¿Es legal lo que está haciendo Pioneer?

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 25/04/2020
He comprado una DDJ-400 nueva que indicaba claramente que incluía la licencia de rekordbox, en ninguna parte ponía que la licencia solo sirve para una versión obsoleta de rekordbox y no para la última versión.
Si me gasto 280 € en una controladora de 2 canales lo mínimo que espero es que el software me venga incluido. Me siento estafado y no creo que sea legal vender estos productos sin detallar que la licencia no sirve para la última versión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 25/04/2020
Gonzalo escribió:
en ninguna parte ponía que la licencia solo sirve para una versión obsoleta de rekordbox y no para la última versión.
Estás realmente seguro de eso?
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 25/04/2020
#2

Lo he comprado en un distribuidor oficial de Pioneer y he mirado en otros distribuidores y tampoco lo indican.

Os presentamos la actualización del controlador de Pioneer Dj más vendido. Se llama DDJ-400 y sustituye al top ventas de la marca denominado DDJ-RB.

DDJ-400 simplemente es el controlador perfecto para aprender a pinchar ya que está diseñado para aprovechar al máximo las nuevas características del software. A pesar de su reducido precio, vemos que hereda detalles de la gama Nexus 2 para que podamos familiarizarnos con la configuración estándar de club y el salto a una cabina profesional sea más sencillo.

En el video bajo esta descripción os mostramos el unboxing y una review del producto. Además, nuestro equipo de djs profesionales os da su opinión teniendo en cuenta sus características y precio.

Destacamos la incorporación de una clave de licencia gratuita para rekordbox dj valorada en 139€.

Nos encontramos con un controlador de dos canales, con 48cm de ancho, 27cm de profundidad y un peso de tan solo 2,1 kilogramos. Vemos que dispone de asas en ambos lados para facilitar su transporte.
Subir
Near
#4 por Near el 25/04/2020
#1 En mi opinión deberías hablar con el distribuidor donde lo hayas comprado, que es quien te resolverá la duda, y ya si despues de hablar con el distribuidor no te soluciona el problema pues entonces si veo lógico venir al foro y exponerlo. Saludos
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 25/04/2020
Qué version del programa te trae??
Subir
Gonzalo
#6 por Gonzalo el 25/04/2020
#5

La licencia solo sirve hasta la 5.8.
Subir
Coruja
#7 por Coruja el 26/04/2020
Que me dices?? como se pasan colega!!

O sea que te trae la licencia del programa que estaba vigente cuando salió la controladora al mercado, hace dos años, y no la del programa que ha salido hace apenas 10 dias??

Yo de ti lo denunciaba a la guardia civil mañana mismo, eso es ilegal seguro.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 26/04/2020
Hola.
Claro que es legal. Otra cuestión sería si el programa que incluyen ya no funcionara. Entonces podría considerarse publicidad engañosa.
Como han cambiado el sistema de acceso a sus programas, y "No puede activar la versión 6 de rekordbox con una clave de licencia de rekordbox dj. Deberá contratar un plan de suscripción de la versión 6 si quiere usar la última versión de la aplicación" (https://rekordbox.com/es/download/), pues ya parece más lógico.
No digo que no fuera adecuado que resaltaran más claramente que no vas a poder instalarte la última versión que decís que ha salido hace nada (perdonad, pero yo de equipos DJ, no entiendo).
Y no estoy hablando nada sobre ese nuevo modelo de acceso a las licencias de Rekordbox. De eso hay comentarios en https://www.hispasonic.com/noticias/pioneer-dj-podria-lanzar-proximamente-rekordbox-6/44954
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 26/04/2020
#7

Pueden hacer lo que les de la gana pero si me anuncian a bombo y platillo que me están dando una licencia de rekordbox valorada en 140 euros y luego resulta que es para una versión antigua creo que lo debería poner en alguna parte cuando lo compras.
Por cierto Serato y Traktor te actualizan a la última versión sin cobrarte ya que me hablas como si estuviese diciendo alguna gilipollez.
Subir
Gonzalo
#10 por Gonzalo el 26/04/2020
#8

Hace dos años te regalaban el rekordbox última versión (valorado en 140€) y ahora solo te dan una versión obsoleta y siguen cobrandote el mismo precio, lo que ocurre es que siguen vendiendo controladoras como churros y más ahora con la cuarentena (la ddj-400 está agotada en toda Europa) así que hacen lo que les de la gana.
Subir
Near
#11 por Near el 26/04/2020
Gonzalo escribió:
Por cierto Serato y Traktor te actualizan a la última versión sin cobrarte ya que me hablas como si estuviese diciendo alguna gilipollez.
Eso no es verdad, en Serato no lo sé ya que no lo uso pero en Traktor para actualizar de la versión 2 a la versión 3 tienes que pagar, te has puesto en contacto con el distribuidor como ya te comenté en un post anterior?
Subir
Coruja
#12 por Coruja el 26/04/2020
Usuario de Traktor aquí también, usando la version dos. Ni me deja actualizar gratis a las versión 3 ni está "completamente obsoleta", como dudo mucho que tu Rekordbox 5.8 esté
Subir
Coruja
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 26/04/2020
Si instalas Rekordbox 6 y conectas tu DDJ-400 se desbloquea el programa y tienes las mismas funciones disponibles que en la licencia para la versión 5 que te regalaban con la controladora (y sin pagar nada). Esto es así con las controladoras para Rekordbox que han sacado los dos últimos años, la 400, la 800 y la 1000. Así que no entiendo donde está el problema.
Y si no te gusta la versión 6 puedes seguir usando la 5, no está obsoleta porque no ha dejado de funcionar, de hecho funciona muy bien con la últimas versiones de los sistemas operativos actuales para mac y pc, de hecho actualizaron el software un poco antes de la salida del 6 para pulirle errores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo