Unnoficial Firmware Upgrades - iMac, Macpro 06-07

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 12/09/2011
7674363beb55f47b4ec3e78a64cfb-3036486.png

Unnoficial Firmware Upgrades

En ocasiones Apple limita las posibilidades de ampliación en sus equipos,
dejándolos prematúramente obsoletos.

Por suerte en algunos modelos es posible superar esas limitaciones gracias
a "MacEFIRom", usuario de los foros de Netkas.

_____________________________________________________________

Tutorial para instalar Chameleon en Mac

Si tu mac tiene una efi 32-bit y una CPU 64-bit, (Macpros del 2006 o 2007)
te habrás encontrado con que por defecto solo podrás usar el Kernel 32 bits.
Pero con Chameleon, el Bootloader que usan los Hackintosh, podrás usar el
kernel 64bits sin mayores complicaciones.

Encontrarás el tutorial aqui.

_____________________________________________________________

Firmwares:


iMac4,1

- Firmware para actualizar a imac5,1 lo que permite instalar un procesador
Core 2 Duo y la instalación de más de 2 GB de memoria, por lo que podrás
instalar y usar Lion.

MacPro1,1

- Firmware para convertir un MacPro1,1 del 2006 en un MacPro2,1, con
soporte para nuevas CPUs.

_____________________________________________________________


Fuente: Netkas Forums
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
Me parece muy interesante el post, sobre todo por el tema del chamaleon y poder usar otras gráficas que no sean apple y que puedas ver la imagen del boot, ya que tengo una gráfica de pac con el firmware adaptado a mac y con estas no se ve la pantalla de inicio, y tienes que elegir los discos de arranque al voleo.
Una cuetión, tengo en el mac pro 4 HD, uno con dos particiones para el SL, y datos, otro HD para el Lion y datos,otro HD con el boot del win7,el disco de sistema y datos y otro HD con datos, si tengo que particionar alguún HD para instalar el chamaleón tendré que borrar algunas particiones con la pérdida de las instalaciones de
los SO, que me aconsejarías??.¿Se podría hacer de otra manera?.
Gracias.
Saludos.

Muy buenos tus post Ed_Saxman
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 09/10/2011
MrBlue escribió:
si tengo que particionar alguún HD para instalar el chamaleón tendré que borrar algunas particiones con la pérdida de las instalaciones de los SO, que me aconsejarías??.¿Se podría hacer de otra manera?.


Hola.

En el mismo tutorial ya menciona la alternativa: "If you are using a separate drive, partition using MBR, choose HFS+, and name it Boot"

Podrías usar un pendrive también, para hacer pruebas, y así no tendrías que borrar nada en tu HD de sistema.
En tu caso sería lo mas aconsejable, porque ya no sé como puede interferir chameleon con bootcamp en un macpro con windows, snow leopard y lion. Son demasiadas variables desconocidas.


MrBlue escribió:
Me parece muy interesante el post, sobre todo por el tema del chamaleon y poder usar otras gráficas que no sean apple y que puedas ver la imagen del boot, ya que tengo una gráfica de pac con el firmware adaptado a mac y con estas no se ve la pantalla de inicio


Además de lo que comentas, instalar chameleon en un macpro teóricamente también evita tener que flashear las tarjetas gráficas no vendidas por Apple. Podríamos ir a cualquier tienda, comprar una 6870 cualquiera, e instalarla tranquílamente en cualquier macpro (que técnicamente sería un hackintosh, ya que no utilizaría su EFI sino la emulación de ésta, como comentan en el hilo del tutorial)

Un saludo, MrBlue !
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
De momento he instalado el nuevo fimware y de momento todo correcto.
A ver si le arranco en 64 bits y que me dice.
Voy a probar con un usb externo a ver si soy capaz de hacerlo, de todas maneras podría hacer una copia del
HD que en un futuro vaya a borrar y luego restaurado sin que afecte al tema del boot o inicio del sistema??.

Saludos y gracias
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
Por cierto para boterar el mac pro en 64 se hace igual que en el Hackintosh modificando el boot.plist??.
Si no es así ¿como se hace?.

Estoy un poco fuera de onda últimamente, me dedico más a la música que ha cacharrera con los equipos"
Modo ironico ON:
"Es que desde que tengo mac se me ha olvidado lo que es trastear con los equipos" :)
Modo ironico OFF.

Saludos y gracias de nuevo,
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
Estaba un poco liado, hasta que no instale el chamaleon no puedo habilitar los 64 bits.
Probaré a ver que tal, que chamaleon me aconsejas??.
Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 09/10/2011
La última versión es la RC5 Trunk r1491.

En principio no tendrías que poner nada al respecto en el .plist, solo es necesario especificar cuando quieres arrancar en modo 32. No poner nada equivale a 64 bits.

Ánimo, y a ver si lo consigues y se extiende esto de convertir en Hackys también a los própios macs.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
La primera en la frente. Lo he realizado desde un pendrive, he participando el pen, en dos particiones, con MBR y sistema HFS+, he nombrado a la de 1GB como Boot, he descargado e instalado el chamaleon2,0 RC2 r640, he copiado los dos plist que comenta en la página a la carpeta extra(como lo estoy haciendo desde otro HD y según comentan en la pagina de netas he cambiado en el org,chamaleon.Boot.plist el número que comentan), he sustituido el boot por uno que venía en el archivo que he descargado con los plist, he ejecutado el comando "sudo bless --folder /Volumes/Boot --file /Volumes/Boot/boot --setBoot --legacy" que decían en la página he reiniciado y en la ventana de botado (he conectado a una pantalla VGA el mac pro que si no no se ve nada) sale la manzana y luego empiezan a salir símbolos de prohibido, carpetas, carpetas con interrogación y no arranca, seguro que he hecho algo mal.
No he puesto la string que comentan del número de serie, no se si tendrá algo que ver.
Alguna idea??
Saludos
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 09/10/2011
Abre la terminal y ejecuta

diskutil list

Fíjate en el número de disco y de partición, en mi caso el pendrive es: /dev/disk3, y mi partición de chameleon es la 2.
En mi caso, incluiría en el .plist la línea (sin los espacios):

< key>Default Partition< /key>
< string>hd(3,2)< /string>

El SMserial de tu equipo lo pone en el profiler. Escribe en Spotlight "Información del sistema", y lo verás en "Número de serie (sistema): blablabla"
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
Vale lo del número de serie ya lo había hecho, y ahora lo del hd, voy a ver.
Ahora vuelvo.
Gracias.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
Sigue igual, he probado a arrancar con el alt pulsado para elegir el hd de arranque, me sale el HD del pendrive, lo elijo y sigue haciendo lo mismo, sale el icono de la manzana y luego empieza a leer y salir los iconos de prohibido, las carpetas , carpetas con interrogación y ahí se queda todo el rato.
Algún consejo más.

Saludos y gracias por tu tiempo.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
Leyendo bien el post del foro de netkas, creo entender que no se puede hacer desde un disco por usb o firewire:
"One of the things I struggled with is that Apple's EFI implementation will not boot any sort of USB or Firewire storage in "Legacy Mode", so this has to be done on an internal hard drive. The Chameleon boot partition can be on a separate drive in the system or on an additional partition. The separate drive has the benefit of not having to touch the Mac OS partition at all, so it is very clean, but requires using a drive sled spot or using an additional drive in the optical bay area. In either case, the system can be booted the original way via the EFI32 mode, or the chameleon way for 64 bit kernel, so it's a very flexible solution."
Voy a ver si lo consigo con otro HD que tenga por ahí.
Saludos.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
Ya la he liado, me he cargado el boteo de la partición del lion, se puede arreglar, no me he dado cuenta y he instalado el chamaleón en una de las particiones que tenía el HD con el Lion.
Alguna opción para no tener que reinstalar??.
Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 09/10/2011
#12 precísamente en el párrafo que cítas dice que la implementación EFI de Apple no lo permite, pero que chameleon si.

#13 tendrías que volver a poner donde estaba el boot original, y quitar el que hayas puesto. Tambien podrías probar arrancando con opt/alt apretado a ver si te dejase elegir partición.


Todo esto es algo muy experimental y es lo que conlleva ser pionero en estas cosas.. ensayo y error.
Si finalmente no pudieses hacer otra cosa que reinstalar, al menos podrás probar el método literálmente.

Salud!
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
Mi inglés no es muy alla, pero por lo que entiendo el metodo este tampoco permite hacer el boteo desde un usb según dice "so this has to be done on an internal hard drive", o por lo menos es lo que yo entiendo.

El chamaleon ha instalado el boot en una partición del hd, pero en la particiín del lion sigue apareciendo el boot original de este, ahora la partición donde está el Lion no aparece como bootable desde opt apretado, sin embargo en el panel de preferencias/discos de arranque si aparece, pero si seleciono la partición del Lion, no botes, me botea en la del Snow.
Me parece que tendré que instalar de nuevo (oH noooooooooooo) y así pruebo.
Alguna opción más para poder recuperar el boteo en la partición del Lion.
Soy muy pesado, lo se, pero gracias de todas maneras.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo