Latencia y tal

  • 1
bliss
#1 por bliss el 19/07/2006
Wenas¡¡He leido muxo ultimamente sobre el tema...y por lo que tengo entendido lo que influye en la latencia es el pc y sobretodo la tarjeta de sonido. Pero lo que no me queda claro es para que sirve una caja de inyeccion y un preamplificador, me lo podriais aclarar?esas dos cosas eliminan la latencia? y otra, xq al pasar el sonido por el ampli y luego ya al pc se elimina la latencia?lo siento si soy muy tonto pero esq llevo poco en esto pero estoy aprendiendo un monton y me encanta...

Por otra parte e isntalado los asio4all en mi pc, y cambiando alguna cosilla que otra he conseguido una latencia de 11. Decir que tengo una creative sb 128 pci y no he instalado los drivers kx porque por lo visto con esta tarjeta no va ya que tiene su tiempo. lo e configurado asi:

lantency compensation a cero las dos barritas

use hardware.....activado y la barrita a cero

y always resample....tambien activada

y la barrita de la izkierda, la del buffer la tengo puesta en 512 pero si la pongo a 256 la latencia me baja a 5.

que conste que no se que signifcan ninguno de estos paramentros, los he modificado en conveniencia de bajar la latencia si alguien me explicase un poco por encima que es cada cosa estaria muy agradecido.

Por ultimo decir que aun no e podido probar como suena pues me he cargadado el cable de la guitarra...ahora mismo ire a comprarlo y os comentare como me va el tema de la latencia con la configuracion del asio.

gracias y hasta otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 21/07/2006
es mejor lanzar una pregunta y luego otro para que te contesten total...


La caja de inyección no tiene nada que ver con la latencia, el preamplificador tampoco. La latencia es el tiempo que tarda en "atrapar" el sonido tu tarjeta de audio. Tienes pedales para distorsión, como la piensas meter? .... te comento esto para seguirte explicando.
Subir
Torino
#3 por Torino el 21/07/2006
Que tal mira yo instale el asio4all Tengo una sb y trabajo con el Nuendo pero la verdad que no tuve que tocar nada por que mira que el controlador viene bastante bien settiado.
Lo que si te recomendaría que cheques el tema si lo tenes bien configurado como controlador en el programa que utilizas para grabar
Saludos
Subir
bliss
#4 por bliss el 22/07/2006
Hola. Jaime6447, que va, no tengo pedales ni na...pues la distorsion y efectos y esas cosas las pensaba hacer con el guitar rig, porque pensaba que al haber isntalado los drivers asio me iria mejor, pero pff sigue sonando bastante mal socio. Si configuro los asio para que no haya latencia se escuxa fatal con ruido de fondo, y si lo configuro para que no se escuxe ese ruido la latencia aumenta considerablemente y es bastante incomodo tocar...hasta que no me compre una buena tarjeta de sonido o el toneport de line 6 que tiene buena pinta, supongo que no utilizare este programa de efectos...

Por otra parte quiero comprame un pedal, pero esq soy un inepto en este tema y se que con estas cosas los de las tiendas te pueden meter una sablada enorme, asique si me puedes aconsejar alguno en torno a 80€ pues te lo agradeceria, si te sirve de algo me corro con grupos como radiohead muse the mars volta placebo o jeff buckley.

Bueno que soy novatisimo y se que a los novatos es rayante ayudarles, pero yo que se...asi son las cosas.saludos y gracias a todos¡¡¡
Subir
Torino
#5 por Torino el 22/07/2006
Disculpa pero te pregunto vos estas grabando con cables balanceados o desba….
Por que el ruido de fondo puede que venga de ahí grabas con Jack o microfonias el ampli. Ahí diferentes soluciones para eso. Yo al principio grababa con desba… y me daba un dolor de cabeza
FIJATE eso es importante la solucion puede ser una caja directa. La placa que tienes esta muy bien para empezar le puedes sacar un provecho increíble
Saludos
Subir
bliss
#6 por bliss el 22/07/2006
Torino muxisimas gracias enserio. Haber yo la tengo conectada directamente al pc con el adaptador ese pekeño a jack, esq no se que es eso de balanceadas sorry. Nose que pasa, una duda mas, tengo que desinstalar los drivers de la tarjeta de sonido por haber instalao los asio o hacer algo esq yo simplemente los he instalao y he cambiao algunas opciones, pero no se si estan bien puestas...tu como lo tiens configurao?
Nose que hacer ayuda plizz, gracias hasta otra¡¡¡
Subir
mvina
#7 por mvina el 22/07/2006
Si conectas la guitarra directamente a la entrada de la SB 128 te va a sonar como el culo aunque tengas bien configurados los drivers. Para eso están las cajas de inyección o DI, para adapatar las impedancias del instrumento y la entrada de la tarjeta.

Por otra parte, si el sonido es "más o menos decente" subiendo la latencia de la tarjeta y te falla al bajarla es que no has configurado bien los asio4all, o que tienes algún otro conflicto en el ordenador.
Subir
bliss
#8 por bliss el 22/07/2006
Gracias. Conflictos no tengo, lo que si puede ser es que no tenga los asio bien configurados, por eso escribi este post, entre otras cosas preguntaba una configuracion correcta y aun espero que me ayuden con eso. Y respecto a lo de la caja de inyeccion, si es eso lo que necesito pues lo comprare...si me pueden aconsejar se lo agradeceria porque no se casi nada del tema. Bueno muchas gracias de nueevo y espero vuestras respuestas, hasta otra¡¡
Subir
mvina
#9 por mvina el 22/07/2006
A mi esto me funciona, pero cada tarjeta es un mundo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio4all.jpg
Subir
bliss
#10 por bliss el 22/07/2006
Gracias mvina, lo tienes casi como por defecto. Me podrias recomendar una caja de inyeccion?gracias talue¡¡
Subir
bliss
#11 por bliss el 22/07/2006
Gracias mvina, lo tienes casi como por defecto. Me podrias recomendar una caja de inyeccion?gracias talue¡¡
Subir
fede+
#12 por fede+ el 22/07/2006
Yo te puedo recomendar la Behringer DI 100, la tengo y me va bien.
Saludos.
Subir
bliss
#13 por bliss el 23/07/2006
Gracias fede+, y a todos¡¡¡el mismo lunes ire a por ella, espero que la tengan, es que aqui en mi ciudad, cacaceres (jjj), estamos algo marginaos y no hay casi nada respecto a cualquier tema o materia. Se intentara y ya os comento. Una pregunta, los cables que tengo que utilizar con la caja de inyeccion son los de la guitarra o tengo que comprar alguno especial?gracias y hasta otra¡¡¡
Subir
Torino
#14 por Torino el 23/07/2006
Mira te paso a comentar por que necesitas una DI y no la compres por que te dijieron. Tienes algunos problemas de configuraciones y conexiones

La guitarra trae una conexión jack mono esta entrada es no BALANCEADA, cual es el problema? Es que este tipo de cable absorbe todo el ruido que existe interferencias… CPU MONITOR y todo lo que sea electrico en tu casa.

Los cables BALANCEADOS se diseñaron para eliminar esa interferencia en vez de ser 2 cables son 3 lo mas rapido para que lo ubiques son los cables de micrófono (canon)

Entonces la caja directa que hace Entras con la señal del jack mono la convierte y te sale una señal balanceada esa señal ya la puedes conectar a la comp con eso vas a reducir en un 100 % la lluvia que tenes de fondo.

Con respecto al asio4all una vez que la instalaste en la maquina la tenes que settiar en el programa que usas para grabar no se cual en tu caso?
Vas a opciones y buscas el tema de controladores, desconectas el sb y conectas los asioç
Contame el programa que usas y lo resolvemos mejor
saludos
Subir
bliss
#15 por bliss el 24/07/2006
Muchas gracias torino. Supongo que en el primer parrafo que escribiste querias poner lo siguiente:

"Mira te paso a comentar por que necesitas una DI y no la compres por LO que te dijieron. Tienes algunos problemas de configuraciones y conexiones"

Supongo que se te olvido poner ese "LO", es que sino no le veo sentido a la frase ;)

Bueno respecto a los cables balanceados todo entendido y tambien la funcion de la DI. Pero, ¿todas las guitarras tiene entrada no balanceada?

Luego por otra parte lo de los drivers asio, tengo el guitar rig y en una ventanita que te sale al principio viene seleccionada por defecto mi tarjeta de sonido, pero yo la he cambiado y he puesto la de los asio. Pero no he desconectado mi sb de la placa ni nada. Si eso es settiar, ya esta hecho.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo