Se le entrega a los clientes el Master?

dbsonora
#1 por dbsonora el 07/12/2006
Hola, qué tal!, tengo una duda... espero me ayuden....

Cuando al cliente se le entrega su grabación... se le entrega en diveros formatos... puede ser ADAT, CD, etc....

Pero qué es lo que se le entrega??, todos los tracks????, un disco que contenga las canciones en WAV?, en MP3??, en caso de entregar todos los tracks... se les entregan en varios discos???, espero que no sea tan tonta la pregunta, jejeje, pero es que tengo muchas dudas a cerca de ésto!!!, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 07/12/2006
Si otra persona se va a encargar de masterizar, pues entrega tu mezcla tal y como salio' de tu multipista. Sin bajar de bit ni frecuencia de muestreo. Todo esto en un cd de datos. Si trabajas en PC pues es .WAV

Si tu vas a masterizar, pues entrega tu master en CD de audio.
Yo normalmente entrego 2 discos, uno para que lo guarden y otro para lo que quieran hacer con el.

Las pistas de audio de cada intrumento, se entregan siempre y cuando te las pidan y te paguen el tiempo, que tardas en hacer los bounce.

No entregues ningun trabajo en .mp3.

Saludos
Subir
dbsonora
#3 por dbsonora el 07/12/2006
Ok, pero por ejemplo hay clientes que no tienen idea de qué es WAV y lo quieren en MP3 porque no todos los reproductores te reproducen WAV... Es decir que hay veces que los clientes sólo quieren llegar a escucharlo en su casa sin tener qué hacer conversión de WAV a MP3...

Qué se hace ahí???
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 07/12/2006
lo que tu imaginación te mande... le das una copia en WAV y una en MP3.. total cuanto puede costar un par de discos en blanco más...
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 08/12/2006
(
Alguien escribió:

le das una copia en WAV y una en MP3..

Total le dices que la copia en wav es el master y el mp3 o un formato cd-audio para que lo use

Tambien creo que es buena idea que le metas en la cabeza que el mp3 no es profesional para nada y que el puede sonar mejor si no usa el mp3, dile que obtendrá mas beneficios si no usa mp3, que sonará como los grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo