta de sonido externa , con la que trae no podras usar bien cubase o logic..., segun tu presupuesto pero las hay baratas,... y cuando grabas algo si escuchas lo que se esta grabando siempre oiras una pequeña latencia en casi todas las tarjetas, lo que debes hacer es escuhar la entrada de sonido y no lo que se graba, osea mutear la pista de grabacion en tu secuenciador y seleccionar en tu tarjeta de sonido la entrada directa de sonido, yo tengo una edirol usb que cuando grabo el bajo tengo un potenciometro dedicado a la monitarizacion direzta de lo que entra , claro esta sin ninguna latencia.
Puedes probar ahora a seleccionar bien los driver asio en tu secuenciador y a ver si te permite una monitarizacion direzta de lo que entra, pero vamoss en cuanto puedas pillate una tarjeta externa..
Subir
nicknightingale
#5 por nicknightingale el 17/03/2006
este es el desfase que se produce al grabar [ver foto adjunta].
La musica se oye bien a compas, pero al comenzar a grabar en el marcador izquierdo, siempre se produce ese desfase.
A que puede ser debido ese desfase????
agradezco de antemano la ayuda.
Subir
potza
#6 por potza el 18/03/2006
Perdon mi ignorancia, que es la latencia??

Saludos........

martin
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 18/03/2006
potza escribió:
Perdon mi ignorancia, que es la latencia??

Saludos........

martin


Alguien escribió:
latencia
Tiempo de espera hasta la recepción de un dato que se ha solicitado a un dispositivo, calculado en ns y ms, a menor número de latencia mayor rapidez de respuesta habrá.


Aplicado a las tarjetas de sonido es eso mismo, un pequeño retardo que en este caso en la imagen que nos muestra es el espacio del silencio que se ve al inicio, mientras que me iamgino su secuencia agrabar no tienen ningun silencio al inicio.
Subir
potza
#8 por potza el 18/03/2006
Dr_Samples escribió:
potza escribió:
Perdon mi ignorancia, que es la latencia??

Saludos........

martin


Alguien escribió:
latencia
Tiempo de espera hasta la recepción de un dato que se ha solicitado a un dispositivo, calculado en ns y ms, a menor número de latencia mayor rapidez de respuesta habrá.


Aplicado a las tarjetas de sonido es eso mismo, un pequeño retardo que en este caso en la imagen que nos muestra es el espacio del silencio que se ve al inicio, mientras que me iamgino su secuencia agrabar no tienen ningun silencio al inicio.


Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo