Que les parece el E604 (sennheiser) y el Precision 100 AKG

  • 1
satunga
#1 por satunga el 09/01/2007
pues eso... tengo esos mics .... :)


El e604 es para tacho y ton y el Precision para los OverHead.... de la bateria


Los Saluda el Tungo!
Feliz Anio!
Subir
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 10/01/2007
Uooolas!!!!

Con respecto a los Akg no te puedo decir nada porque esos en concreto no los conozco pero de los Sennheiser simplemente te puedo decir que a mi me sorprendieron por su resultado en estudio profesional, lo digo porque hace algún tiempo el grupo que tenía fue a grabar a un estudio profesional y los micros que se utilizaron para los timbales eran esos en concreto y a mi me gustó el resultado (soy el baterista).

A continuación os dejo un enlace con la maqueta para que escucheis como suenan, bueno, para haceros una idea ya que está en mp3 y bueno, un poco pobre, el tema Don´t want look back es donde mejor se escuchan.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=501118

Saludoss!!!
Subir
satunga
#3 por satunga el 12/01/2007
Y... par ael tambor... tacho... ?
Y para la bordona?

Lo escucho y te digo que onda...


gracias por la rosca!
Salud!
Tungo
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 13/01/2007
Uooolas!!!!!

Esta batería se grabó con los Sennheiser e-604 para los timbales, un Audio-Technica para la caja (tarola, redoblante) el cual no recuerdo que modelo era (me parece que además está descatalogado), creo que el bombo se grabó con un e-602 y los ambientes con dos SE Electronics modelo SE-3.

En este caso el bordon no se grabó, aunque en ocasiones vi que lo hacen con Shures SM 57, Akg C 3000 etc etc aunque aquí ya no se decirte porque nunca experimenté.

Saludos!!!!
Subir
satunga
#5 por satunga el 17/01/2007
Che muy bueno! El bombo muy copado... tambor tambien...

La voz? Ya me entro la curiosidad... :)

Y como lo ves al e604 para el tambor?

Salud!
Tungo
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 18/01/2007
Uoooolas!!!!!

Antes de nada no pienses que soy el que lo ha grabado eh!! Lo grabó un conocido mio en su estudio profesional, jeje, yo soy el baterista.

Tambor te refieres a la caja (redoblante tarola)? o a un timbal base (timbala, goliat)? me imagino que es a la caja, pues te podría dar buen resultado aunque muchísima gente utiliza un Shure SM 57.

La voz está grabada con un Rode NT2A.

Si quieres saber más, solo tienes que decirlo.

Saludos!!!!!!
Subir
RoMaNaMr
#7 por RoMaNaMr el 18/01/2007
Uoooolas!!!!!

que significa Uoooolas!!!!! ????
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 18/01/2007
Jajajaja!!

Es una chorrada mia, Uooolas = Hola

Siento si les ha molestado.

Saludos!!!
Subir
satunga
#9 por satunga el 18/01/2007
Ja! Uooolas pues!

NT2a? interesante... Tambor, redoblante, tarola, tacho... caja... a eso me referia exactamente...
Pues... condenser para tomar el golpe osea no por debajo sino por arriba? osea top caption...

He visto muchos que utilizan 3 mics... de botton osea por debajo a la bordona... un condenser de diafragma pequenio... luego por sobre o en el top caption un 57 y un 414... que ondas?

En fin... te agradezco la onda... y pensando a un futuro cercano ver que onda con lso NT2a...

Quizas para esa epoca cuando el estudio ( [url=https://www.hispasonic.com/foros/cabina-para-humilde-estudio-grabacion/111421[/url] ) me pille un par de nt5 para los ambientales y reemplazar estos akg perseption que por 2 mangos los compre... pero me pa que nadie los ha usado y por ende prefiero pensar que son malos asi si son copados... nos ponemos felices :), y ahora que lo has nombrado y lo he oido... el NT2a...

Gracias por la onda chabon y a vuestra disposicion...
Salud!

Tungo.
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 19/01/2007
Uoolas!!!

En la caja si he visto esa combinación que mencionas y hablan especialmente bien del 414, algún dia podre probar ese micro, de momento bastante lejos de mi economia, jejeje.

Eso sí, prueba todo lo que puedas en cuanto a colocación de micros etc, acuerdate que a los micros de la bordonera hay que invertirles la fase y experimenta con todo, hasta con el micro más barato que tengas.

Tambien hablan muy bien de los nt5 pero bueno no creo que los Akg vayan a ser malos para los platos, seguro que se les puede sacar buen rendimiento, sino escucha esto, es una de mis primeras grabaciones y los platos entán grabados con dos micros dinámicos de Behringer (concretamente los XM 8500 que imitan los SM58) y está claro que no es una grabación profesional pero para lo que son está bastante aceptable.

Saludos!!! ;)
Subir
RoMaNaMr
#11 por RoMaNaMr el 19/01/2007
CeRGaR @ 18 Ene 2007 - 12:49 PM escribió:
Jajajaja!!

Es una chorrada mia, Uooolas = Hola

Siento si les ha molestado.

Saludos!!!


Nooo como nos va a molestar? soy Peruano y supuse que era una "jerga" española y no molesta para nada, esta bonito :P

Uooolas!!!
Subir
RoMaNaMr
#12 por RoMaNaMr el 19/01/2007
Yo tengo un par de e-604 y son buenisimos, los uso para tom1, tom 2 y para congas y me funcionan muy bien:P

Uooolas!!!!
Subir
satunga
#13 por satunga el 19/01/2007
y otra pregunta... para tones medios va bien estos mics los e604... para redoblante 57 o 604 van los dos... de hecho las bandas comerciales de universal music de aqui en argentina la mayoria de rock n roll usan el e604 para grabar... pero bnue... hay que tener parametros externos...

Por otro lado... el floor ton? o Chancha... o ton grave? tambien puedo usar este 604... ? porque quizas necesitaria algo con mas graves... que me recomiendan para grabar chanchas, floor ton o tambor grave...?


gracias una vez mas....
Salud
Tungo!
Subir
RoMaNaMr
#14 por RoMaNaMr el 19/01/2007
satunga @ 19 Ene 2007 - 12:31 PM escribió:

Por otro lado... el floor ton? o Chancha... o ton grave? tambien puedo usar este 604... ? porque quizas necesitaria algo con mas graves... que me recomiendan para grabar chanchas, floor ton o tambor grave...?


gracias una vez mas....
Salud
Tungo!


Un MD-421 le caería bien;)
Subir
satunga
#15 por satunga el 20/01/2007
Es que el 421 esta valuado en el mercado por 349 U$s... es que con 400 U$s osea 50 mas... podriase conseguir un Matched pair de Nt5 Flamantemente nuevos... ummm... Me chango volveria....

Y los pongo uno arriba y uno abajo del redoblante... yo creo que eso podria ser mas power... no os parece?

en fin... concibo posibilidad ya que no he probado ninguno de los modelos que sito... ahun asi... quisiera tener 2 421 y 2 Nt5 :(

Salud comp!
Tungo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo