Se le pueden hacer upgrades al imac alu 24´´?

ak-47
#1 por ak-47 el 27/05/2009
Hola a todos, escribo por primera vez para pediros consejo en el tema apple. Veréis dispongo de un mbp y un pc y éste último se me ha muerto. Como montarme un pc nuevo a mi gusto me sale ya por un buen pico pues había pensado en pasarme 100% a mac. Mirando modelos finalmente me había decidido por el imac de 24 pulgadas a 3.06 Ghz. con una Radeon 4850 y posteriormente aumentarle si hiciera falta esas 4 Gb. de Ram que trae de serie. Y a partir de ahí es donde me salen las primeras dudas.... es actualizable el hardware de dicho equipo? He mirado por varias páginas y unos argumentan que sí y otros que no. Sé que a lo mejor alguien me sugiere que por ese precio me mirara un Mac Pro como posibilidad, pero tengo el añadido del monitor y como tope me había planteado unos 2.000 €. (aunque bueno a malas podría tirar con el monitor de tubo que usaba con el pc) La finalidad pues sería trabajar con Ableton Live y para edición de foto.... Un saludo a la comunidad y gracias de antemano.
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 27/05/2009
A un imac le puedes cambiar más o menos lo mismo que a un poratátil: ram, disco duro y como mucho lector de dvd.
Subir
magnusmingus
#3 por magnusmingus el 27/05/2009
Pues a mí también me gustaría saberlo. Se supone que, como dice dark-mt, el disco duro y poco más.
De todas formas, hace poco vendían en el foro de informática un disco duro, y el que lo vendía decía que se lo acababa de comprar y era incompatible con Mac (no sé cuál Mac, si iMac, Mac Pro o portátil). El disco era un Seagate.
Un saludito.
Subir
yesss
#4 por yesss el 28/05/2009
el disco duro y la ram no es problema. el disco duro tiene que ser de 2,5 y creo recordar que necesitaba una cosilla, un adaptador o algo asi.

la duda yo la sigo teniendo con la tarjeta grafica, porque te cobran una pasta que no vale la tarjeta.
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 02/06/2009
Hola, gracias por las respuestas. Tan solo una duda más: la cpu está montada en socket? Un saludo
Subir
yesss
#6 por yesss el 02/06/2009
lo dudo mucho la verdad. pero desde luego si estas pensando en ampliar la cpu vas a tener que leer mucho y sufrir mas
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 02/06/2009
Está claro yesss, muchas gracias por la info. Un saludo!!
Subir
yesss
#8 por yesss el 02/06/2009
que conste que lo del socket lo desconozco completamente, pero no veo yo espacio suficiente en un imac para meter un procesador en socket, me puedo equivocar porque es solo una opinion
Subir
magnusmingus
#9 por magnusmingus el 03/06/2009
Creo que la CPU no va montada en socket, he leido no sé dónde que va integrada en la placa base.
Lástima.
Subir
nocturno
#10 por nocturno el 04/06/2009
Recuerda también que mediante BOOTCAMP puedes tener windows por si lo necesitas para determinados programas.
Subir
yesss
#11 por yesss el 04/06/2009
nocturno escribió:
Recuerda también que mediante BOOTCAMP puedes tener windows por si lo necesitas para determinados programas.



o te has equivocado de sitio y no se que pinta aqui esta respuesta
Subir
ak-47
#12 por ak-47 el 06/06/2009
yesss escribió:
nocturno escribió:
Recuerda también que mediante BOOTCAMP puedes tener windows por si lo necesitas para determinados programas.



o te has equivocado de sitio y no se que pinta aqui esta respuesta



Jaja se agradece el consejo nocturno pero como yesss dice me refería a otros menesteres. Bueno pues por lo que he leído creo que sí es que es posible cambiarle la cpu. Después de desmontar la pantalla supuestamente está el tedioso proceso de desmontar el disipador de calor...
http://www.everymac.com/systems/apple/imac/imac-aluminum-faq/imac-intel-aluminum-processor-upgrade-instructions.html

Saludos!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 06/06/2009
A-K 47,y que procesador quireres ponerle,por que si te pillas un 3,0,6 ????
am i me gustaría ponerle un quad a la larga,pero no se si la placa lo soporta,,?? :roll: :roll: :roll:
Subir
ak-47
#14 por ak-47 el 06/06/2009
powerstudios escribió:
A-K 47,y que procesador quireres ponerle,por que si te pillas un 3,0,6 ????
am i me gustaría ponerle un quad a la larga,pero no se si la placa lo soporta,,?? :roll: :roll: :roll:


Hola powerstudios, tan solo era simple curiosidad. Con 3 Ghz. voy más que sobrado para darle caña al Live, pero como esto de la informática avanza a pasos agigantados era tan solo para saber si era factible una vez empezara a estar obsoleto... Una vez visto que sí es posible habrá que ver qué cpu casa bien con el equipo y como bien dices que la placa lo soporte, lo cual ya no estoy tan seguro..... Un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo