Launchpad o apc 20 ¿ke les pido a los reyes?

MZ
#1 por MZ el 29/12/2010
Saludos Terrákeos.
Tengo intencion de comprar uno de estos 2 controladores, novation launchpad o akai apc 20, en principio me decanto mas por el launchpad, pero el otro tiene faders y es mas robusto y eso me hace dudar, ya que los precios son parecidos y tal. Del launchpad me han hablado muy bien y ayer me lo dejo un kolega para probarlo, hace lo que tiene que hacer, aunke supongo que tendre k ajustar el nivel del buffer porque me ralentiza bastante el mac (¿tambien a vosotoros?), pero del otro no tengo ninguna crítica, ni buena ni mala, a ver si alguien me puede comentar un pokillo su opinión.
Lo quiero para producir, no para pinchar, así que lo de los faders es más bien por gusto y costumbre que por necesidad.
Que tacto es mejor? Cual tiene los botones mas grandes? He visto que el apc tiene un modo user mas que el launchpad, esa parte se mapea con el automap y listo no?
En fin, estoy en un mar de dudas y no quiero arrepentirme de lo que compre asi que si alguien me aconseja.... se lo agradeceré.
Saludosssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ablektro
#2 por Ablektro el 29/12/2010
Uff... yo estaba mirandolo tambien, pero todavía no tengo critrio para opinar porque el único que conozco es el launchpad, que así a bote pronto también es el que más me gusta, a ver si hay alguien que ha podido probar los dos y nos saca de dudas...

Saludos
Subir
MZ
#3 por MZ el 29/12/2010
a ver si!
Subir
MZ
#4 por MZ el 30/01/2011
después de ver el touchable para ipad.... no hay color! mucho mas caro pero bueno, ya veremos kon el tiempo
Subir
Ablektro
#5 por Ablektro el 02/02/2011
Yo al final he acabado con el launchpad... no me he podido resistir.. :mrgreen:
Subir
kiket
#6 por kiket el 03/02/2011
Yo después de probar el launchpad, los pads pequeñitos del apc20 no me convencen, pero el hecho de tener un mezclador incorporado mola bastante.
Subir
MZ
#7 por MZ el 06/02/2011
si, la verdad esque, aunque solo he probado el launchpad el tema de tener faders en vez de botones que pegan saltos por porcentaje... me llama bastante mas. pero lo dicho, después de ver el ipad funcionando, aunque estamos hablando de por lo menos triplicar el precio, no hay color. Sin cables... El programa no esque intente imitar ableton, sino que es perfecto para ableton, PERFECTO, lo tienes todo para tocar con tus deditos.. es alucinante. Respecto al apc tengo una duda, cuando tu te vas moviendo por los clips, o sea, mueves el cuadro que te indica que zona estas controlando, que pasa con los volumenes? los faders estan en una posicion, si lo muevo hacia la derecha... que pasa? se cambian los volumenes? o los faders no tienen que ver con la posicion de los clips? es una dudilla que me ha surgido por curiosidad, si alguien responde lo agradeceré jejj. un saludo!
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 06/02/2011
El Apc20 es usb 2.0 mientras que el launchpad es 1.0 si le añades el lag de ser midi (protocolo serial) consigues una maravillosa latencia hardware... que muchos usuarios de launchpad te podrán certificar.

Apc20 + vci300 creo que será mi próxima inversión (mientras me monto mi arduinome rgb nuevo...)

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo