¿como le puedo agregar matiz a una partitura en musescore?

Consulta
Federico Díaz
#1 por Federico Díaz el 28/06/2022
estoy escribiendo una partitura en musescore y cuando pongo reproducir me suena todo muy cuadradado y robotico
hay alguna forma de darle matiz sabor a una partirura y que suene mas humano ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 30/06/2022
!Hola Federico!

Musescore tiene su propio foro en Hispasonic>Foros>secuenciadores,daw>otros secuenciadores. Alli te podrán informar mejor de lo que quieres.
De todas formas, ningún editor de partituras te van a dar una reproducción muy humana. No obstante, Musescore, es el más flogito en ese aspecto.
Está algo más mejorado en la versión 3.6,y se espera la mejora aubstancial, en la versión 4, cuando le incorporen los VST instrumentos y efectos.

yo después de dar vueltas, el que mejor hace lo que quieres, es Finale. pruebalo, tiene una versión gratuita
Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/07/2022
Federico Díaz escribió:
cuando pongo reproducir me suena todo muy cuadradado y robotico


No se pueden esperar milagros de un conjunto de algoritmos. MuseScore dispone de una variación de sonidos que llama "Expresivo" que hacen el sonido sensiblemente mejor. Para ello hay que instalar la extensión "MuseScore General HQ" (en Mac se instala sin problemas, pero en Windows puede que haya que hacer algún truco para conseguir instalarla ya que se suele cortar la descarga)

Entre los recursos más usuales está darle un poco más de reberveración a la salida del sintetizador. No es que suene muy realista, pero suena más musical.

3344b8d83cd6371a3a4509bc1fba6-4845953.png

El siguiente paso está por darte un paseo por el mezclador, mover los niveles, los panoramas, etc.

Y, finalmente, la parte humana. Incluye en las partituras reguladores, matices, articulaciones, cambios de tempo,... todo ello oculto, pero es el trabajo de interpretación que un programa nunca sabe hacer. Algunos programas lo falsean con algoritmos de humanización. Es posible que MuseScore tenga algún plugin para añadir cambios aleatorios de dinámica o descuadrar las notas en intervalos pequeños, para que suene más humana.

Hay verdaderos expertos que consiguen buenos resultados con MuseScore. Nunca como una orquesta humana, pero sí lo suficiente para que el ordenador suene aceptablemente a música.

https://musescore.com/user/30016823/scores/6857936
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo