Lectura a primera vista

papillon
#1 por papillon el 01/03/2005
alguien conoce algun metodo pare aprender a leer solfeo con la guitarra electrica a primera vista ?
Ya se que el truco estara en practicar mucho pero si conocierais un metodo que hablara un poco de digitaciones y eso os lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hermesm83
#2 por hermesm83 el 01/03/2005
No se... puedes probar con algún método de escalas y arpegios para guitarra eléctrcia. Dominar las digitaciones de todos las escalas y sus arpegios te vendría bien para leer mejor a priemera vista. Pero no se ningún método ni tampoco si lo que te propongo es lo mejor. Staluego!
Subir
samsas
#3 por samsas el 02/03/2005
El truco esta en no volver a leer lo mismo dos veces, por que si no lo memorizas... tienes que tener un monton de papeles distintos (de lo que sea) y faciles de leer para no repetirte .. chau
Subir
papillon
#4 por papillon el 25/03/2005
Perdon por la tardanza en responder.
Problemas informaticos, gracias por los consejos ya me pongo a la faena
Subir
Midicenter
#5 por Midicenter el 25/03/2005
creo que un buen método para esos fines es el Fontaine, pues propone más variedad y evita en cierto modo la memorización de los ejercicios puesto que no tienes claves.

Saludos.
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 04/04/2005
Yo cuando comencé a estudiar música llevaba muy mal el solfeo, ya que me interesaba aprender mi instrumento y no el solfeo...(era pequeño) y al segundo curso se me ocurrió meterme de saxofonista en la banda de mi pueblo. Esto me hizo dar un brico muy grande y cuando terminé el primero curso hice una prueba para entrar al conservatorio y me salté 3 cursos. Me ayudó muchísimo tocar con mucha gente a la hora de leer a primera vista y todo lo demás fue llegando solo. Claro está que para el saxo no hay tablaturas ni cosas de esas por eso estuve desde el principio con el solfeo. Opino que las tablaturas hacen un flaco favor a los guitarristas en ese aspecto...
No sé si te servirá de algo lo que te acabo de comentar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo