Latiguillos 3.5 a 6.3, ¿donde? Y más cables

Solucionado
  • 1
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 17/12/2021
Hola. La pregunta está clara no? 😀

No soy capaz de encontrarlos por ningún lao y la única solución existente (ya la he pedido pero quisiera cancelarla) son convertidores y además necesito un puñao.

No se podéis imaginar lo que me joden esos 15/20€ por un lao 🤣 pero lo que me jode más es los más de 5 ctmrs de profundidad que le añade al conjunto equipo/cables, lo cual sumados además a la clavija que entra en dicho convertidor, se me va a más de 10 cmtrs (...pregunta 2...)

1 - Sabréis donde podría encontrar latiguillos ya convertidos. Osea con un extremo de cada?

2 - admito que esto no lo he buscado ya que acabo de caer en ello.
Sabéis donde podría encontrar latiguillos (con cualesquiera terminaciones) de cabeza plana. No acodada sino plana. Hoy casualmente he visto uno y no sabia ni que existían

3 - me mata Australia y con razón... 🤣 pero no me entero, y no me entero y no me entero 🤣

Los latiguillos son siempre TS no?. Porqué y/o cuando?

Lo siento Australia, te sentirás como sino te escuchará cuando me hablas. Nada más lejos de la realidad. Lo siento tío. Pero ademas tampoco es para tanto que más de 4 o 5 años no hace que me lo explicas 🤣🤣🤣
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jesus)
Q
#8 por Q el 17/12/2021
Jesus escribió:
Las 12 salidas de los sonidos individuales de la Drumbrute son jack pequeño (3.5 no?)

Correcto. Lo pone en su web: "Individual audio outputs (unbalanced 3.5mm jacks)"

Jesus escribió:
Imagino que las salidas individuales sean mono pero buscando en los manuales eso nunca lo suele poner

Si que lo pone (más o menos): "Individual audio outputs (unbalanced 3.5mm jacks)"
Si fuesen balanceadas o estéreo te pondrían otra cosa.

Jesus escribió:
No soy capaz de encontrarlos por ningún lao

Hay una tienda muy desconocida donde los venden:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_adapter_cable_6_3_3.5_mm.htm

Jesus escribió:
me entero de porque tienen que salir en TS pero y me entero pero no comprendo porque no pueden entrar en la interface en TRS

Esto ya lo comentamos hace poco en otro hilo: para qué vas a tener un conector de 2 hilos en un extremo de un cable, y uno de 3 hilos en el otro. O sobra conector o falta hilo.
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 17/12/2021
Añado:
Y ya de perdios al río 🤣. Además no me entero pero por triplicao. No me entero porqué o si tienen que entrar en la interfaz TS, ni porqué ni si tienen que salir de la única salida de monitores del otro aparato en TS, ni me entero porqué ni si tienen que salir cada una de las salidas de los sonidos individuales del otro aparato en TS...

*Bueno, a decir verdad, en el último caso si que me entero de porque tienen que salir en TS pero y me entero pero no comprendo porque no pueden entrar en la interface en TRS

Que Dios me coja confesao y me proteja del chaparrón 🤣. A ver cuando cojines los hacen inhalambricos de una vez 🤣

*Por cierto @Soyuz, se acaba de arreglar lo de no poder copiar más de un parrafo
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 17/12/2021
Estoy casi seguro que la respuesta es: La gallina.
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 17/12/2021
Jesus escribió:
Lo siento Australia, te sentirás como sino te escuchará cuando me hablas.
Así es.
Por otra parte, tú tendrás la idea de lo que quieres lograr y los equipos que quieres conectar, y lo mismo siguiendo tus hilos es posible que otros la tengan. Pero ayudaría si describes brevemente qué es lo que quieres hacer, dando datos de los equipos a conectar (marcas y modelos). Yo, por ejemplo, si no sé la razón de necesitar latiguillos de 3,5" a 6,3", tiendo a pensar que no los necesitas. Y si leo lo de
Jesus escribió:
porqué o si tienen que entrar en la interfaz TS, ni porqué ni si tienen que salir de la única salida de monitores del otro aparato en TS, ni me entero porqué ni si tienen que salir cada una de las salidas de los sonidos individuales del otro aparato en TS...
ya me quedo completamente encallado.
Subir
1
Behringerson
#5 por Behringerson el 17/12/2021
Que es lo que quieres conectar? El 3,5 es mono o estéreo?

Yo creo que solo tengo un mini-Jack a Jack, la salida de audio del Korg NTS-1

Si nos das más pistas, lo mismo te podemos ayudar y todo 😂
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 17/12/2021
Buenas.

Las 12 salidas de los sonidos individuales de la Drumbrute son jack pequeño (3.5 no?) y las entrada de o bien un octopre (ada8200) o bien de una mesa de mezclas son jack normal

Hubiera querido poner el ADA8200 a continuación del Drumbrute, que cabría, pero no cabe cuando le tengo que añadir lo menos 18 cmtrs más de espacio para cables (convertidor 3.5 a 6.3 más los plugs de cada extremo del latiguillo. Eso resume no?

Imagino que las salidas individuales sean mono pero buscando en los manuales eso nunca lo suele poner

Y la salida única de sonido total tampoco lo pone. Imagino que será mono pero como esperan los fabricantes que uno sepa eso si lo ponen en el equipo

Si tiro de lógica y pienso que alguien podría querer conectar esa única salida directamente a unos monitores, dicha salida debería ser en estereo no? Así que que es, mono o estereo?

Aparte de eso, ayer cuando metía un cable mono que tengo (de una guitarra electrica), desde esa salida única, a una entrada de la interfaz, eso producía un ruido de fondo de por sí

Sin embargo cuando cambie de cable ya no hacía ese ruido

En resumidas cuentas...
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 17/12/2021
#6 Buenas jesus, Pablofcid hizo un artículo sobre ese aparato, y comenta precisamente algo acerca de las salidas.

https://www.hispasonic.com/reviews/probamos-arturia-drumbrute-analogica-dentro-fuera/42409

También te adjunto un pantallazo de la web donde dicen que la salida general es sin balancear (o sea monofónica), así como las individuales. La salida de cascos tendrá una conexión en estéreo pero el aparato no tiene ajuste de panorama, así que...

Algo sobre ello comenta también Pablofcid.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adb.jpg
Subir
1
Q
#8 por Q el 17/12/2021
Jesus escribió:
Las 12 salidas de los sonidos individuales de la Drumbrute son jack pequeño (3.5 no?)

Correcto. Lo pone en su web: "Individual audio outputs (unbalanced 3.5mm jacks)"

Jesus escribió:
Imagino que las salidas individuales sean mono pero buscando en los manuales eso nunca lo suele poner

Si que lo pone (más o menos): "Individual audio outputs (unbalanced 3.5mm jacks)"
Si fuesen balanceadas o estéreo te pondrían otra cosa.

Jesus escribió:
No soy capaz de encontrarlos por ningún lao

Hay una tienda muy desconocida donde los venden:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_adapter_cable_6_3_3.5_mm.htm

Jesus escribió:
me entero de porque tienen que salir en TS pero y me entero pero no comprendo porque no pueden entrar en la interface en TRS

Esto ya lo comentamos hace poco en otro hilo: para qué vas a tener un conector de 2 hilos en un extremo de un cable, y uno de 3 hilos en el otro. O sobra conector o falta hilo.
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 17/12/2021
Australia escribió:
Jesus escribió:
Lo siento Australia, te sentirás como sino te escuchará cuando me hablas.

Así es.


Lo siento :(

Por eso no hago muchas más preguntas al respecto. Precisamente para que tu no pienses eso. Pero que le vamos a hacer tío, cuando a alguien se le atraviesa un tema como a mi el tema de los cables...

También de vuelta a aquellos entonces Australia, la gran mayoría de las explicaciones eran más bien teóricas y tenian más sentido. Ahora conforme me he ido haciendo de un equipo real y todo pasa de la teoría a la práctica, es como volver a empezar de cero amigo 😀
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 17/12/2021
lespaul escribió:
Buenas jesus, Pablofcid hizo un artículo sobre ese aparato, y comenta precisamente algo acerca de las salidas.


Gracias Lespaul 😀, ese lo pone más fácil todo

Q, ahora te contesto... me voy rápido a tu enlace a ver si veo lo que quiero y me da tiempo a cancelar el otro pedido 😀

Edito: oppps, pues si que los hay, MIL GRACIAS, ahora vuelvo a responder tu post, corro a ver si puedo cancelar lo otro... 😀
Subir
Behringerson
#11 por Behringerson el 17/12/2021
Jesus escribió:
Imagino que las salidas individuales sean mono pero buscando en los manuales eso nunca lo suele poner


Esto es lo que pone en el manual (suponiendo que se trate de la Drumbrute original, la impact lleva menos salidas individuales).

Los cables que necesitas son estos:

https://www.thomann.de/intl/the_sssnake_adapter_cable_6_3_3.5_mm.htm?i11l=en_GB%3AES.EUR
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211217_135027.jpg
Subir
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 17/12/2021
Gracias Behringerson. Ya me había puesto el mismo enlace Q. Si, es la drumbrute

Mira, si encima los hubiera asi: pero imagino que ya seria mucho soñar no?

*Por cierto no se como los encontráis tan rápido cuando yo me paso horas buscandolos por las diferentes webs...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211217_141420.jpg
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 17/12/2021
Q escribió:
Esto ya lo comentamos hace poco en otro hilo: para qué vas a tener un conector de 2 hilos en un extremo de un cable, y uno de 3 hilos en el otro. O sobra conector o falta hilo.


Pues si, llevas toda la razón Q.

Que ocurre, que como cuando me pongo a hacer preguntas, normalmente hago muchas de golpe ya que cada nueva cosa me crea montones de dudas y diferentes posibilidades, al final acabo mezclando los Apeninos con los Andes al tratar de asimilar todo lo que se me dice

Soy un desastre, está claro 😀
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 17/12/2021
Pues al final, tras haberme puesto vosotros en el camino, si que los he encontrao en flat/flat y a diferentes medidas. Si ahora solo pudiera encontrarlos en flat/flat 3.5 a 6.3 y con diferentes elecciones de longitud, vaya maravilla :)

Creo que me traeria mas cuenta hacer un curso de soldador :)

Gracias a todos por la paciencia que me teneis :)
Subir
Q
#15 por Q el 17/12/2021
Jesus escribió:
Creo que me traeria mas cuenta hacer un curso de soldador

Cuando compras los conectores sueltos para fabricarte los cables, suelen ser más grandes que los conectores de los cables que ya vienen soldados y sellados de fábrica. Piensa que tiene que haber espacio para que puedas abrir el conector, soldar 2 o 3 cables,... En una fábrica consiguen hacer esto en menos espacio. En jack de 6,3 todavía te queda algo no demasiado exagerado, pero en jack de 3,5 te montas unos conectores que son bastante más gordos que los que has visto siempre en auriculares, por ejemplo.
Ese jack acodado plano que has puesto en la foto, por ejemplo, dudo que se venda suelto para soldar en casa. Veo muy poco espacio ahí dentro para las soldaduras caseras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo