Latencia

jimmix
#1 por jimmix el 16/05/2006
Wenas.
Me imagino que esta pregunta os parecerá una tonteria...peor me gustarias saber como puedo consultar la latencia de mi tarjeta y si existe algun programa para "monitorizarla" o la latencia es un valor fijo...
Muchas gracias.
Subir
madsoft
#2 por madsoft el 17/05/2006
Hola, Jimmix!

La latencia es el retardo que se produce, por ejemplo, entre que pulsas una tecla de tu teclado y oimos el sonido. Está muy relacionada con el uso de instrumentos y efectos virtuales, y tienen mucha importancia los controladores que utilice tu tarjeta de sonido. Por lo cual, la primera pregunta sería ¿qué tarjeta de sonido tienes?

Una vez conoces el modelo, generalmente tienen su panel de control, en el cual puedes "controlar" (válgame la rebuznancia) la latencia aumentando o disminuyendo el buffer, es decir, a mayor buffer, mayor latencia. El buffer más adecuado será aquel que te permita obtener la menor latencia sin que se produzcan clicks y demás ruiditos a la hora de trabajar con el audio.

Si tu tarjeta es de esas que vienen de serie en la placa base del ordenador y no tienen controladores, por ejemplo, ASIO, tienes controladores gratuitos en la página http://www.asio4all.com, lo cual puede ofrecerte un mayor y mejor control de la latencia.

No olvides que la latencia, aparte de controladores, depende de otros factores como por ejemplo la memoria, particionado del disco duro, ...

Espero que el ladrillo te sea de ayuda.
Subir
jimmix
#3 por jimmix el 17/05/2006
Gracias Madsoft!!Me ha sido de mucha ayuda tu "ladrillo" XD
Pues tenia habilitadas una PCI y la que viene en placa(a cada cual peor)jaja.
Les instale los Kx porque creo que eran los unicos que me medio funcionaban.
De todas maneras cuando la gente dice que con su tarjeta tiene una latencia imaginate de 12ms(por ejemplo),eso donde lo miran o como lo
miden??
Yo tengo la SB128 y la estoy haciendo to tipo de perrerias hasta que me consiga comprar otra.La latencia que me pone en un programas es de 150ms,no se si eso será normal....
Un saludo
Subir
madsoft
#4 por madsoft el 17/05/2006
Bueno, la verdad es que las tarjetas que tienes son muy básicas y no tienen controladores ASIO, por lo tanto, te recomiendo que te bajes los asio4all que lo más seguro es que funcionen.

Por otro lado, dependiendo del programa que utilices deberías buscar dentro de las opciones lo que hace referencia al audio, pues es allí donde podrás o bien cambiar el buffer que te comentaba o bien acceder al panel de control de los controladores.

Qué programas usas?
Subir
madsoft
#5 por madsoft el 17/05/2006
Ah, perdón, me olvidaba, en las opciones de audio te permitirá elegir, una vez los hayas instalado, los controladores - en este caso, asio4all - y después es cuando podrás acceder a su panel de control, ok?
Subir
jimmix
#6 por jimmix el 17/05/2006
Pues ahora toy con el cool edit pro 2.1 que es mu sencillo y para lo que hago de momento me esta dando unos resultados decentes.
Pero el problema de la latencia lo tengo al utilizar unos conversores de trigger to midi por software y luego asignar sonidos sampleados,que es en plan toco una nota y a la media hora me suena...XD
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo